MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2017

"El Ciudadano Ilustre", la gran ganadora de los Premios Platino

El film argentino se llevó la distinción a la Mejor Película y su protagonista, Oscar Martínez, el galardón como Mejor Actor. Además, recibió la distinción como Mejor Guión y habían ganado los premios del público. La gala de premiación se realizó en Madrid.

Ya habían tenido un anticipo importante cuando se alzaron con los premios del público. Sin embargo, hubo que esperar 24 horas para confirmar las distinciones a Oscar Martínez como Mejor Actor y a El Ciudadano Ilustre como la Mejor Película, durante la entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid.

"Los Platino son la mayor fiesta del arte audiovisual de Iberoamérica", expresó Martínez a la hora de subir a recibir la distinción por su rol protagónico en El Ciudadano Ilustre, que cumplió con su condición de gran favorita de la noche al llevarse también la estatuilla al Mejor Guión, que quedó en manos de Andrés Duprat, hermano de Gastón, uno de los directores del film.
Kantar IBOPE Media
Acaso lo único que faltó para que la fiesta fuera completa para el cine nacional fue que Natalia Oreiro (40) -quien fue una de las presentadoras de la gala- se llevara el galardón a Mejor Actriz, pero si bien la protagonista de Gilda se había alzado con el Premio del Público, finalmente el jurado se inclinó por Sonia Braga.

El momento más emotivo lo protagonizó Mariano Cohn, uno de los directores del film, quien aprovechó para recordar a su hermano y habitual colaborador, Alejandro, muerto en un crimen hace dos años, y pedir justicia ante la impunidad.

Otra de las triunfadoras de la noche fue Un monstruo viene a verme. La cinta dirigida por J.A. Bayona acaparó los cuatro apartados técnicos. Los Platino a mejor dirección de montaje, arte, fotografía, y sonido fueron para el título más taquillero de España el pasado curso.

Julieta de Pedro Almodovar, también brilló con dos estatuillas, la de mejor dirección para el propio realizador y la de mejor música para el tres veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias.
La Mejor Interpretación Femenina fue para Sonia Braga, por Aquarius; éste supone el segundo galardón en sus vitrinas tras ser distinguida en la primera edición celebrada en Panamá con el Premio PLATINO de Honor. Un apartado que este año reconocía a Edward James Olmos; su extensa y sólida carrera que ha combinado con una fuerte labor en favor de la comunidad latina desde dentro de la meca del cine, le han hecho merecedor de este reconocimiento.

Una de las novedades de la presente edición era la introducción de la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y la ganadora fue otra producción hispano-cubana: Cuatro estaciones en la Habana protagonizada entre otros por Jorge Perugorría y Juana Acosta, ambos presentes en la gala.

LISTA DE GANADORES PREMIOS PLATINO 2017

Mejor Película Iberoamericana de Ficción: EL CIUDADANO ILUSTRE
Mejor Dirección: PEDRO ALMODOVAR por Julieta
Mejor Interpretación Masculina: OSCAR MARTÍNEZ por El Ciudadano Ilustre
Mejor Interpretación Femenina: SONIA BRAGA por Aquarius
Mejor Música Original: ALBERTO IGLESIAS por Julieta
Mejor Película de Animación: PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS
Mejor Película Documental: 2016. NACIDO EN SIRIA
Mejor Guión: ANDRÉS DUPRAT por El Ciudadano Ilustre
Mejor Ópera Prima: DESDE ALLÁ
Mejor D irección de Montaje: BERNAT VILAPLANA, JAUME MARTÍ por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Arte: EUGENIO CABALLERO por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Fotografía: ÓSCAR FAURA por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Sonido: PETER GLOSSOP, ORIOL TARRAGÓ, MARC ORTS por Un monstruo viene a verme
Educación en valores: ESTEBAN
Mejor Miniserie o Teleserie: CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA

Premio PLATINO DE HONOR: EDWARD JAMES OLMOS
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Perú: The Juju y Gloria presentan la nueva campaña "Bello Durmiente"

The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold_, liderado por Darío Straschnoy, y Gloria, la empresa de productos lácteos de Perú, se unieron para homenajear al país andino en sus Fiestas Patrias con su nueva campaña “Bello Durmiente”. Mirá el video en la nota. Ver más

Empresarias

Álvarez Argüelles Hoteles abrió las puertas de su nuevo hotel Grand Brizo Bel Air en Recoleta

Construído en 1927 y concebido originalmente por los arquitectos Squirru y Croce Mujica en un estilo barroco español, el edificio de Grand Brizo Bel Air Hotel ha sido recuperado integralmente por la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, respetando su valor histórico y arquitectónico. Ver más

Agencias

CIOM elige a Full PR para el desarrollo de su estrategia de Comunicación en Argentina

Full PR, la agencia de PR con más de 20 años en el mercado, comenzó a trabajar en la comunicación, prensa y RRSS de CIOM, la plataforma de recopilación de insights en tiempo real que permite tomar decisiones estratégicas y optimizar tanto la experiencia del cliente como la eficiencia de la operación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos