MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.08.2017  por TOTALMEDIOS

Nuevo equipo directivo en McCann México

La agencia nombró a Luis Machorro como nuevo Managing Director de McCann México. Además Alfredo Alquicira fue designado nuevo Director Creativo Ejecutivo. La renovación abre el camino a una nueva generación de profesionales locales que fortalecerán la empresa.

McCann Worldgroup México nombró a Luis Machorro como nuevo Managing Director de McCann México, quien asumirá sus funciones a partir de hoy liderando las operaciones de una de las principales agencias de comunicaciones de marketing del país. Adicionalmente, Alfredo Alquicira fue designado nuevo Director Creativo Ejecutivo.

Con estos nombramientos, la agencia da paso a una nueva generación de profesionales cuyo desafío es consolidar a McCann México como el referente en la industria de las comunicaciones de marketing en México. El anuncio fue realizado por Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe, en conjunto con Paul Mejía, Presidente de McCann Worldgroup México.
Kantar IBOPE Media
"Queremos ser la red de agencias de marketing líder del mundo movidos por la creatividad. Esta visión requiere talento con profundas raíces locales -como es el caso de Luis y Alfredo en México-; líderes capaces de ayudar a las marcas –locales, regionales y globales- a jugar un rol significativo en la vida de las personas. Líderes que a la vez se integran de manera fluída a un network sin costuras para consolidar una propuesta de valor como ninguna otra red de agencias en Latinoamérica y Caribe puede ofrecer a sus clientes hoy", destacó Fascioli.

El mercado de comunicaciones de marketing en México equivale a más de 80 mil millones de pesos al año y mantiene un crecimiento sostenido, impulsado por los nuevos canales digitales. Por su parte, la inversión publicitaria digital en el país representó más de 19 mil millones de pesos el año anterior, un alza de 28% respecto a 2015 de acuerdo con IAB México.

El nuevo Managing Director de la agencia, Luis Machorro, tiene 20 años de experiencia en la industria, la mitad de ellos dentro de McCann. Tiene un título en Dirección de Negocios y un Máster en Publicidad y Mercadeo por la Universidad Anáhuac. En McCann ha ocupado cargos directivos en México y en Estados Unidos, donde fue Director de Cuenta Global para la marca Chevrolet. Luis es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Empresarial de Apoyo a la Juventud (IAP).

Por su parte Alfredo Alquicira, nuevo Director Creativo Ejecutivo, tiene más de 15 años de experiencia profesional en agencias como Z Publicidad, JWT, Publicis y Nurum. Es diseñador gráfico por la Universidad Anáhuac y ha sido reconocido por su trabajo creativo en festivales como Cannes, NY Festival, El Sol de San Sebastián, El Ojo de Iberoamérica, Fiap Awards, Efffie y por el Círculo Creativo de México.
McCann tiene presencia en México desde hace más de 50 años y es uno de sus mercados más relevantes en Latinoamérica, en el que ofrece diversas soluciones de marketing y comunicación a través de 5 agencias especializadas en sus respectivas disciplinas y con un sólido portafolio de clientes, lo que la convierte en una de las empresas líderes de la industria en el país.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Del alcance al algoritmo: Carat identifica seis ejes para el futuro del marketing CPG

El reporte global “CPG Marketing at the Algorithmic Crossroads”, elaborado por Carat —la agencia de medios de dentsu—, identifica seis ejes estratégicos para que las marcas de consumo masivo prosperen en la nueva Era Algorítmica. El estudio analiza cómo los algoritmos, la IA y la automatización están redefiniendo las audiencias, la planificación y la construcción de marca a nivel mundial. Ver más

Medios

Like FM 102.1 renueva su propuesta con nueva imagen, programación y expansión digital

A partir del 3 de noviembre, Like FM 102.1 presenta un relanzamiento integral que incluye nueva imagen, programación, equipo e identidad sonora. Bajo el lema “¡Me gustan tus éxitos!”, la emisora apuesta por una propuesta moderna, fresca y multiplataforma, con fuerte presencia digital y transmisión en vivo por Kick, Twitch y YouTube. Ver más

Premiaciones

Se celebrarán por primera vez los Premios Martín Fierro a Canales de Streaming

Por primera vez, APTRA celebrará los Premios Martín Fierro a los Canales de Streaming, una nueva edición que reconocerá lo mejor del entretenimiento digital. La ceremonia se realizará el domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y será transmitida en vivo por OLGA y Telefe. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia: Awd Marca: Vetify Soporte: Digitales

Con las mascotas cada vez más integradas a la vida cotidiana de las familias argentinas, Vetify nace como una propuesta innovadora que combina salud preventiva, contención y tecnología en un único servicio. La campaña fue desarrollada por la agencia AWD.

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

"Que Sed"

Agencia:Draftline

Marca:Brahma

Soporte:

"La reunión más importante es contigo mismo"

Agencia:Super

Marca:Achs

Soporte:Tv y web

“Todo por Cheetos”

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:

Ver todos