MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2017  por TOTALMEDIOS

"El Ciudadano Ilustre", la gran ganadora de los Premios Platino

El film argentino se llevó la distinción a la Mejor Película y su protagonista, Oscar Martínez, el galardón como Mejor Actor. Además, recibió la distinción como Mejor Guión y habían ganado los premios del público. La gala de premiación se realizó en Madrid.

Ya habían tenido un anticipo importante cuando se alzaron con los premios del público. Sin embargo, hubo que esperar 24 horas para confirmar las distinciones a Oscar Martínez como Mejor Actor y a El Ciudadano Ilustre como la Mejor Película, durante la entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid.

"Los Platino son la mayor fiesta del arte audiovisual de Iberoamérica", expresó Martínez a la hora de subir a recibir la distinción por su rol protagónico en El Ciudadano Ilustre, que cumplió con su condición de gran favorita de la noche al llevarse también la estatuilla al Mejor Guión, que quedó en manos de Andrés Duprat, hermano de Gastón, uno de los directores del film.
Kantar IBOPE Media
Acaso lo único que faltó para que la fiesta fuera completa para el cine nacional fue que Natalia Oreiro (40) -quien fue una de las presentadoras de la gala- se llevara el galardón a Mejor Actriz, pero si bien la protagonista de Gilda se había alzado con el Premio del Público, finalmente el jurado se inclinó por Sonia Braga.

El momento más emotivo lo protagonizó Mariano Cohn, uno de los directores del film, quien aprovechó para recordar a su hermano y habitual colaborador, Alejandro, muerto en un crimen hace dos años, y pedir justicia ante la impunidad.

Otra de las triunfadoras de la noche fue Un monstruo viene a verme. La cinta dirigida por J.A. Bayona acaparó los cuatro apartados técnicos. Los Platino a mejor dirección de montaje, arte, fotografía, y sonido fueron para el título más taquillero de España el pasado curso.

Julieta de Pedro Almodovar, también brilló con dos estatuillas, la de mejor dirección para el propio realizador y la de mejor música para el tres veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias.
La Mejor Interpretación Femenina fue para Sonia Braga, por Aquarius; éste supone el segundo galardón en sus vitrinas tras ser distinguida en la primera edición celebrada en Panamá con el Premio PLATINO de Honor. Un apartado que este año reconocía a Edward James Olmos; su extensa y sólida carrera que ha combinado con una fuerte labor en favor de la comunidad latina desde dentro de la meca del cine, le han hecho merecedor de este reconocimiento.

Una de las novedades de la presente edición era la introducción de la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y la ganadora fue otra producción hispano-cubana: Cuatro estaciones en la Habana protagonizada entre otros por Jorge Perugorría y Juana Acosta, ambos presentes en la gala.

LISTA DE GANADORES PREMIOS PLATINO 2017

Mejor Película Iberoamericana de Ficción: EL CIUDADANO ILUSTRE
Mejor Dirección: PEDRO ALMODOVAR por Julieta
Mejor Interpretación Masculina: OSCAR MARTÍNEZ por El Ciudadano Ilustre
Mejor Interpretación Femenina: SONIA BRAGA por Aquarius
Mejor Música Original: ALBERTO IGLESIAS por Julieta
Mejor Película de Animación: PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS
Mejor Película Documental: 2016. NACIDO EN SIRIA
Mejor Guión: ANDRÉS DUPRAT por El Ciudadano Ilustre
Mejor Ópera Prima: DESDE ALLÁ
Mejor D irección de Montaje: BERNAT VILAPLANA, JAUME MARTÍ por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Arte: EUGENIO CABALLERO por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Fotografía: ÓSCAR FAURA por Un monstruo viene a verme
Mejor Dirección de Sonido: PETER GLOSSOP, ORIOL TARRAGÓ, MARC ORTS por Un monstruo viene a verme
Educación en valores: ESTEBAN
Mejor Miniserie o Teleserie: CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA

Premio PLATINO DE HONOR: EDWARD JAMES OLMOS
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos