MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2017

#FernetconCoca fue tendencia en Argentina en el Día del Amigo

En el día por excelencia para demostrar quiénes son aquellos que nos acompañan durante los tramos de la vida, la agencia Mercado McCann –con la creatividad de Martín Mercado- juntó a dos legendarias marcas en una campaña digital que hizo oficial una lealtad de muchos años.

Porque el sabor de la amistad es único y sólo cuando es compartido nacen las grandes amistades, esas que viven a través de los años, que se acompañan día y noche, que no se traicionan.

Coca-Cola y Fernet Branca entienden de amistades. Titanes del compañerismo, fundamentalistas de la lealtad, a veces dando un 50-50, otras veces un 70-30, porque eso es lo que hace un verdadero amigo, busca el equilibrio perfecto para apoyarse.
Kantar IBOPE Media
La amistad nace cuando las personas comparten el mismo sentimiento y qué mejor manera de hacerlo que un 20 de julio.

En el día por excelencia para demostrar quiénes son aquellos que nos acompañan durante los tramos de la vida -esos que son de fierro- la agencia Mercado McCann –con la creatividad de Martín Mercado- juntó a dos legendarias marcas en una campaña digital que hizo oficial una lealtad de muchos años.

A través del #FernetconCoca, este simple mensaje que en pocas horas logró ser tendencia en Argentina (mas de 4 millones de impresiones y 40 mil reacciones en redes sociales, siendo además Trending Topic en Twitter), dos amigos se unieron ante la ansiosa mirada de la gente que esperaba que este día llegue finalmente y que realmente celebró esta amistad como propia.

"Estamos muy contentos con la repercusión de esta simple pero efectiva acción. A través del real time logramos juntar dos marcas que estaban unidas en el imaginario de la gente pero que jamás se habían pronunciado al respecto" comentó Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación de Coca-Cola para el cono sur
Asimismo, Marina Saroka, Gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas de la marca, agregó: "la velocidad de reacción fue clave para no perder momentum y ser relevantes en un D-Day tan especial para todos".

"La relación que tenemos con los chicos de Coca va mucho más allá de lo laboral, realmente somos amigos. Esto facilita a que todas las ideas fluyan de manera orgánica, como #FernetconCoca" dijo Santiago Cony Etchart, Director de Coca-Cola para Mercado McCann.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos