MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2017

El smartphone que queremos, no el que pensamos que queremos

En el futuro, el Teléfono Inteligente será una extensión de quiénes somos, una parte indispensable de nuestras vidas que usará Inteligencia Artificial para adaptarse a nuestras necesidades. Escribe Jerry Huang, CMO Huawei Consumer Business Group LATAM.

Por Jerry Huang, CMO Huawei Consumer Business Group LATAM


Kantar IBOPE Media
A principios de este año, durante su participación en CES 2017 en Las Vegas, Richard Yu, CEO Huawei Consumer Business Group, habló de cómo el Teléfono Inteligente (como Intelligent Phone y no como smartphone) se convertirá en nuestro acompañante para todo lo que hacemos en nuestras vidas.
Pero a pesar de que comentó sobre cómo esta nueva versión del smartphone funcionará en un sentido amplio – “actualmente la gente se conecta con el mundo digital usando sus smartphones. En el futuro, el Teléfono Inteligente cambiará esto. El Teléfono Inteligente será una extensión de quiénes somos, una parte indispensable de nuestras vidas que usará Inteligencia Artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos de manera imperceptible interactuar entre los mundos real y digital” – no entró en detalle sobre cómo le sería posible interactuar con nosotros y nuestras tareas diarias.

Con la industria en general estancada en términos de características y capacidades, compañías innovadoras como Huawei no se pueden conformar con generar una versión de marca de Google Now. Tiene que ir más allá y llevar esta visión del Teléfono Inteligente a la realidad.

La carrera para ganar en las hojas de especificaciones se acabó. Ya no debemos de preocuparnos por megapíxeles, sino por los lentes. No debemos preocuparnos más por los benchmarks, sino por la experiencia de uso en la vida real, el desempeño y la velocidad constante durante el ciclo de vida de los teléfonos. No debemos de preocuparnos más por la resolución de la pantalla, sino por las necesidades de vida real y aplicaciones para estas. Sin embargo, siempre debemos preocuparnos por la batería, esta mantiene todo encendido.

Entonces, ¿podemos decir que el desarrollo del smartphone ha alcanzado sus límites? Es difícil de asegurar, pero es seguro dejar de preocuparse por las especificaciones solo por comparar números. Por eso es que Huawei colabora con Leica para sus ópticas, crea sus propios procesadores optimizados con un algoritmo Machine Learning –que nos permite mantener el desempeño en la vida real de los teléfonos como nuevos hasta por 18 meses–, porque toma tanto cuidado en la mezcla de los componentes que utiliza para asegurar una gran vida de batería e invierte en tecnologías de carga como SuperCharge.
Pero aunque esto puede ser suficiente por ahora, para hacer del Teléfono Inteligente una realidad Huawei está trabajando en el mejoramiento y creación de sensores que permitirán que la marca se mantenga un paso adelante de la siguiente fase de dispositivos móviles: visión computacional avanzada para ver y entender sus entornos. Este teléfono también necesitará micrófonos más inteligentes y desarrollados a través de los cuales escuchará e identificará diferentes sonidos . Finalmente, requerirá de avances en poder y vida de batería para procesar grandes cantidades de información.

De hecho, en Huawei estimamos que para 2025,el 90% de los usuarios de dispositivos inteligentes tomarán ventaja por completo de los beneficios de tener un verdadero asistente inteligente en sus dispositivos.

Esto suena muy bien pero, ¿cómo ayudará esto en nuestro día a día? Imagina esto: sales de tu casa solo con tu teléfono. En él tendrás todo los que necesitas, algunas cosas que ya están disponibles (tal vez en ciertos países) como un método de pago, las llaves de tu casa y un asistente inteligente básico, y otras cosas que no pensaste que fueran posibles. El Teléfono Inteligente será capaz de aprender de ti y proponer y/o ejecutar tareas sin que tú tengas que llevar a cabo los pasos, solo aprobar los resultados. También traerá experiencias más flexibles y personalizadas para pasar de un rol de apoyo pasivo, a un dispositivo que solucionará problemas y será capaz de tomar decisiones en beneficio del usuario.

Como pagar por tus servicios cuando están por vencer y ya recibiste tu salario, recordarte sobre horarios de películas cuando estás cerca de un cine que tiene en cartelera una película que buscaste en Internet, crecer el almacenamiento de tu servicio de nube cuando tu capacidad actual está por llenarse, agendar un viaje a través de una aplicación de transporte privado para una junta que tendrás más tarde ese día y descargar de un correo, automáticamente, la presentación que usarás para la misma.

Esas son algunas de las implementaciones que nos podemos imaginar para nuestras necesidades actuales, pero el futuro también traerá nuevas necesidades y, con estos, otras soluciones.

Así que esperamos que la tecnología del smartphone no sea remplazada por otra, sino que evolucione, se vuelva mejor y que tome a la industria de los dispositivos inteligentes personales de ser una fuente de entretenimiento, redes sociales y lectores de correos electrónicos, a un hub para tu productividad, creatividad, recreación y vida personal: el Teléfono Inteligente.

Huawei ya está en investigación y desarrollo para este dispositivo y preparado para competir e innovar con quien sea que se nos una y con las necesidades de la vida real de los usuarios como un mapa de prioridades.
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos