MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2017

"El Ciudadano Ilustre", la gran ganadora de los Premios Platino

El film argentino se llevó la distinción a la Mejor Película y su protagonista, Oscar Martínez, el galardón como Mejor Actor. Además, recibió la distinción como Mejor Guión y habían ganado los premios del público. La gala de premiación se realizó en Madrid.

Ya habían tenido un anticipo importante cuando se alzaron con los premios del público. Sin embargo, hubo que esperar 24 horas para confirmar las distinciones a Oscar Martínez como Mejor Actor y a El Ciudadano Ilustre como la Mejor Película, durante la entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid.

"Los Platino son la mayor fiesta del arte audiovisual de Iberoamérica", expresó Martínez a la hora de subir a recibir la distinción por su rol protagónico en El Ciudadano Ilustre, que cumplió con su condición de gran favorita de la noche al llevarse también la estatuilla al Mejor Guión, que quedó en manos de Andrés Duprat, hermano de Gastón, uno de los directores del film.
Kantar IBOPE Media
Acaso lo único que faltó para que la fiesta fuera completa para el cine nacional fue que Natalia Oreiro (40) -quien fue una de las presentadoras de la gala- se llevara el galardón a Mejor Actriz, pero si bien la protagonista de Gilda se había alzado con el Premio del Público, finalmente el jurado se inclinó por Sonia Braga.

El momento más emotivo lo protagonizó Mariano Cohn, uno de los directores del film, quien aprovechó para recordar a su hermano y habitual colaborador, Alejandro, muerto en un crimen hace dos años, y pedir justicia ante la impunidad.

Otra de las triunfadoras de la noche fue Un monstruo viene a verme. La cinta dirigida por J.A. Bayona acaparó los cuatro apartados técnicos. Los Platino a mejor dirección de montaje, arte, fotografía, y sonido fueron para el título más taquillero de España el pasado curso.

Julieta de Pedro Almodovar, también brilló con dos estatuillas, la de mejor dirección para el propio realizador y la de mejor música para el tres veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias.
La Mejor Interpretación Femenina fue para Sonia Braga, por Aquarius; éste supone el segundo galardón en sus vitrinas tras ser distinguida en la primera edición celebrada en Panamá con el Premio PLATINO de Honor. Un apartado que este año reconocía a Edward James Olmos; su extensa y sólida carrera que ha combinado con una fuerte labor en favor de la comunidad latina desde dentro de la meca del cine, le han hecho merecedor de este reconocimiento.

Una de las novedades de la presente edición era la introducción de la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y la ganadora fue otra producción hispano-cubana: Cuatro estaciones en la Habana protagonizada entre otros por Jorge Perugorría y Juana Acosta, ambos presentes en la gala.

LISTA DE GANADORES PREMIOS PLATINO 2017

Mejor Película Iberoamericana de Ficción: EL CIUDADANO ILUSTRE
Mejor Dirección: PEDRO ALMODOVAR por Julieta
Mejor Interpretación Masculina: OSCAR MARTÍNEZ por El Ciudadano Ilustre
Mejor Interpretación Femenina: SONIA BRAGA por Aquarius
Mejor Música Original: ALBERTO IGLESIAS por Julieta
Mejor Película de Animación: PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS
Mejor Película Documental: 2016. NACIDO EN SIRIA
Mejor Guión: ANDRÉS DUPRAT por El Ciudadano Ilustre
Mejor Ópera Prima: DESDE ALLÁ
Mejor D irección de Montaje: BERNAT VILAPLANA, JAUME MARTÍ por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Arte: EUGENIO CABALLERO por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Fotografía: ÓSCAR FAURA por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Sonido: PETER GLOSSOP, ORIOL TARRAGÓ, MARC ORTS por Un monstruo viene a verme
Educación en valores: ESTEBAN
Mejor Miniserie o Teleserie: CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA

Premio PLATINO DE HONOR: EDWARD JAMES OLMOS
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos