MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2017

#FernetconCoca fue tendencia en Argentina en el Día del Amigo

En el día por excelencia para demostrar quiénes son aquellos que nos acompañan durante los tramos de la vida, la agencia Mercado McCann –con la creatividad de Martín Mercado- juntó a dos legendarias marcas en una campaña digital que hizo oficial una lealtad de muchos años.

Porque el sabor de la amistad es único y sólo cuando es compartido nacen las grandes amistades, esas que viven a través de los años, que se acompañan día y noche, que no se traicionan.

Coca-Cola y Fernet Branca entienden de amistades. Titanes del compañerismo, fundamentalistas de la lealtad, a veces dando un 50-50, otras veces un 70-30, porque eso es lo que hace un verdadero amigo, busca el equilibrio perfecto para apoyarse.
Kantar IBOPE Media
La amistad nace cuando las personas comparten el mismo sentimiento y qué mejor manera de hacerlo que un 20 de julio.

En el día por excelencia para demostrar quiénes son aquellos que nos acompañan durante los tramos de la vida -esos que son de fierro- la agencia Mercado McCann –con la creatividad de Martín Mercado- juntó a dos legendarias marcas en una campaña digital que hizo oficial una lealtad de muchos años.

A través del #FernetconCoca, este simple mensaje que en pocas horas logró ser tendencia en Argentina (mas de 4 millones de impresiones y 40 mil reacciones en redes sociales, siendo además Trending Topic en Twitter), dos amigos se unieron ante la ansiosa mirada de la gente que esperaba que este día llegue finalmente y que realmente celebró esta amistad como propia.

"Estamos muy contentos con la repercusión de esta simple pero efectiva acción. A través del real time logramos juntar dos marcas que estaban unidas en el imaginario de la gente pero que jamás se habían pronunciado al respecto" comentó Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación de Coca-Cola para el cono sur
Asimismo, Marina Saroka, Gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas de la marca, agregó: "la velocidad de reacción fue clave para no perder momentum y ser relevantes en un D-Day tan especial para todos".

"La relación que tenemos con los chicos de Coca va mucho más allá de lo laboral, realmente somos amigos. Esto facilita a que todas las ideas fluyan de manera orgánica, como #FernetconCoca" dijo Santiago Cony Etchart, Director de Coca-Cola para Mercado McCann.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos