MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.07.2017  por TOTALMEDIOS

Adepa entregará su Premio de Honor 2017 al uruguayo Claudio Paolillo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregará la semana próxima en Montevideo (Uruguay) la máxima distinción a Claudio Paolillo, periodista del semanario uruguayo Búsqueda y ex presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El galardón reconoce, en este caso, su extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años. La suya es una de las voces más potentes y lúcidas entre aquellas que han denunciado los atropellos que se multiplicaron en la última década, a lo largo del continente. "Los argentinos fuimos testigos del modo en que su presencia ayudó a contener los embates que sufrió el periodismo en nuestro país; y eso mismo ocurrió en diversos -y en algunos casos mucho más dramáticos- escenarios en América latina", señaló el presidente de Adepa, Daniel Dessein. "Por eso nos parece oportuno este reconocimiento".

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el miércoles 26 de julio, en la sede del semanario Búsqueda, en la ciudad de Montevideo. La delegación de Adepa estará encabezada por el presidente de la institución e integrada, también, por Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa; Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico; Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia; José Claudio Escribano, presidente de la Comisión de Premios; Miguel Gaita, Secretario general; Luis Tarsitano, Secretario de organización y Diego Dillenberger, presidente de la Comisión de Socios.
Kantar IBOPE Media
Claudio Paolillo nació en 1960 en Montevideo. Desde 2010 es director del semanario uruguayo Búsqueda. Además, da clases de periodismo en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad Católica del Uruguay. Hasta 2017 se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Durante su vasta trayectoria profesional fue columnista en diversos medios locales e internacionales, autor de los libros "Con los días contados" (2002) y "La cacería del caballero" (2004). En 2004 recibió el premio Morosoli, y en 2006 los premios Bartolomé Hidalgo y el Nacional de Literatura.


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos