MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.08.2017  por TOTALMEDIOS

Nat Geo Documentary Films presenta “Diana en primera persona”

Narrado con su propia voz, a través de grabaciones pocas veces escuchadas, este retrato íntimo de la princesa del pueblo estrena en Nat Geo. El lunes a las 22.

En 1991, dentro del palacio de Kensington en Londres, Diana, Princesa de Gales, participó en una serie de entrevistas secretas grabadas con su permiso por un allegado en representación del periodista Andrew Morton. Morton estaba escribiendo un libro sobre la vida de Diana para revelar cómo era realmente la vida de la mujer más fotografiada del mundo. El público ignoraba que el matrimonio de Diana, Princesa de Gales, con S.A.R. Príncipe de Gales estaba en crisis.

National Geographic Documentary Films revela lo que Diana pensaba y sentía en un momento muy específico de su vida, presentando un lado de la historia más complejo... su lado. La producción está narrada en primera persona por la princesa, sin entrevistas y por medio de grabaciones únicas que, en su mayoría, no se han emitido anteriormente.
Kantar IBOPE Media
“Diana en primera persona” combina metraje de archivo y fotografías con estas grabaciones raras veces escuchadas y es la entrega más reciente bajo el sello de National Geographic Documentary Films. “Diana en primera persona” estrena el lunes 7 de agosto a las 22.00 hs. en National Geographic.

Producida ejecutivamente por el aclamado realizador ganador de un premio Peabody Tom Jennings de 1895 Films (Challenger Disaster: Lost Tapes; MLK: The Assassination Tapes), el nuevo documental brinda una perspectiva nueva del viaje emocional de la princesa desde su infancia hasta su relación con S.A.R. Príncipe de Gales y su vida pública, siempre bajo el microscopio.

“National Geographic Documentary Films tiene el firme compromiso de presentar los mejores largometrajes documentales del mundo con temas actuales, provocadores y relevantes a nivel mundial de los mejores documentalistas del mundo”, dijo Tim Pastore, Presidente de Programación y Producción Original de National Geographic. “Este film no es la excepción ya que brinda una perspectiva nueva desde la mirada de Diana, Princesa de Gales, y continúa nuestra larga tradición de brindar al público acceso sin precedentes a acontecimientos significativos”.

Conocida como la Princesa del Pueblo, pocas figuras públicas siguen siendo tan queridas y enigmáticas como Diana, Princesa de Gales. Desde el momento en el que la tímida maestra jardinera, con su encanto natural, llamó la atención del heredero al trono real, nació un ícono moderno

Con detalles vívidos, la princesa Diana reflexiona sobre la historia de su vida, relatando sus circunstancias en 1991. Con franqueza, lleva a los espectadores desde su desdichada infancia hasta la incómoda presentación con S.A.R. Príncipe de Gales con apenas dieciséis años; y a conocer la dramática historia de una joven arrojada al escenario mundial. Perseguida por la prensa y adorada por una nación cautivada por el romance de cuento de hadas, no estaba preparada en absoluto para la fama que la envolvió.

“Diana en primera persona” capta un quiebre entre la imagen pública y la privada de la princesa, subrayando intensas y muchas veces retorcidas descripciones de sus pensamientos y sentimientos en 1991. Resueltamente, cuenta el emotivo día de su casamiento y sus experiencias de depresión postparto, bulimia y triunfo eventual sobre su ansiedad paralizante, para convertirse en una humanitaria a nivel internacional, la icónica y tan querida Princesa del Pueblo.

“Desglosamos los momentos más importantes de su vida y los ordenamos cronológicamente, luego los ilustramos con informes de la prensa e imágenes de archivo de la época”, agregó Tom Jennings, productor ejecutivo de “Diana en primera persona”. “A lo largo del documental, se escucha el proceso mental de la Princesa Diana en una época en la que todos creían que estaba viviendo un cuento de hadas. Pero en realidad, su matrimonio y su vida estaban desmoronándose”.

El libro de National Geographic, Remembering Diana: A Life in Photographs, también estará disponible a partir del 1° de agosto en Estados Unidos con un prólogo especial escrito por Tina Brown, amiga, confidente y exitosa biógrafa de la princesa Diana, cuyo libro The Diana Chronicles encabezó la lista de superventas del New York Times. El libro contiene más de cien emblemáticas imágenes e incluye reflexiones de quienes la conocían mejor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presenta la avant premiere de El diablo se viste a la moda 2

Más de 200 invitados asistieron a la función en un evento que combinó cine, moda y experiencia. La película es la secuela del icónico film que marcó a toda una generación y retoma el universo de la moda y las relaciones profesionales.
Ver más

Medios

Convivimos presenta su edición de mayo con Gonzalo Heredia

Gonzalo Heredia es el protagonista de la portada de la revista Convivimos en mayo, donde comparte sus pensamientos sobre su vida y carrera. Ver más

Campañas

Noblex y GUT Buenos Aires unen fuerzas para el Mundial

La marca Noblex lanza una campaña para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una propuesta única para los fanáticos argentinos. La propuesta se centra en una oferta única: si Argentina gana el Mundial, quienes compren un televisor Noblex de 100” recibirán el doble de lo que pagaron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia: La américa Marca: Banco provincia Soporte: Tv y web

La agencia y el banco profundizan su propuesta creativa con cinco nuevos contenidos dedicados a explicar herramientas de inversión y presentar a PIA, la inteligencia artificial que acompaña a los usuarios en sus operaciones financieras.

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Ver todos