MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.08.2017

Cerveza Presidente estrena imagen diseñada por Pierini

Una de las cervezas más valoradas de la región centroamericana y en República Dominicana presentó su nuevo packaging, el cual fue realizado por el reconocido estudio de branding y packaging estratégico Pierini Partners.

La nueva imagen pone foco en el sentimiento de orgullo que sus consumidores tienen por su tierra, su cultura y su forma de sentir la vida. -"Presidente es la cerveza de los dominicanos desde 1935 y la inclusión de la frase auténtico orgullo dominicano es una manera directa que tiene la marca de acompañar e involucrarse activamente en ese espíritu”- comentó Adrián Pierini, director creativo del estudio.

En cuanto al aspecto formal, el nuevo layout busca llevar la estética general a la mayor síntesis posible, tomando la forma circular como soporte para distribuir la información relevante. Apelar a esta forma básica, tan simple como poderosa, contribuye a generar una imagen mucho más moderna e impactante a la vez que logra un nivel de recordación y asociación marcaria notablemente superior.
Kantar IBOPE Media
A lo largo del tiempo, Presidente se ha adueñado del círculo como base para su comunicación y eso no es casual, ya que dentro de todas las morfologías es aquella que transmite mayor dinamismo, calidez, cercanía, sensualidad y sin lugar a dudas todas esas características forman parte importante del espíritu local. Por otro lado, se establece una sinergia directa con la iconografía precedente en el packaging consistente en una síntesis de la espiga contenida por un soporte también circular (esta figura es un emblema inconfundible de Presidente y enaltece la nobleza de sus materias primas).

En relación a los recursos tipográficos intervinientes, los mismos son de corte clásico, distinguidos, con cierto aire formal, logrando un estilo fiel a la imagen precedente aunque con mayor cuidado en la modulación de la información y espaciado entre caracteres con el fin de optimizar la lectura general, establecer niveles de prioridad visual y lograr un aspecto general limpio, elegante sin resignar juventud.

Finalmente la paleta cromática toma los criterios de uso pre existentes en las variedades "Tradicional“ y “Light". La codificación plata y el oro continúan luciéndose en ambas variedades aunque en el nuevo diseño se concentran equilibradamente en el interior de cada roseta.

En síntesis, por un lado modernización, expresada en la limpieza del layout y simpleza de las formas, por el otro, énfasis en la emocionalidad a través de un mensaje de orgullo claro y auténtico. Ambos factores, sin lugar a dudas, potenciarán el amor que el público ya tiene por esta marca y demostrarán, una vez más, el compromiso y altísima valoración que la Cervecería Dominicana Nacional tiene para con sus productos y consumidores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Liderar en tiempos de IA

Ante el avance de la inteligencia artificial, el liderazgo enfrenta un desafío profundo: volver a centrarse en lo humano. Alejandro Contreras, director de Argennova, reflexiona sobre cómo liderar en una era donde lo técnico ya no es ventaja y el alma se convierte en el principal diferencial.
Ver más

Empresarias

PwC refuerza su presencia global con la expansión del Acceleration Center Buenos Aires

PwC Argentina celebra el crecimiento sostenido de su Acceleration Center Buenos Aires, un hub estratégico que ya cuenta con más de 3.500 colaboradores y brinda servicios profesionales a clientes de América del Norte y Europa. 
Ver más

Empresarias

Acer celebra el Día de las Infancias con tecnología para aprender y jugar

Con motivo del Día de las Infancias, Acer presenta una propuesta tecnológica pensada para estimular el juego, el aprendizaje y la creatividad de las nuevas generaciones. Desde notebooks para gamers hasta tablets educativas, la marca busca acompañar cada etapa del crecimiento digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos