MENU
La Caja
Buscar Noticias
08.08.2017

El Ojo de Iberoamérica anuncia los primeros presidentes de jurados

Luiz Sanches, Pablo Poncini y José Miguel Sokoloff, liderarán los jurados de El Ojo Film, El Ojo Sustentable y El Ojo Vía Pública 2017. En este 2017, El Ojo celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones.

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia los primeros Presidentes que liderarán los cuerpos de jurados para seleccionar y elegir a las mejores ideas de Iberoamérica 2017.

En este 2017, El Ojo celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, levantar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica.

Los tres primeros presidentes que anuncia el festival son los reconocidos: José Miguel Sokoloff, Luiz Sanches y Pablo Poncini.

Este año, el Jurado de Vía Pública estará presidido por José Miguel Sokoloff, uno de los grandes colombianos que han conquistado el mundo. José Miguel es Presidente del Consejo Creativo Mundial del Grupo MullenLowe, y sus responsabilidades involucran liderar a los mejores talentos creativos de la red hacia un éxito continuo con las marcas de los clientes, además de mejorar la integración, colaboración y crecimiento de la red. Bajo el liderazgo creativo de José Miguel, MullenLowe Group ha sido nombrada en Cannes y en el Gunn Report como una de las 10 mejores redes globales creativas, mientras que WARC 100 la ha nombrado como la agencia número 1 y Agencia del Año de Unilever.

Sokoloff es Socio Fundador de SSP3 MullenLowe, una de las más reconocidas agencias latinas y ganadora en cinco oportunidades del Premio a la Mejor Agencia de Colombia en El Ojo Local (1999, 2003, 2004, 2005, y 2006) siendo él mismo reconocido como el Mejor Creativo de su país en cinco oportunidades. Además obtuvo en 2011 el Grand Prix en El Ojo Directo y en 2012 el Gran Ojo Vía Pública, con sus trabajos para el Ministerio de Defensa de Colombia. José Miguel es uno de los creativos publicitarios y activistas por la paz más importante del mundo, lo cual lo llevó a ser una figura de importancia cultural por su contribución a la Paz de su país. En junio pasado presentó al presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, en una conferencia en el festival de Cannes. Su labor lo ha llevado a aparecer en una gran variedad de plataformas de audiencias masivas como TED Global, This American Life de NPR, WIRED y cómo conferencista en El Ojo de Iberoamérica y Cannes. José Miguel Sokoloff seguirá contribuyendo al reconocimiento del talento latino, liderando el Jurado de El Ojo Vía Pública.

Luiz Sanches, Socio y Director General Creativo de Almap BBDO, será el responsable de conducir al Jurado de El Ojo Film para elegir al mejor trabajo de Iberoamérica en una categoría en plena transformación, donde la imagen en movimiento salta de la pantalla tradicional del televisor y se expande hacia todas las plataformas audiovisuales existentes.

Luiz empezó su carrera en Almap BBDO hace 21 años. Empezó como Director de Arte y acompañó a la agencia en todas sus transformaciones que la llevaron a ser 5 veces la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo hasta el año 2012. En 2013, asumió como Socio y Director General Creativo de la agencia y en 2015, el liderazgo de Almap BBDO, llevándola a ser nuevamente la Mejor Agencia de El Ojo en ese año y en 2016, cuando volvió a ser también la mejor agencia del Festival de Cannes. Luiz fue reconocido en tres oportunidades como Mejor Creativo de Iberoamérica en los años 2012, 2015 y 2016, y ha llevado a su agencia en estar en el podio de las dos mejores agencias del mundo en los últimos años. Luiz, quién participó como Jurado en los principales festivales del mundo (Cannes, Clio Awards, One Show, LIA, ADC, Andy Awards, entre otros), tendrá este año el desafío de liderar el cuerpo de jurados de El Ojo Film.

Pablo Poncini, CEO y CCO de TBWA\ Buenos Aires, tendrá la responsabilidad de reconocer a las mejores ideas en El Ojo Sustentable por un mundo mejor. El Premio busca destacar a aquellas ideas que contribuyan a crear conciencia de que todos debemos aportar para lograr un mundo más sustentable, tanto en términos ambientales, sociales y culturales como también más inclusivo a nivel de género y de capacidades diferentes.

Dibujante de historietas durante su infancia, escritor de cuentos en su adolescencia y cronista en medios periodísticos antes de los 20, Pablo comenzó su carrera como creativo publicitario a los 21 años de edad, trabajando en distintas agencias argentinas, hasta que en 1993 llegó a FCB Argentina (en aquel entonces Pragma/FCB), donde fue redactor, director creativo, director general creativo y CEO. En 2006 fue elegido para conducir el proceso de fusión de las agencias FCB, Lowe y Draft, convirtiéndose en el CEO de la nueva Draftfcb, agencia que se convirtió en la segunda más grande de Argentina y en la filial de la red más premiada mundialmente. En 2010, llegó a TBWA para convertirse en socio y CEO de la oficina de Buenos Aires, en donde actualmente también es director creativo regional e integrante de la Junta Creativa Mundial.

Entre otros grandes trabajos, Pablo ideó, produjo y protagonizó, junto a su propio hijo, el cortometraje “Las 1000 millas de Luca”. El corto que cosechó numerosos premios –incluidos varios Oros en Cannes y El Ojo- recibió la atención de medios del mundo entero. ABC News, CNN y Huffington Post, entre muchos otros, se interesaron por su historia. Además de haber trabajado para algunas de las marcas más valiosas, tanto de la Argentina como del mundo, Pablo tiene gran experiencia en campañas de bien público realizadas para diversas fundaciones y ONG’s. Con esta trayectoria e historia de vida, Pablo liderará el jurado de El Ojo Sustentable.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos