MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2017  por TOTALMEDIOS

#FernetconCoca fue tendencia en Argentina en el Día del Amigo

En el día por excelencia para demostrar quiénes son aquellos que nos acompañan durante los tramos de la vida, la agencia Mercado McCann –con la creatividad de Martín Mercado- juntó a dos legendarias marcas en una campaña digital que hizo oficial una lealtad de muchos años.

Porque el sabor de la amistad es único y sólo cuando es compartido nacen las grandes amistades, esas que viven a través de los años, que se acompañan día y noche, que no se traicionan.

Coca-Cola y Fernet Branca entienden de amistades. Titanes del compañerismo, fundamentalistas de la lealtad, a veces dando un 50-50, otras veces un 70-30, porque eso es lo que hace un verdadero amigo, busca el equilibrio perfecto para apoyarse.
Kantar IBOPE Media
La amistad nace cuando las personas comparten el mismo sentimiento y qué mejor manera de hacerlo que un 20 de julio.

En el día por excelencia para demostrar quiénes son aquellos que nos acompañan durante los tramos de la vida -esos que son de fierro- la agencia Mercado McCann –con la creatividad de Martín Mercado- juntó a dos legendarias marcas en una campaña digital que hizo oficial una lealtad de muchos años.

A través del #FernetconCoca, este simple mensaje que en pocas horas logró ser tendencia en Argentina (mas de 4 millones de impresiones y 40 mil reacciones en redes sociales, siendo además Trending Topic en Twitter), dos amigos se unieron ante la ansiosa mirada de la gente que esperaba que este día llegue finalmente y que realmente celebró esta amistad como propia.

"Estamos muy contentos con la repercusión de esta simple pero efectiva acción. A través del real time logramos juntar dos marcas que estaban unidas en el imaginario de la gente pero que jamás se habían pronunciado al respecto" comentó Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación de Coca-Cola para el cono sur

Asimismo, Marina Saroka, Gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas de la marca, agregó: "la velocidad de reacción fue clave para no perder momentum y ser relevantes en un D-Day tan especial para todos".

"La relación que tenemos con los chicos de Coca va mucho más allá de lo laboral, realmente somos amigos. Esto facilita a que todas las ideas fluyan de manera orgánica, como #FernetconCoca" dijo Santiago Cony Etchart, Director de Coca-Cola para Mercado McCann.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos