MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.08.2017

Lanzan estudio para que las marcas puedan entender su pérdida de volumen

Kantar Worldpanel lanza el estudio LinkQ ReAct que cuantifica y explica las razones de contracción de las marcas de consumo masivo. El análisis permite entender por qué los hogares compran menos o abandonan una marca más allá los motivos conscientes declarados.

Kantar Worldpanel lanza el estudio LinkQ ReAct -el cual cuantifica y explica las razones de contracción de las marcas de consumo masivo-, lo que permite entender por qué los hogares compran menos o abandonan una marca o categoría, más allá los motivos conscientes declarados.

"El consumo masivo está atravesando un momento difícil, lleva acumulados seis trimestres de contracción y el 60% de las categorías pierde volumen; el momento de hacer algo para revertir la tendencia y reactivar el consumo es ahora", afirmó Renata Segovia Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel.
Kantar IBOPE Media
Muchos consumidores no son conscientes de sus cambios de hábitos, para lo cual Kantar Worldpanel desarrolló una herramienta que permite ir más allá de la evidencia inicial, es decir, identificar otras razones que pueden explicar este comportamiento de abandono o disminución del consumo de una marca.

LinkQ ReAct, el nuevo lanzamiento de la compañía, evalúa cinco ejes de forma individual: la compra, la caída, tendencias globales, hábitos y usos. Su metodología de regresión cuantifica la importancia de cada eje en la caída real de una marca. De esta manera, es posible determinar cuál es el de mayor peso y accionar de manera eficiente para reactivar la categoría o marca en cuestión.

Gracias a la posibilidad de medir las razones, conscientes e inconscientes que componen cada eje y hacen a la pérdida de volumen de una marca, los resultados obtenidos contemplan aspectos estratégicos para la toma de decisiones de las marcas. Busca y prioriza los futuros caminos para el crecimiento, en recomendaciones accionables.

"El modelo permite llegar a conclusiones accionables gracias a la posibilidad de indagar en profundidad las razones que construye cada eje de caída de una marca. Es importante para nosotros entregar recomendaciones estratégicas reales a nuestros clientes, capitalizando los resultados obtenidos del análisis", explicó Segovia.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos