MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.08.2017

Amazon triplica su inversión en contenidos

A lo largo del último año, la compañía realizó varios movimientos en este sentido. Algunos pasan por la compra de derechos para la distribución de grandes producciones, la creación de contenidos originales y la apuesta por el deporte rey en EEUU, el fútbol americano.

Aunque comenzó siendo una compañía de venta de libros por internet, Amazon se ha convertido en el rey midas del negocio online.

Y es que, la compañía de Bezos ha logrado ser un verdadero imperio digital gracias a la diversificación de su negocio que ahora cuenta con una amplia gama de servicios que van desde los productos de todo tipo hasta los contenidos, pasando por la publicidad, la mensajería y la tecnología más vanguardista.

El pasado año, los ingresos por ventas publicitarias de la compañía se cifraron en 1.190 millones de euros y las previsiones de crecimiento no cesan y este mismo año esperan aumentar en un 30% sus ventas publicitarias al mismo tiempo que sigue en su empeño de consolidar su posición en el mercado de los contenidos.

A lo largo de este último año, Amazon ha realizado varios movimientos en este sentido, algunos de los que pasan por la compra de derechos para la distribución de grandes producciones, la creación de contenidos originales y la apuesta por el deporte rey en Estados Unidos, el fútbol americano.

Todo ello le ha valido un crecimiento de su ecosistema del 15% anual y un saldo de 300 millones de usuarios activos a nivel global.

De esta manera, a través de su servicio audiovisual, Amazon Prime, pretende plantar cara a las plataformas competidoras como Hulu, Netflix o HBO y lo cierto es que Bezos sabe que el contenido es el rey y no está dispuesto a escatimar en recursos.

Por este motivo, ha triplicado su inversión en contenidos destinando, ha triplicado su inversión en contenidos destinando 3.830 millones de euros tan solo en lo que llevamos de año y se prevé que esta cifra siga aumentando.

Estas fuertes inversiones se han dejado notar en la cuenta de resultados de la compañía y es que, mientras los ingresos por ventas aumentaron, en el primer semestre, un 22% alcanzando 62.702 millones de euros, los beneficios descendieron un 32% quedándose en 784 millones.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ElTrece prepara el estreno de “Fuegas, ¡comer, asar, hablar!”

El ciclo contará con 10 capítulos en los cuales se descubrirán historias, sobremesas y otras maneras de aplaudir al asador. Felicitas Pizarro recibirá a sus invitadas en un campo para descubrir frente a la parrilla costumbres e ingredientes diversos. Ver más

Agencias

Turdera y Cimmarusti lanzan FRSH, una nueva productora

Tras anunciar la nueva sociedad en Huinca Cine, suman FRSH, una nueva productora que busca correrse de los formatos tradicionales de la publicidad. Se trata de un nuevo proyecto artístico y multidisciplinario que apuesta a una nueva generación. Ver más

Empresarias

Edison suma una nueva gerencia regional

La multilatina de servicios de transformación de procesos de negocios incorporó a María Belén García como Human Experience Manager para liderar el área de Employee Experience, sector que complementa la oferta de User Experience & Trainning services de la compañía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Toda tu vida”

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El objetivo de la campaña protagonizada por Nico Vázquez es asociar los atributos del producto con un estilo de vida comprometido e intenso, destacando que Full Maní es un chocolate de excelente calidad con un enorme porcentaje de maní en su fórmula.

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Digital - tv

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

Ver todos