MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.07.2017

Adepa entregará su Premio de Honor 2017 al uruguayo Claudio Paolillo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregará la semana próxima en Montevideo (Uruguay) la máxima distinción a Claudio Paolillo, periodista del semanario uruguayo Búsqueda y ex presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El galardón reconoce, en este caso, su extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años. La suya es una de las voces más potentes y lúcidas entre aquellas que han denunciado los atropellos que se multiplicaron en la última década, a lo largo del continente. "Los argentinos fuimos testigos del modo en que su presencia ayudó a contener los embates que sufrió el periodismo en nuestro país; y eso mismo ocurrió en diversos -y en algunos casos mucho más dramáticos- escenarios en América latina", señaló el presidente de Adepa, Daniel Dessein. "Por eso nos parece oportuno este reconocimiento".

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el miércoles 26 de julio, en la sede del semanario Búsqueda, en la ciudad de Montevideo. La delegación de Adepa estará encabezada por el presidente de la institución e integrada, también, por Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa; Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico; Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia; José Claudio Escribano, presidente de la Comisión de Premios; Miguel Gaita, Secretario general; Luis Tarsitano, Secretario de organización y Diego Dillenberger, presidente de la Comisión de Socios.
Kantar IBOPE Media
Claudio Paolillo nació en 1960 en Montevideo. Desde 2010 es director del semanario uruguayo Búsqueda. Además, da clases de periodismo en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad Católica del Uruguay. Hasta 2017 se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Durante su vasta trayectoria profesional fue columnista en diversos medios locales e internacionales, autor de los libros "Con los días contados" (2002) y "La cacería del caballero" (2004). En 2004 recibió el premio Morosoli, y en 2006 los premios Bartolomé Hidalgo y el Nacional de Literatura.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos