MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.08.2017  por TOTALMEDIOS

Nace Lux Awards en Ecuador

Se trata de una iniciativa que premia a aquellas innovaciones y mecanismos de comunicación que logran un aporte significativo a la industria. Y ya se encuentran abiertas las inscripciones en 25 categorías. La premiación se llevará a cabo el 18 de octubre.

“La creatividad no es exclusiva, es inclusiva. La innovación no es un privilegio, es una obligación”. Con esta poderosa afirmación se abrió una nueva era para la creatividad y la innovación en Ecuador: Lux Awards. Un proyecto que se trabajó durante los últimos meses de manera colaborativa, bajo el liderazgo de Andrea Serrano, Directora General de Reinvention, y que ha tomado el input de directores creativos, marketers y desarrolladores de tecnología, entre otros profesionales. Su misión es ser el espacio para reconocer y celebrar las ideas extraordinarias en comunicación, creatividad, e innovación que existen en el país.

Así nació Lux Awards by Reinvention, una iniciativa que premia a aquellas innovaciones y mecanismos de comunicación que, indiferentemente de su tamaño, logran cambiar la forma en la cual se experimenta e interactúa con el mundo, haciendo un aporte significativo a la industria.
Kantar IBOPE Media
“Lux Awards es un reconocimiento inclusivo, transparente, confiable, exigente y aplaudido por todos. Un reconocimiento que motiva un verdadero crecimiento de nuestros equipos. Un reconocimiento que, con su luz, impulsará y guiará la evolución de nuestra tan amada industria, haciéndola brillar y repercutir internacionalmente. Un reconocimiento cuyo eje central es la unión”, afirma Andrea Serrano.

En línea con la inclusividad, el Jurado de este año contempla la innovación, la creativdad, cliente y dirección. Está conformado por Anselmo Ramos -Presidente de Jurado-, ganador de 195 Leones de Cannes y Co-Fundador y Chief Creative Officer de DAVID, agencia multipremiada por sus icónicos trabajos para marcas como Burger King y Heinz; Sofie Lindblom, campeona de la diversidad, oradora, escritora y ex Gerente Global de Innovación en Spotify; Diego Medvedocky, Chief Creative Officer de Grey LATAM; Gustavo Leme, uno de los mejores directores de Brasil, que tiene más de 500 comerciales grabados para clientes.Además, el Festival tendrá como presentador al reconocido periodista español Juan Señor, que por más de 13 años ha sido el host oficial del Festival Cannes Lions y por quinto año consecutivo será también el moderador de Reinvention.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el 10 de septiembre. El Festival cuenta con cuatro grandes secciones: Innovation, Craft, Communication y Special Awards, dividas en 25 categorías en las que pueden participar marcas nacionales e internacionales, agencias digitales, de publicidad, de BTL, de PR, productoras, centrales de medios, medios de comunicación, estudios de audio, de animación, de diseño, de branding, ilustradores, fotógrafos, start-ups y freelancers.

La premiación será el 18 de octubre al finalizar el segundo día de Reinvention, en una ceremonia especial en el Teatro Sánchez Aguilar para los finalistas y asistentes al Congreso, culminando con una gran fiesta.
Para inscribirse, ingresar a: https://reinvention.la/LuxAwards#inscription
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva sección de Netflix dedicada a las adaptaciones literarias

Netflix lanzó una nueva sección dedicada a las adaptaciones audiovisuales inspiradas en obras literarias. La novedad llega tras un 2025 en el que las series basadas en libros acumularon más de 9.000 millones de visualizaciones en la plataforma, casi el 20% del total de horas vistas. Ver más

Agencias

WPP Production nombra nuevo CEO regional con foco en producción impulsada por IA

WPP Production anunció la promoción de Santiago Sánchez-Lozano al cargo de Chief Executive Officer para EMEA. Liderará la operación en Europa, Oriente Medio y África, con foco en la integración de IA en los flujos de producción, la expansión de capacidades virtuales e híbridas, y la inversión en talento regional. Ver más

Campañas

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí: la nueva campaña de Cheetos para el fútbol

Cheetos presentó una campaña desarrollada junto a la agencia Isla sobre el VAR. Producida por Rebolucion y dirigida por Martín Piroyansky, plantea que si los jugadores consumen Cheetos Torciditos antes del partido, cualquier contacto durante el juego dejará una evidencia visible: la mancha naranja característica del Cheetle. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia: Togetherwith Marca: Maní king Soporte:

La nueva campaña de TogetherWith para Maní King convierte a la marca líder del mercado en el manisero oficial de la selección, celebrando el ritual argentino de la previa y el rol central que ocupa la picada en cada juntada mundialista.

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

Ver todos