MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.08.2017  por TOTALMEDIOS

Cannes Lions Edit Argentina cerró su quinta edición

Se llevó a cabo la quinta edición de Cannes Lions Edit Argentina, una jornada organizada por el Círculo de Creativos junto con FilmSuez en la que los jurados argentinos comparten su selección de los casos ganadores de la última edición y los aprendizajes en Cannes Lions.

Se llevó a cabo la quinta edición de Cannes Lions Edit Argentina, jornada organizada por el Círculo de Creativos Argentinos junto con Film Suez en la que los jurados argentinos comparten su selección de los casos ganadores de la última edición y los aprendizajes que dejó Cannes Lions.

Si bien fue un año récord en la cantidad de inscripciones para Argentina con 983 piezas, "fue un año duro, con menos leones ganados, por lo que agradecemos y reconocemos el trabajo difícil que tuvieron los jurados argentinos", señaló Carolina Banfi, representante de Cannes Lions en Cono Sur.
Kantar IBOPE Media
Carlo Luetto (jurado de Digital Craft) y Mariana Jasper (jurado de PR) junto a Marta González Muguruza (Reporte Publicidad) moderando la mesa, abrieron la jornada compartiendo casos ganadores e insights de cada una de las categorías.

"El jurado de PR quedó muy conforme con los premios otorgados. El Grand Prix, Fearless girl, es un caso que concentra muchas de las tendencias que vimos este año: que te vaya bien en los negocios haciendo el bien; está motorizado por un propósito; tiene un alto poder simbólico; es muy visual y de código abierto para que todos puedan sumarse. Y sobre todo, tiene aquello que es central a la categoría: que su poder de amplificación está en el corazón de la historia, es una idea que dentro de su ADN provoca la noticia y hace que la gente quiera apropiársela y compartirla", sostuvo Jasper.

Darío Rial, jurado de Print, sostuvo que "ir como jurado de gráfica ayuda a entender de dónde está saliendo gran parte de la inversión que está yendo a parar a digital. Es un proceso lógico ya que los medios impresos tienen cada vez menos público y las publicaciones digitales cada vez más, pero por otro lado es una pena porque en los medios impresos la publicidad fluye de manera más natural. En cuanto a la performance Argentina iba con expectativas mayores pero en términos de números fue bastante bien, se ganaron más premios que el año pasado, incluso un oro, y la proporción de trabajos premiados respecto a los que entraron al shortlist es casi el doble de la media. Creo que hay una gran oportunidad para crecer en las publicaciones digitales, donde había muy pocas cosas este año".

Martín Goldberg, jurado de Outdoor, comentó que "en la mayoría de las ideas que anduvieron bien, se ven marcas que tienen un rol en la vida de la gente, no sólo diciendo sino también haciendo. Justamente porque Outdoor es un gran lugar para que esto suceda. La innovación no estuvo tan relacionada con las nuevas tecnologías sino con las nuevas ideas para solucionar problemas. De hecho, muchos de los grandes ganadores son ideas low-tech".
Joaquín Mollá, jurado de Film, sostuvo que "se transformó en una categoría prácticamente de contenido, con miles de formatos" y resaltó la labor del jurado, que "fue mucho más centrada en el trabajo que en las diferencias entre países o redes. Además fue más ágil porque se pre-juzgaron muchas piezas antes, lo que dejó mucho más tiempo para el debate entre el grupo".

El cierre del análisis estuvo a cargo de Joaquín Cubría, jurado de Direct: "es una categoría en la que parece que entra todo, desde su nacimiento como "comunicación directa" hasta su evolución actual hacia otros lugares. Direct se ha convertido en una de las categorías más osadas del festival, con muchos casos exitosos de marcas haciendo lo contrario a lo que establecía la norma".

Lions Edit Argentina 2017 contó con el apoyo de Aloha Photo School y espera abrir sus puertas nuevamente luego de los Cannes Lions 2018.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Disney+ estrena una serie documental sobre moda conducida por Mariana Fabbiani

A partir del 12 de noviembre, "Desvestida: la moda pasó de moda" estará disponible en Hulu, dentro de Disney+. A lo largo de siete episodios, Mariana Fabbiani explora los cambios y desafíos de la industria de la moda junto a referentes internacionales como Patricia Field, Coco Rocha y Karla Martínez de Salas. Ver más

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo en Argentina con nuevos referentes en IA y transformación digital

La compañía anunció tres nombramientos clave en el país y la región que impulsan su estrategia de innovación, nube e inteligencia artificial. Con foco en colaboración, adopción tecnológica y desarrollo del ecosistema, Oracle reafirma su compromiso con el crecimiento de América Latina. Ver más

Campañas

Omint lanza un ciclo sobre salud mental con leyendas del deporte argentino

Gabriel Batistuta, Luciana Aymar, Paula Pareto y otras figuras del deporte argentino participan en “El lado B del éxito”, la nueva serie de Omint que aborda las presiones, emociones y desafíos detrás de las grandes victorias. Un ciclo que invita a reflexionar sobre el bienestar y la salud mental en el alto rendimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Fechas dobles"

Agencia: Ladoble Marca: Mercado libre méxico Soporte: Tv y web

La productora argentina presentó "Fechas dobles", la nueva campaña protagonizada por Thalía, el ícono de la cultura pop que busca poner en jaque el calendario del consumo de México. La acción tiene como objetivo posicionar fechas alternativas de descuento.

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

Ver todos