MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.08.2017  por TOTALMEDIOS

Twitter celebró el décimo cumpleaños del hashtag

El "hashtag" nació en Twitter el 23 de agosto de 2007 y, en los últimos diez años, ha dejado de simplemente "marcar" o categorizar Tweets, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital.

El hashtag ya es parte del discurso cotidiano: ha cambiado la naturaleza de la comunicación en línea y se ha convertido en una poderosa manera de seguir conversaciones y movimientos globales.

Un promedio de 125 millones de hashtags se comparten, a nivel global, todos los días en Twitter. Ayudan a los usuarios a ver qué es lo que está pasando y explorar qué es lo que se está hablando en el mundo en este momento.
Kantar IBOPE Media
Cuando algo sucede, sucede en Twitter, y los hashtags han contribuido a impulsar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años.

Hoy hace diez años, Chris Messina @chrismessina Twitteó por primera vez un hashtag en Twitter con la palabra #barcamp.

Imágenes integradas 2

Desde este primer Tweet, el hashtag se convirtió en una parte de la cultura del mundo. Desde eventos monumentales y campañas de concientización, hasta fotos semanales. Todo sucede con un hashtag y en Twitter.
A continuación algunos datos divertidos sobre cómo ha evolucionado en los últimos diez años:

Actualmente, se Twittean un promedio de 125 millones de hashtags por día. * Esta es la medida diaria de 7/1 a principios de agosto.
El hashtag más Twitteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.
#FollowFriday: El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.
#Nowplaying: El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción "Open your Heart" de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido Twitteteado más de mil millones de veces.
#ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido Twitteados 120M veces.
#ootd: #ootd ha sido Twitteado más de 2 millones de veces.
Premiaciones: Cinco de los más grandes hashtags de los últimos diez años provienen de los fans Twitteando mientras ven los programas de premios - ya sea para votar por un premio o sobre el evento. Juntos, estos cinco hashtags, se utilizaron más de 3 mil millones de veces.
#MTVHottest
#MTVStars
#Kca
# IHeartAwards
#BestFanArmy
 En Argentina uno de los hashtags más usados fue #kcaargentina

Algunos de los más grandes hashtags utilizados para votar por artistas incluidos:
#BTSBBMAs
#EMABiggestFansJustinBieber
# EMABiggestFans1D
# Vote5sos
#PushAwardsKathNiels
Televisión y películas:
El hashtag del programa de televisión más Twitteado de todos los tiempos es #TheWalkingDead
El hashtag más Twittteado de todos los tiempos de peliculas es #StarWars.
Deportes:
El hashtag del evento deportivo global más Twitteado es #Euro2016
El hashtag de eventos deportivos más Tweeteado en EE.UU. es el #SuperBowl.
El más Twitteado acerca del hashtag de la liga es #NFL.
El hashtag del equipo más Twitteado es #MUFC.
Gamers
El hashtag del juego más Twitteado de todos los tiempos es ト レ ク ル (Crucero TreCru / Treasure) con más de 269 millones de usos del hashtag.




En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ostara llevó adelante el evento de lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

Ostara estuvo a cargo del desarrollo integral del evento de lanzamiento para prensa e influencers del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina. La presentación se realizó en el club de polo La Ellerstina e incluyó una propuesta inmersiva con la exhibición de tres unidades del nuevo modelo junto a un Citroën C4 híbrido. Ver más

Medios

Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López serán los coaches de la próxima edición de "La Voz" en Antena 3

Antena 3 anunció el elenco de coaches para la próxima edición de "La Voz", el talent show conducido por Eva González. Los encargados de hacer girar sus sillas serán Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López. La versión internacional estará disponible a través de Antena 3 Internacional y atresplayer. Ver más

Campañas

Ivess y Merci lanzan una nueva edición de SIFONARTE con $14 millones en premios

Ivess y Merci presentan la segunda edición de SIFONARTE, el concurso de arte que invita a artistas de todo el país a reinterpretar el sifón de soda, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura argentina. La convocatoria contempla dos categorías con un total de $14 millones en premios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos