MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.08.2017  por TOTALMEDIOS

Campaña nacional de La Fundación El Libro para el Día del Niño

Fundación ideó una campaña nacional de posicionamiento del libro como el mejor regalo que uno puede hacerle a un chico. Se distribuyeron afiches de la campaña en 1500 librerías, se realizaron acciones publicitarias y se enviaron más de 3 mil libros infantiles a programas radiales para sortear.

La Fundación El Libro continúa con su labor persistente y comprometida de promover el libro en todo el país. Es por ello, que ideó en el marco del Día del Niño, una campaña nacional de difusión y posicionamiento del libro como el mejor regalo que uno puede hacerle a un chico.

Bajo el interrogante ¿Pensaste en regalarles un libro? Y el remate "Conseguilo en la librería de tu barrio" la Fundación El Libro realiza esta campaña en conjunto con unas 1500 librerías y más de 40 editoriales, destacando que el libro tiene muchos valores positivos frente a otros obsequios: es perdurable, incentiva la creatividad, activa la imaginación, se puede leer infinitas veces y tiene más valor que precio.
Kantar IBOPE Media
Martín Gremmelspacher, Presidente de la Fundación El Libro dijo sobre la campaña: "Realizamos esta acción porque estamos convencidos de que los libros y las librerías ocupan un lugar irremplazable en el proceso de formación y aprendizaje de nuestros chicos. Y gracias al aporte de más de 40 editoriales argentinas, que donaron más de 3000 libros de lo mejor de su catálogo infantil, podemos llevar a cabo este año una acción especial en radios de todo el país. Es importante resaltar que los programas radiales elegidos para los sorteos y para la difusión de la campaña fueron propuestos por los libreros, esto quiere decir que todo el sector del libro está comprometido con esta acción".

La campaña de promoción se realiza con la colaboración de las siguientes editoriales: Abran Cancha, Albatros, Asunto Impreso, AZ Editora, Bonum, Catapulta, Cejas, Chirimbote, Ciccus, Colihue, Cúspide, CypressLatinbooks, Del Naranjo, Edelvives, Ediciones en Danza, Ediciones Lea, El Ateneo, Eudeba, Fondo de Cultura Económica, Gram, Grupo Editorial Planeta, Guadal, Grupal, Iamiqué, Imaginador, Kapelusz Norma, La Bohemia, La Brujita de Papel, Longseller, Lugar, Luminias, Maipue, Nazhira, Noveduc, Océano, PenguinRandomHouse, Riderchail, Ruy Díaz, Santillana/Loqueleo, Siglo XXI, Sigmar, Uranito, V & R editoras y Yaestiempo Ediciones.

La Fundación El Libro impulsa esta idea con la intención de darle continuidad a una campaña que ya está en su tercer año, ampliar cada vez más el público lector, fortalecer el canal librero, y sobre todo, hacer feliz a un niño con un libro en su día.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos