MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2017

Twitter celebró el décimo cumpleaños del hashtag

El "hashtag" nació en Twitter el 23 de agosto de 2007 y, en los últimos diez años, ha dejado de simplemente "marcar" o categorizar Tweets, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital.

El hashtag ya es parte del discurso cotidiano: ha cambiado la naturaleza de la comunicación en línea y se ha convertido en una poderosa manera de seguir conversaciones y movimientos globales.

Un promedio de 125 millones de hashtags se comparten, a nivel global, todos los días en Twitter. Ayudan a los usuarios a ver qué es lo que está pasando y explorar qué es lo que se está hablando en el mundo en este momento.
Kantar IBOPE Media
Cuando algo sucede, sucede en Twitter, y los hashtags han contribuido a impulsar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años.

Hoy hace diez años, Chris Messina @chrismessina Twitteó por primera vez un hashtag en Twitter con la palabra #barcamp.

Imágenes integradas 2

Desde este primer Tweet, el hashtag se convirtió en una parte de la cultura del mundo. Desde eventos monumentales y campañas de concientización, hasta fotos semanales. Todo sucede con un hashtag y en Twitter.
A continuación algunos datos divertidos sobre cómo ha evolucionado en los últimos diez años:

Actualmente, se Twittean un promedio de 125 millones de hashtags por día. * Esta es la medida diaria de 7/1 a principios de agosto.
El hashtag más Twitteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.
#FollowFriday: El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.
#Nowplaying: El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción "Open your Heart" de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido Twitteteado más de mil millones de veces.
#ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido Twitteados 120M veces.
#ootd: #ootd ha sido Twitteado más de 2 millones de veces.
Premiaciones: Cinco de los más grandes hashtags de los últimos diez años provienen de los fans Twitteando mientras ven los programas de premios - ya sea para votar por un premio o sobre el evento. Juntos, estos cinco hashtags, se utilizaron más de 3 mil millones de veces.
#MTVHottest
#MTVStars
#Kca
# IHeartAwards
#BestFanArmy
 En Argentina uno de los hashtags más usados fue #kcaargentina

Algunos de los más grandes hashtags utilizados para votar por artistas incluidos:
#BTSBBMAs
#EMABiggestFansJustinBieber
# EMABiggestFans1D
# Vote5sos
#PushAwardsKathNiels
Televisión y películas:
El hashtag del programa de televisión más Twitteado de todos los tiempos es #TheWalkingDead
El hashtag más Twittteado de todos los tiempos de peliculas es #StarWars.
Deportes:
El hashtag del evento deportivo global más Twitteado es #Euro2016
El hashtag de eventos deportivos más Tweeteado en EE.UU. es el #SuperBowl.
El más Twitteado acerca del hashtag de la liga es #NFL.
El hashtag del equipo más Twitteado es #MUFC.
Gamers
El hashtag del juego más Twitteado de todos los tiempos es ト レ ク ル (Crucero TreCru / Treasure) con más de 269 millones de usos del hashtag.




En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos