MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.08.2017

Audiencias de AMC Latin America siguen creciendo

Durante el primer semestre del 2017 el portafolio de AMCNI en Latinoamérica medido por Kantar IBOPE Media aumentó 29% sus niveles de audiencia en horario central a nivel panregional, muy por encima del 3% de crecimiento del mercado de TV Paga.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anunció resultados que reflejan importantes aumentos interanuales de audiencia para su portafolio de señales en el primer semestre del 2017. Según cifras reportadas por Kantar IBOPE Media, la cartera de marcas de AMCNI –Latin America aumentó su audiencia panregional en +29% entre su público objetivo en horario estelar, cifra muy superior al crecimiento del 3% del mercado de TV Paga en el mismo período. Este incremento se vio potenciado por un aumento del 41% para AMC, el canal insignia de la empresa a nivel pan-regional, así como incrementos del 38% para El Gourmet.

"Estos resultados subrayan una vez más la enorme aceptación de nuestros contenidos en el mercado latinoamericano, así como la fortaleza de nuestro portafolio de señales," señaló Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. "A casi tres años desde nuestra llegada a la región, la popularidad de nuestra programación nos sigue estableciendo como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados, y como una de las compañías de TV Paga cuyas audiencias constantemente superan el crecimiento del mercado."
Kantar IBOPE Media
AMC sigue sumando adeptos

Durante el primer semestre del 2017, AMC incrementó su audiencia en horario estelar en un 41%, siendo México, el país que más contribuyó a este crecimiento. En este mercado AMC aumentó su sintonía en horario estelar en un +70%, ubicándose como el segundo canal de entretenimiento con mayor crecimiento en el país. En otros mercados, entre los que se cuentan Colombia (+35%), Argentina (+33%), Centro América (+32%), Brasil (+17%) y Perú (+13%), AMC también experimentó importantes aumentos en sus niveles de audiencia. El incremento en la popularidad del canal este semestre fue impulsado por títulos como la exitosa serie de artes marciales, Into the Badlands y la emisión de la tercera temporada de Fear the Walking Dead.

El Gourmet continúa cautivando al público femenino

En el primer semestre del 2017, El Gourmet - el único canal en su género con más de 17 años de historia en el mercado latinoamericano - consiguió un crecimiento interanual en ratings en horario estelar del 38% entre su público objetivo de mujeres 25-49 a nivel pan-regional. El aumento en la sintonía de la señal durante este período fue particularmente impresionante en mercados como Perú, en donde El Gourmet incrementó su audiencia en 206% entre su público objetivo, posicionándose también como la señal líder de crecimiento entre todos los canales de TV Paga del país entre total de individuos. No obstante, El Gourmet también experimentó importantes aumentos interanuales en sintonía en otros mercados clave de la región entre los que destacan México (+144%), Centroamérica (+73%), Chile (+23%) y Argentina (+16%).
Más Chic consigue notables aumentos de audiencia

Más Chic, el canal dirigido a la mujer latinoamericana de hoy, destacó en el primer semestre del 2017 con importantes incrementos interanuales de sintonía entre su audiencia objetivo de mujeres de 25-49 años. El desempeño del canal fue especialmente notable en mercados como Colombia (105%), Perú (+66) y México (+32%) respectivamente. Entre los programas más populares de la señal en estos mercados en el primer trimestre del año se cuentan Cuerpo en Armonía, Casas frente al Mar, Viste tu Fiesta y Aprende a Maquillarte.

Film & Arts cosecha seguidores en mercados clave

Film & Arts, el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones, continuó también con su trayectoria de crecimiento en el segundo trimestre del 2017 en mercados clave de la región. En México, la señal alcanzó en el 1er semestre el año un incremento en sintonía del + 45% entre total individuos y del 25% entre adultos 18-49 (Total Day), mientras que en Chile exhibió un crecimiento del 12% en Total Day entre Adultos 18-49. Series nuevas como The Durrells y Velvet contribuyeron al crecimiento en la popularidad del canal en estos mercados.

Europa Europa logra nuevas audiencias

Europa Europa, la señal que brinda a la audiencia de la región las mejores películas y series contemporáneas provenientes de Europa, redondeó el desempeño de la cartera de canales de AMCNI – Latin America en el primer semestre del 2017 con crecimientos de audiencia en horario estelar mercados como Argentina. En este mercado, el canal aumento en un 20% su audiencia entre su público objetivo de adultos mayores de 35 años. El desempeño del canal en este mercado se vio estimulado por el estreno de programas como Atrapados y El Chiringuito de Pepe.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos