MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.08.2017

En 2016, Internet representó el 24% de la inversión publicitaria de Argentina

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios, plataformas digitales, agencias de medios y creativas, y anunciantes del mercado local. En 2015, Internet representó el 20,4 % de la inversión publicitaria total del país.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a los principales empresas digitales y de publicidad interactiva, anunció que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2016 fue del 24 %, de acuerdo con el relevamiento realizado por la institución entre sus asociados.

El informe también señala que el incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad online a nivel mundial y de los principales países de América Latina como Brasil y México. En 2015, Internet representó en Argentina el 20,4 % de la inversión publicitaria en Argentina.
Kantar IBOPE Media
“Internet continúa demostrando que es una gran alternativa para los anunciantes. Hoy es muy difícil encontrar marcas que no incluyan a los medios digitales en sus estrategias publicitarias o de marketing. Argentina es uno de los mercados más maduros en materia digital en Latinoamérica, y eso se ve reflejado tanto en los niveles de consumo por parte de la audiencia como en el share que alcanzó Internet en el mix de medios”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina y Gerente Comercial de La Nación.

Por otra parte, Marques Peña destacó entre las razones del crecimiento de la inversión en publicidad digital en 2016, el incremento de los accesos a Internet desde dispositivos móviles, un mayor número de conexiones 4G, y la interacción que el medio digital brinda a las marcas para conectar con los consumidores.

Sobre las perspectivas para 2017, el presidente del IAB Argentina, agregó: “Para este año, la inversión debería crecer en la misma sintonía que en 2016, considerando que el consumo de medios digitales aumenta significamente año tras año”.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos