MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2017

Adepa entregará su Premio de Honor 2017 al uruguayo Claudio Paolillo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregará la semana próxima en Montevideo (Uruguay) la máxima distinción a Claudio Paolillo, periodista del semanario uruguayo Búsqueda y ex presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El galardón reconoce, en este caso, su extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años. La suya es una de las voces más potentes y lúcidas entre aquellas que han denunciado los atropellos que se multiplicaron en la última década, a lo largo del continente. "Los argentinos fuimos testigos del modo en que su presencia ayudó a contener los embates que sufrió el periodismo en nuestro país; y eso mismo ocurrió en diversos -y en algunos casos mucho más dramáticos- escenarios en América latina", señaló el presidente de Adepa, Daniel Dessein. "Por eso nos parece oportuno este reconocimiento".

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el miércoles 26 de julio, en la sede del semanario Búsqueda, en la ciudad de Montevideo. La delegación de Adepa estará encabezada por el presidente de la institución e integrada, también, por Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa; Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico; Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia; José Claudio Escribano, presidente de la Comisión de Premios; Miguel Gaita, Secretario general; Luis Tarsitano, Secretario de organización y Diego Dillenberger, presidente de la Comisión de Socios.
Kantar IBOPE Media
Claudio Paolillo nació en 1960 en Montevideo. Desde 2010 es director del semanario uruguayo Búsqueda. Además, da clases de periodismo en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad Católica del Uruguay. Hasta 2017 se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Durante su vasta trayectoria profesional fue columnista en diversos medios locales e internacionales, autor de los libros "Con los días contados" (2002) y "La cacería del caballero" (2004). En 2004 recibió el premio Morosoli, y en 2006 los premios Bartolomé Hidalgo y el Nacional de Literatura.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos