MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.07.2017  por TOTALMEDIOS

Semana Orson Wells: el director que cambió el cine en Filmoteca

“Filmoteca, temas de cine” nuevamente rinde culto a uno de los más grandes directores de todos los tiempos; Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán cinco de sus obras. Esta semana a la medianoche.

'Filmoteca, temas de cine' nuevamente rinde culto a uno de los más grandes directores de todos los tiempos; Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán cinco de sus obras.

Wells fue un joven prodigio y ya en su primera película, 'El Ciudadano' cambió la historia del cine para siempre. Considerado un genio maldito, tuvo que exiliarse de Hollywood y construir una carrera itinerante, filmando con productores de diversos países, con presupuestos exiguos, diferentes títulos y versiones, pero siempre con una audacia y un brío indomable.
Kantar IBOPE Media
Durante la semana, se verán:

Lunes: El proceso (1962). Con Anthony Perkins, Jeanne Moreau y Rommy Schneider. Basada en la novela de Franz Kafka.

Martes: Mr. Arkadin (1955). Con Orson Welles, Michael Redgrave, Patricia Medina y Akim Tamiroff.

Miércoles: Otelo (1952). Con Orson Welles, Suzanne Cloutier, Micheál MacLiammóir y Robert Coote.
Jueves: Campanadas de medianoche (1965). Con Orson Welles, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford y John Gielgud. Sobre diversas obras de William Shakespeare.

Viernes: El extraño (1946). Con Edward G. Robinson, Loretta Young y Orson Welles.

Filmoteca

Ficha Técnica

Conducción: Fernando Martín Peña
Colaboración: Roger Koza
Asesor de contenidos: Pablo Reyero.
Producción general: Daniel Daher
Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira
Lunes a viernes, trasnoche.
Producción: Televisión Pública Argentina
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos