MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.08.2017  por TOTALMEDIOS

La UP editará una versión para estudiantes del libro de Pablo del Campo

Pablo del Campo y Oscar Echevarría -en nombre de la Facultad de Diseño y comunicación de la Universidad de Palermo - acaban de firmar un acuerdo mediante el cual la UP editará una versión para estudiantes y jóvenes profesionales del libro “The blank page drama” – El drama de la página en Blanco.

“Para mi es un placer muy grande que este acuerdo –de publicar mi libro en una edición para estudiantes y jóvenes profesionales - se haya concretado en un ámbito de excelencia académica y prestigio, como es la Universidad de Palermo, tanto en Argentina como en Latinoamérica. El objetivo del libro es acercarle al lector las formas de recorrer un camino creativo y de pensamiento lateral para que a través de las ideas, pueden aplicarlo en todo los ámbitos en los que se desarrollen”, comenta Pablo del Campo.

Y agrega: “De las ideas, de esto se trata. Las ideas ayudan a resolver enigmas y a encontrar nuevos caminos. Las ideas pueden mejorar nuestras profesiones y hacer nuestras vidas mucho más interesantes. The Blank Page Drama recorre el mundo de mis experiencias creativas frente al fantasma de la hoja en blanco. El 99% de las veces las ideas no aparecen fácilmente”.
Kantar IBOPE Media
Por su parte Oscar Echevarría, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación añade: “La apuesta, el proyecto de la UP y sobre todo de la carrera de Publicidad, es vincular estrechamente el mundo profesional de los líderes creativos que han hecho historia con su creatividad trabajando para las grandes marcas, con los estudiantes.
Pablo plantea en su libro una metodología creativa a partir de su experiencia y diseña algunos rumbos de trabajo y pensamiento que sentimos serán de enorme utilidad para los estudiantes que están cursando la carrera. La idea es compartir la experiencia de los líderes creativos con las nuevas generaciones y Pablo en este caso es un modelo, un referente de trayectoria indiscutida en la publicidad mundial”.

El libro cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Publicidad.

El drama de la página en blanco- Insights y estímulos creativos para ideas ganadoras (The blank page drama - Insights and creative stimuli por winning ideas).Pablo cuenta sus experiencias personales de creativo con la idea de compartirlas para que cada uno pueda, por diferentes caminos, enfrentar con éxito el drama de la página en blanco, cuando las ideas no aparecen fácilmente Algo que ocurre el 99 % de las veces . Esos estímulos van desde las experiencias personales, pasando por los conocimientos, la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás y hasta la necesidad de mantener una salud física y mental


El libro está dirigido a cualquiera que busque explorar caminos para la creatividad: "Desde aquel que se considera el más creativo del mundo hasta el que piensa que no nació con ese don. ¿Es realmente un don la creatividad? ¿Es algo exclusivo de genios como Picasso, Miguel Ángel, Steve Jobs o David Droga? ¿O acaso todos podemos ser Walt Disney y no nos damos cuenta? ¿Se puede encontrar la creatividad? ¿Sabemos cómo buscarla dentro de nosotros? ¿Se puede trabajar esa búsqueda? Tal vez el verdadero talento y aprendizaje consista en la habilidad de darnos cuenta y no mirar para otro lado cuando las ideas se presentan frente a nuestras narices. Experiencias personales, ponernos en los zapatos del otro, conocimientos, curiosidad... No importa cuántos estímulos creativos podamos mencionar, siempre van a aparecer otros nuevos”.
Y en todos los casos, el libro presenta la evolución de la idea desde que nace, hasta que se concreta en una aviso.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

Empresarias

Universidad de Palermo, Metrar y Solar Concept Gallery impulsan un taller de diseño con casos reales

La Universidad de Palermo puso en marcha una nueva edición de su programa “Trabajos reales para clientes reales”, en la que estudiantes de la Licenciatura en Diseño desarrollarán propuestas innovadoras a partir de un caso concreto, con el aporte de Metrar y de la arquitecta Sol Juárez, fundadora de Solar Concept Gallery. Ver más

Campañas

PicadoTV y Don by Havas rindieron homenaje a Marcelo Araujo

Frente a la noticia de la partida del reconocido e histórico relator del fútbol argentino, PicadoTV reaccionó rápidamente con una campaña que solo necesitó de las palabras para emocionar. El canal de streaming rindió un sentido homenaje con una idea simple pero tan potente como los relatos de Marcelo Araujo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos