MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.08.2017  por TOTALMEDIOS

Nace Facts, el primer data insights lab de la Argentina

Los exTelefónica Juan Lipera y Paca García Haymes anunciaron su asociación para crear Facts, un laboratorio de Data Science que detecta insights de los consumidores para trabajar posicionamiento de marca, hacer data-planning de campañas y precisar clusters, entre otras.

Los exTelefónica Juan Lipera y Paca García Haymes anunciaron su asociación para crear FACTS, un laboratorio de Data Science que detecta insights de los consumidores para trabajar posicionamiento de marca, medir potencial de territorios creativos, hacer data-planning de campañas y precisar clusters de consumidores para orientar la comunicación y el marketing.

Paca García Haymes -que acaba de dejar la Gerencia de Comunicaciones del Grupo Telefónica, luego de 19 años de gestión- y Juan Lipera- ex gerente de Business Inteligence de Telefónica y Banco Galicia- se unieron para lanzar FACTS. "Nos costó mucho definir qué es FACTS, porque no es consultoría, no es una licencia, no es una agencia de marketing. Optamos por definirlo como un Laboratorio, porque tenemos una base metodológica y una plataforma de data analitycs pero cada problema que encaramos es una nueva "formula" que se aplica", explica García Haymes.
Kantar IBOPE Media
Facts trabaja con agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes directos medianos y grandes. "Hoy los negocios tradicionales tienen que transformarse y Facts ayuda a las empresas a repensar los negocios e innovar en todo lo que tiene que ver con estrategias de marketing y comercial. Gracias a los datos podemos inferir adónde vive nuestro consumidor, a qué hora se despierta y qué gusto de helado prefiere. Podemos estimar cuántas veces entra en nuestro local y cuando y qué compra. Facts ayuda a las empresas a organizar, analizar y optimizar esa información para tomar decisiones más rápidas y eficientes, con menos costos e incrementando ingresos. Más predicciones, menos riesgos"- aclara Juan Lipera.

Facts tiene una plataforma que organiza y analiza data y aplica una metodología en función del problema del cliente. El equipo está conformado por perfiles de IT, data scientists y perfiles de negocio o de estrategia de marketing que se combinan para elaborar un mejor producto final.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Epson lanza una colección que combina tecnología de impresión digital y pasión futbolera

La campaña posiciona la tecnología de impresión digital textil de Epson como herramienta para diseñadores y emprendedores, e integra soluciones como la sublimación de tinta, la impresión Directo a Prenda y la impresión Directo a Film, junto con productos para señalización, videoproyectores y etiquetas personalizadas. Ver más

Empresarias

BASF Coatings lanza una solución que digitaliza y automatiza la gestión del color en talleres

Glasurit de BASF Coatings presentó el primer laboratorio inteligente de Latinoamérica desarrollado para transformar la gestión del color en talleres de chapa y pintura. La propuesta integra en un único flujo de trabajo conectado el espectrofotómetro Scan-R, la plataforma digital Refinity y la nueva dosificadora automática Refinity AC200. Ver más

Research

La publicidad digital y el streaming impulsarán el crecimiento del entretenimiento y medios en Argentina hacia 2030

Un estudio de PwC anticipa un crecimiento sostenido del mercado de entretenimiento y medios hasta 2030. Mientras los negocios digitales ganan protagonismo, los formatos tradicionales muestran una desaceleración y enfrentan el desafío de sostener sus ingresos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos