MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.08.2017

El 60% de los argentinos se comunica a través de smartphone

Los revela un informe de Kantar IBOPE Media sobre los hábitos de los usuarios de smartphones en el país. La posesión en un año creció 55%. Los sectores más bajo mostraron el mayor incremento. También subió la adopción en adultos mayores.

Kantar IBOPE Media Argentina presenta un informe detallado sobre la posesión, usos y hábitos de los usuarios de Smartphones en Argentina, basado sobre los datos brindados por TGI, estudio multimedios sindicado de Kantar IBOPE Media que brinda una visión profunda del perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información sobre hábitos en el consumo de medios, marcas y productos, actividades de ocio, opiniones y actitudes; y TGI.Net, que combina la base de TGI con información proveniente de un cuestionario online, con el fin de comprender de forma amplia las características y usos de internet, además de conocer en detalle el comportamiento de los internautas.

Según datos de TGI, la posesión de smartphone ha crecido en el último año:
Kantar IBOPE Media
En 2016, el 60% de los argentinos declaró poseer un Smartphone, lo que implica un incremento del 55% respecto al año anterior (39%), y las personas de nivel socioeconómico bajo presentan el mayor incremento en la posesión de Smartphones.

Respecto al año anterior, el crecimiento es del 87%, pasando del 28% al 53%, que declaran tener este tipo de dispositivos. Además, y en línea con el acercamiento de los adultos mayores a las tecnologías de la comunicación, se observa un incremento del 132% en la posesión de Smartphones dentro del rango de 65 a 75 años, pasando del 9% al 20% que declaran tener este tipo de teléfonos celulares.

Según datos de TGI.Net:

• Mientras miran Televisión, el 61% de los usuarios de Smartphone también ingresan a redes sociales para ponerse en contacto con amigos, generar contenidos o informarse.
• A lo largo del día el 37% de los usuarios de Smartphone ingresan 5 veces o más a sus redes sociales.

• Por cada ingreso a las redes sociales, el 19% de los usuarios de Smartphone permanece entre 15 y 30 minutos.

• El 49% de los usuarios de Smartphone manifestó haber realizado alguna compra en la web de algún producto o servicio (en los últimos 3 meses).

• Entre los productos preferidos de las compras online se destacan: Ropa/Joyería (29%), Teléfonos celulares/Accesorios (20%) y aparatos tales como cámaras digitales, MP3, tablets,etc (16%).

Fuente: Kantar IBOPE Media. TGI: Ola TGI Net Año 2016 (10 .000casos). Ola TGI Regular: Marzo 2016 a Enero 2017 (10.000 casos).



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos