MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2017  por TOTALMEDIOS

Cablevisión-Fibertel lanzó plataforma para medir objetivos de la ONU

Se trata de un portal que informa los proyectos de organizaciones de la sociedad civil en la Argentina para avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es una iniciativa en conjunto con RACI y Naciones Unidas.

Una iniciativa de RACI en alianza con Cablevisión-Fibertel y el apoyo de la ONU en Argentina. Se trata de un portal (https://plataforma-ods.org) que informa los proyectos de organizaciones de la sociedad civil en la Argentina para avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Es una iniciativa de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), en alianza con Cablevisión-Fibertel y el apoyo institucional de las Naciones Unidas en Argentina.

Naciones Unidas Buenos Aires / 10 de agosto de 2017. Autoridades de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), Cablevisión-Fibertel y las Naciones Unidas lanzaron ayer la Plataforma ODS, una herramienta digital que permite visualizar cuáles y cuántas Organizaciones de la Sociedad Civil en la Argentina trabajan actualmente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, delineados en pos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Kantar IBOPE Media
Del evento de lanzamiento, realizado en el Auditorio del CINU (Centro de Información de las Naciones Unidas) para Argentina y Uruguay situado en la calle Junín 1940, CABA, participaron: Tamar Hahn (Directora del Centro de Información de Naciones Unidas), Guillermo Correa, (Director Ejecutivo de RACI) y Mariana Giacumbo (Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión-Fibertel).

Con más de 100 proyectos ya cargados, la plataforma interactiva implica una oportunidad de visibilidad principalmente para el Tercer Sector, permitiendo que las mismas organizaciones carguen sus proyectos, clasificándolos según el ODS al que contribuyen, su ubicación geográfica en el país, tipo de organización que los está ejecutando, y la población a la que están dirigidos. En ese sentido, Plataforma ODS es una fuente de información fidedigna para el sector público, privado y la academia.

"RACI trabaja incesantemente en el fortalecimiento del Tercer Sector y en la generación de alianzas productivas y sostenibles que contribuyan al desarrollo", afirmó Correa en el evento de lanzamiento, agregando que "Plataforma ODS conforma una herramienta donde el sector público, el sector privado y la sociedad civil podrán apoyarse y apalancarse a la hora de buscar aliados en todas las regiones del país según las distintas temáticas y así poder crear sinergias".

Por su parte, Hahn consideró que "el proyecto llevado a cabo por RACI es para nosotros, como Naciones Unidas, un aporte sumamente valioso para mejorar la coordinación entre las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y el sector privado, sirviéndose de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs)".
"Sabemos que la plataforma será un éxito en la Argentina, y esperamos pueda servirles a otros países en la región y en el mundo", concluyó la representante de las Naciones Unidas.
Llegado el momento de su intervención, Giacumbo afirmó que "desde los inicios de nuestro compromiso con la comunidad, en Cablevisión-Fibertel trabajamos para fortalecer las capacidades tecnológicas de las organizaciones".

"La plataforma es un gran primer paso que tiene el potencial de generar nuevas alianzas en pos de la agenda de la ONU a 2030, incentivar el apoyo a sectores o zonas geográficas más vulnerables con información dura", cerró Giacumbo.

Con el apoyo institucional de la ONU, con InSTEDD como proveedor para el desarrollo de tecnología y en alianza con Cablevisión-Fibertel, el proyecto Plataforma ODS creado por RACI forma parte de la Revisión Nacional Voluntaria que Argentina presentó en el High Level Political Forum, en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 17 de julio de 2017. En esta reunión se revisaron implementaciones parciales realizadas en los países que voluntariamente se postularon para mostrar el trabajo que vienen haciendo desde la aprobación de la Nueva Agenda de Desarrollo Global.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Laboratorios Roemmers presenta la nueva campaña de Sertal junto a Midios y Lanzallamas

Sertal Compuesto, el clásico antiespasmódico de Laboratorios Roemmers, lanza su nueva campaña “El alivio para el dolor de panza argentino”, creada por Lanzallamas y con estrategia de medios de Midios. Con humor, cercanía y una mirada cultural, la marca resignifica una verdad local y refuerza su vínculo con el público a través de una comunicación integral. Ver más

Medios

Canal Encuentro continúa con los estrenos de su ciclo No ficción

Canal Encuentro continúa, los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 23 h, con los estrenos en su pantalla de TV: la nueva temporada de No ficción (XI), el ciclo de cine documental argentino. "Mavita, llena eres de gracia", de Candela Vetrano, será el primero en emitirse.
Ver más

Research

Worldpanel by Numerator identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década

El número de innovaciones se redujo a menos de la mitad en los últimos quince años, pasando de 156 en 2010 a solo 75 en la actualidad, según un estudio de Worldpanel by Numerator. La investigación identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década y destaca que aquellas que combinan salud, conveniencia y placer son las que logran mayor impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos