MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2017  por TOTALMEDIOS

Las estrategias de planificación ganan terreno en el marketing

Según un estudio de WARC, el 61% de los encuestados considera que las estrategias de planificación han ganado influencia dentro de sus agencias de marketing este año. En tanto 46% declara que el concepto de planificación es cada vez más importante para los clientes.

WARC, autoridad global en materia de eficacia publicitaria y medios de comunicación ha desvelado los resultados de su primera encuesta mundial sobre estrategias de alto nivel en marketing. Un informe en el que destaca el concepto de planificación sobre el resto, teniendo muy en cuenta la volatilidad por la que se caracteriza el sector.

La encuesta se ha elaborado mediante entrevistas realizadas a lo largo del último año entre 75 expertos en estrategia procedentes tanto de ejecutivos de empresas como de agencias. Vamos a ver cuáles son sus principales conclusiones.
Kantar IBOPE Media
El 61% de los encuestados considera que las estrategias de planificación han ganado influencia dentro de sus agencias este año. Un 46% declara que este concepto es cada vez más importante para los clientes.

Además, alrededor del 50% de los participantes declara que sus equipos de planificación han aumentado en número de empleados durante los últimos 12 meses.

En palabras de Joseph Clift, business analyst de WARC y uno de los autores del informe, el crecimiento en la importancia de la planificación responde a la creciente complejidad del panorama del marketing.

Una fotografía en la que, ante la multiplicación de soportes y plataformas nos encontramos ante uno de los grandes desafíos: la fragmentación.

Esto plantea una serie de retos y oportunidades. Entre estos el 67% de los encuestados afirma que uno de sus mayores desafíos es la creciente presión de los clientes, la reducción de los costes y los problemas derivados de ese incremento del interés en la planificación.

El informe deja claro que la planificación siempre debe aportar valor. Es por esto que quizás el 53% de los encuestados procedentes de agencias creativas piensa aumentar su plantilla en este sentido.

Cabe señalar que las habilidades que se demandan suelen ser las mismas destacando la capacidad de desentrañar el significado de los sentimientos y emociones humanas.

En resumen, el mundo del marketing tiene ante sí una tendencia en creciente auge y cada vez más necesaria: la planificación. Una herramienta que los marketeros necesitan para poder encajar de la forma más óptima y veloz el cambiante panorama del marketing.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos