MENU
La Caja
Buscar Noticias
23.08.2017

Lalo Mir y Juan Di Natale, jurados en un concurso de Periodismo de Universidad Siglo 21

Ya están abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional de Periodismo "MiCrónica", dirigido a alumnos de escuelas secundarias y mayores de 18. El jurado está compuesto por Lalo Mir, Juan Di Natale, Cristina Aizpeolea y Celina Morgan. Hay $30.000 en juego, becas y premios tecnológicos.

La Universidad Siglo 21 organiza el Concurso Nacional de Periodismo "MiCrónica" para alumnos de 5° y 6° año de Escuelas Secundarias de todo el país y una segunda categoría para mayores de 18 años. La consigna consiste en realizar una crónica en una pieza audiovisual de hasta 3 minutos, mostrando una situación específica de la ciudad del participante. Con premios de $30.000 y becas para los ganadores, la inscripción abrió el pasado 7 de agosto y se mantendrá hasta el 6 de octubre.

El jurado estará formado por los reconocidos periodistas Lalo Mir y Juan Di Natale, la periodista cordobesa Cristina Aizpeolea y la periodista y Directora de la Lic. En Periodismo de Siglo 21, Celina Morgan. Ellos evaluarán las propuestas según la duración, que deberá tener un mínimo de 30 segundos y un máximo de 3 minutos; según la calidad, coherencia discursiva; el pensamiento crítico del participante; el correcto uso de las fuentes de información; y la creatividad. Fundamentalmente, buscarán una mirada propia, innovadora, propositiva y arriesgada: tanto en el contenido como en los modos de abordarlo.

Habrá una pre-selección de las 10 propuestas más destacadas de cada categoría seguido por una instancia presencial donde se reunirá el jurado para debatir y definir a los ganadores. El concurso incentiva la curiosidad de jóvenes y cómo transmiten lo que ven en una historia, un personaje, una situación cotidiana, etc. Las instrucciones marcan la importancia en el qué dice y el cómo lo dice.

"Con este concurso convocamos a todos los habitantes del suelo argentino a ser parte y sumarse al desafío de contar en primera persona aquello de su espacio o entorno que ven y consideran relevante de ser mirado por otros" explican desde Siglo 21.

Universidad Siglo 21 suele realizar este tipo de prácticas socio-culturales y pedagógicas que implican e invitan a estudiantes activos, emprendedores, creativos y sensibles. Para más información y para acceder a la inscripción, ingresar a micronica.21.edu.ar

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Pfizer Argentina eligió a Ignis Media Agency como su agencia

La agencia retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch de un mes y medio. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y digital.
  Ver más

Empresarias

Alianza entre Arcos Dorados y Disney para la Cajita Feliz en América Latina

McDonald´s continúa potenciando su propuesta familiar, sumando los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años. Ver más

Empresarias

Del Potro entre entrenamiento y descanso en Haras del Sur

El tandilense entrenó y disfruto de los amenities en Haras del Sur de cara a su esperado regreso al circuito.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos