MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2017

Tras cinco años, el FIAP vuelve a Buenos Aires

Luego de 3 ediciones en Miami y 2 en México, el festival vuelve a su país de origen con un nuevo grupo inversor, liderado por Rodrigo Figueroa Reyes. El evento abrirá sus puertas del 3 al 6 de septiembre en dos grandes sedes de la Ciudad, la Usina del Arte y el hotel Faena.

Luego de 3 ediciones en Miami y 2 en México, el festival vuelve a su país de origen con un nuevo grupo inversor, liderado por Rodrigo Figueroa Reyes. Contará con el apoyo de la Dirección General de Industrias Creativas (dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires) e importantes Sponsors y Media Partners. El plan inmediato es a tres años bajo la consigna “50º aniversario del FIAP” que se cumplirá en Buenos Aires en 2019, transformando el evento en lo que siempre fue: Capital de Ideas.

El Nuevo FIAP se llevará a cabo del domingo 3 al miércoles 6 de septiembre en dos grandes sedes: La Usina del Arte y el Hotel Faena. El festival será inaugurado el Domingo 3 en la biblioteca del Hotel Faena, donde se recibirá a los referentes de la industria con una Fiesta (F). A partir del día lunes, todas las actividades, conferencias y la premiación se llevarán a cabo en el imponente auditorio de La Usina del Arte; La votación de los jurados y el networking se llevarán a cabo en los salones del Hotel Faena.
Kantar IBOPE Media
El Lunes 4 será la jornada de Innovación (I). En La Usina del Arte se llevará a cabo un evento orientado a emprendimientos en desarrollo, con cuatro conferencistas internacionales que hablarán del valor de la comunicación y la construcción de las marcas: Fernando Vega Olmos (de PICNIC), Juan Carlos Gómez de la Torre (de Circus Grey), Eco Moliterno (de Accenture Interactive) y José Del Rio (de La Nación). Cientos de emprendedores serán convocados y curados ese día por: Accenture Interactive, La Nación Content Lab, Endeavor y la Dirección General de Industrias Creativas. La intención es explicar el valor de la comunicación desde el punto de vista de la comunicación. Los 4 expositores luego serán jurados de un grupo de emprendedores que subirá al escenario a contar su proyecto. Serán seleccionados 12 ganadores, que se llevarán el mentoreo de una agencia por un año y 3 que, además, ganarán pauta digital para realizar su primera campaña como anunciantes.

El Martes 5 se llevará a cabo la jornada de Audiencias (A). En el Hotel Faena, las actividades de networking estarán fuertemente ligadas a las agencias y los marketers. Paralelamente, comenzará Breaking Point, la Competencia de Jóvenes Creativos que invita a Duplas de Iberoamérica a resolver un brief en menos de 24hs y, por la tarde, importantes referentes internacionales liderarán conferencias en La Usina del Arte.

El Miércoles 6, los jóvenes creativos (representantes de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Portugal y Uruguay) exhibirán sus ideas frente a un jurado de cuatro personas. La dupla ganadora tendrá la oportunidad de que su campaña sea publicada.
Ese mismo día será el día de la Premios (P). Durante la mañana, se llevarán a cabo actividades a puertas cerradas, relacionadas con los talentos de la región. Previo a la entrega de premios, en La Usina del Arte, se dará cierre a las conferencias con una muy especial, dictada por Andrew Keller, Director Global Creativo de Facebook.

Los premios surgirán de las cuatro nuevas categorías que definen al festival y que aglutinan todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P). Las piezas presentadas serán juzgadas de manera presencial en Buenos Aires por destacados creativos de Iberoamérica. Los jurados serán presididos por cuatro destacados profesionales: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el co-fundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).
Rodrigo Figueroa Reyes destaca que el grupo inversor percibe al Nuevo FIAP como un lugar de encuentro para la transformación del mercado. Apuntan a que los distintos jugadores puedan darse cita, una vez al año, y repensar la industria que está en un momento crítico. “Lo que queremos es unir a todos para traer nuevas oportunidades”, señaló


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos