MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2017  por TOTALMEDIOS

Lalo Mir y Juan Di Natale, jurados en un concurso de Periodismo de Universidad Siglo 21

Ya están abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional de Periodismo "MiCrónica", dirigido a alumnos de escuelas secundarias y mayores de 18. El jurado está compuesto por Lalo Mir, Juan Di Natale, Cristina Aizpeolea y Celina Morgan. Hay $30.000 en juego, becas y premios tecnológicos.

La Universidad Siglo 21 organiza el Concurso Nacional de Periodismo "MiCrónica" para alumnos de 5° y 6° año de Escuelas Secundarias de todo el país y una segunda categoría para mayores de 18 años. La consigna consiste en realizar una crónica en una pieza audiovisual de hasta 3 minutos, mostrando una situación específica de la ciudad del participante. Con premios de $30.000 y becas para los ganadores, la inscripción abrió el pasado 7 de agosto y se mantendrá hasta el 6 de octubre.

El jurado estará formado por los reconocidos periodistas Lalo Mir y Juan Di Natale, la periodista cordobesa Cristina Aizpeolea y la periodista y Directora de la Lic. En Periodismo de Siglo 21, Celina Morgan. Ellos evaluarán las propuestas según la duración, que deberá tener un mínimo de 30 segundos y un máximo de 3 minutos; según la calidad, coherencia discursiva; el pensamiento crítico del participante; el correcto uso de las fuentes de información; y la creatividad. Fundamentalmente, buscarán una mirada propia, innovadora, propositiva y arriesgada: tanto en el contenido como en los modos de abordarlo.
Kantar IBOPE Media
Habrá una pre-selección de las 10 propuestas más destacadas de cada categoría seguido por una instancia presencial donde se reunirá el jurado para debatir y definir a los ganadores. El concurso incentiva la curiosidad de jóvenes y cómo transmiten lo que ven en una historia, un personaje, una situación cotidiana, etc. Las instrucciones marcan la importancia en el qué dice y el cómo lo dice.

"Con este concurso convocamos a todos los habitantes del suelo argentino a ser parte y sumarse al desafío de contar en primera persona aquello de su espacio o entorno que ven y consideran relevante de ser mirado por otros" explican desde Siglo 21.

Universidad Siglo 21 suele realizar este tipo de prácticas socio-culturales y pedagógicas que implican e invitan a estudiantes activos, emprendedores, creativos y sensibles. Para más información y para acceder a la inscripción, ingresar a micronica.21.edu.ar


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos