MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
14.08.2017

En 2016, Internet representó el 24% de la inversión publicitaria de Argentina

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios, plataformas digitales, agencias de medios y creativas, y anunciantes del mercado local. En 2015, Internet representó el 20,4 % de la inversión publicitaria total del país.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a los principales empresas digitales y de publicidad interactiva, anunció que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2016 fue del 24 %, de acuerdo con el relevamiento realizado por la institución entre sus asociados.

El informe también señala que el incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad online a nivel mundial y de los principales países de América Latina como Brasil y México. En 2015, Internet representó en Argentina el 20,4 % de la inversión publicitaria en Argentina.

“Internet continúa demostrando que es una gran alternativa para los anunciantes. Hoy es muy difícil encontrar marcas que no incluyan a los medios digitales en sus estrategias publicitarias o de marketing. Argentina es uno de los mercados más maduros en materia digital en Latinoamérica, y eso se ve reflejado tanto en los niveles de consumo por parte de la audiencia como en el share que alcanzó Internet en el mix de medios”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina y Gerente Comercial de La Nación.

Por otra parte, Marques Peña destacó entre las razones del crecimiento de la inversión en publicidad digital en 2016, el incremento de los accesos a Internet desde dispositivos móviles, un mayor número de conexiones 4G, y la interacción que el medio digital brinda a las marcas para conectar con los consumidores.

Sobre las perspectivas para 2017, el presidente del IAB Argentina, agregó: “Para este año, la inversión debería crecer en la misma sintonía que en 2016, considerando que el consumo de medios digitales aumenta significamente año tras año”.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

A pesar del VAR, la tecnología y el fútbol sigue siendo una pareja que cuesta conectar

Havas Group encuestó a más de 400 argentinos para preguntarles si llegó la hora de aplicar nuevas tecnologías en el mundo del fútbol. El 87% está de acuerdo con su uso en el fútbol, y hasta un 65% está muy de acuerdo.

Ver más

Empresarias

Rappi sigue creciendo y planea desembarcar en Córdoba

Con más de 400 mil de descargas en Argentina, la aplicación latinoamericana de pedidos online continúa expandiéndose en Buenos Aires y llegará próximamente a Córdoba. Ver más

Medios

Cadena 3 transmite desde Rusia con la máxima calidad de audio

La emisora lleva adelante un gran despliegue, donde todos los periodistas transmiten con equipos Comrex y Tie Line de última generación digital. La calidad permitió que Fernando Genesir condujera su programa íntegramente desde Rusia durante los 10 días que duró su estadía.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mundial Rusia 2018

Agencia: Marca: Aca salud Soporte: Televisión

En el marco del acuerdo que ACA Salud celebró con la Asociación Femenina de fútbol argentino (A.F.F.AR.), la empresa estrenó un nuevo comercial que se proyecta en las principales señales de televisión deportivas durante el mes del mundial de fútbol.

"Pasión por la Celeste y Blanca"

Agencia: Datola

Marca: Ombu

Soporte: Televisión

#TodoMenosLaBandera

Agencia: Hoy by havas

Marca: lg

Soporte: Redes sociales

"Primera escucha"

Agencia:

Marca: Avon

Soporte: Televisión y redes sociales

¿Hasta dónde llegarías por algo dulce?

Agencia: Young and rubicam buenos aires

Marca: Danette - danone

Soporte: Tv - digital - gráfica - vía pública - rrss

Ver todos