MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.08.2017  por TOTALMEDIOS

Amazon triplica su inversión en contenidos

A lo largo del último año, la compañía realizó varios movimientos en este sentido. Algunos pasan por la compra de derechos para la distribución de grandes producciones, la creación de contenidos originales y la apuesta por el deporte rey en EEUU, el fútbol americano.

Aunque comenzó siendo una compañía de venta de libros por internet, Amazon se ha convertido en el rey midas del negocio online.

Y es que, la compañía de Bezos ha logrado ser un verdadero imperio digital gracias a la diversificación de su negocio que ahora cuenta con una amplia gama de servicios que van desde los productos de todo tipo hasta los contenidos, pasando por la publicidad, la mensajería y la tecnología más vanguardista.
Kantar IBOPE Media
El pasado año, los ingresos por ventas publicitarias de la compañía se cifraron en 1.190 millones de euros y las previsiones de crecimiento no cesan y este mismo año esperan aumentar en un 30% sus ventas publicitarias al mismo tiempo que sigue en su empeño de consolidar su posición en el mercado de los contenidos.

A lo largo de este último año, Amazon ha realizado varios movimientos en este sentido, algunos de los que pasan por la compra de derechos para la distribución de grandes producciones, la creación de contenidos originales y la apuesta por el deporte rey en Estados Unidos, el fútbol americano.

Todo ello le ha valido un crecimiento de su ecosistema del 15% anual y un saldo de 300 millones de usuarios activos a nivel global.

De esta manera, a través de su servicio audiovisual, Amazon Prime, pretende plantar cara a las plataformas competidoras como Hulu, Netflix o HBO y lo cierto es que Bezos sabe que el contenido es el rey y no está dispuesto a escatimar en recursos.

Por este motivo, ha triplicado su inversión en contenidos destinando, ha triplicado su inversión en contenidos destinando 3.830 millones de euros tan solo en lo que llevamos de año y se prevé que esta cifra siga aumentando.

Estas fuertes inversiones se han dejado notar en la cuenta de resultados de la compañía y es que, mientras los ingresos por ventas aumentaron, en el primer semestre, un 22% alcanzando 62.702 millones de euros, los beneficios descendieron un 32% quedándose en 784 millones.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Rockstar y Febrero celebran el Mes del Trabajador con campaña que ironiza sobre la IA

La marca Rockstar, de PepsiCo, y la agencia Febrero Made vuelven a celebrar el Mes del Trabajador con una campaña que ironiza sobre la pregunta que más se hizo en el último tiempo: ¿Puede la IA reemplazar el trabajo humano?
Ver más

Premiaciones

ANDA Colombia recibe el reconocimiento WFA President's Award por PRAXIS

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, anunció que su programa de formación y acompañamiento, PRAXIS, fue reconocido por el President's Award de la World Federation of Advertisers (WFA), uno de los galardones más relevantes de la industria global del marketing. Ver más

Capacitación

Génesis de un Futuro Digital se presenta en la 50 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En la 50 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó Génesis de un Futuro Digital, una propuesta editorial que redefine el conocimiento en la era digital. Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Co-Founder de VTEX, encabezó la presentación oficial de la colección y del nuevo sello editorial de la institución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos