MENU
Canal 26
Buscar Noticias
13.07.2017

La Caja decidió seguir posicionando su marca en Spotify

Primero creó una lista (“Disfrutar es simple”) con 40 canciones que le permitió lograr más de 1.300.000 impactos. Y ahora creó un Branded Profile: un perfil exclusivo de la marca en la plataforma. Este perfil permite consolidar el ecosistema digital.

La Caja, primera aseguradora en estar presente en Spotify, logró alcanzar a la audiencia de una forma diferente así como contribuir a la construcción de su posicionamiento, potenciando los atributos más destacados de su personalidad de marca: cercana, directa, versátil, inteligente y optimista. El 80% de la audiencia total de Spotify coincide con el target al que La Caja buscaba impactar, por lo que la plataforma representó una forma disruptiva de llegar al público adecuado.

Con "Disfrutar es Simple", su primera lista que contiene una selección de 40 canciones y a través de los distintos formatos que ofrece la plataforma, la compañía logró llegar a su público objetivo dando difusión a los spots y campaña publicitaria, logrando más de 1.300.000 impactos.
Kantar IBOPE Media
A partir de los buenos resultados, La Caja decidió seguir posicionando la marca en la plataforma y apostar por la creación de un Branded Profile: un perfil exclusivo de la marca en la plataforma de Spotify, que apunta a desarrollar su identidad musical a través de playlists asociadas a distintos conceptos. Este perfil permite consolidar el ecosistema digital, ya que puede ser compartido a través de todas las redes sociales y sitios web, agregando un componente musical al contenido de la marca y permitiéndole ampliar su presencia en medios digitales, incrementando la visibilidad en este entorno.

"En La Caja, propusimos un nuevo modo de contar y experimentar el mundo de los seguros porque creemos que lo que moviliza a las personas es la posibilidad de tener una buena experiencia. Es por esto que decidimos acercarnos a nuestro target, comunicando nuestra campaña de Marca de una forma diferente, más cercana y positiva, en medios disruptivos e innovadores como Spotify. Por otro lado, la creación de un Branded Profile propio de La Caja, con playlists enfocadas principalmente en el "disfrute y la simpleza", nos permitió fortalecer nuestro ecosistema digital y favorecer la construcción del posicionamiento de marca" comentó Martín Centeno, Gerente de Comunicación Digital y Web de La Caja.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Acuerdo de Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior para medir la audiencia OOH

En el mes de julio 2022, la firma argentina Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior (CPPE) sellaron un acuerdo que establece a GeoPlanning + como el sistema de medición de Audiencia OOH en Paraguay, inicialmente por un plazo de cinco años. Ver más

Campañas

Save the Children lanzó la campaña mundial "Cryp-to Help"

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy. Ver más

Campañas

WILD FI realizó la campaña de Personal Paraguay

La campaña realizada por la red de performance creativa tiene como objetivo promocionar el servicio de fibra óptica de Personal, y está dirigida a un público gamer con altas exigencias en cuanto a la calidad del servicio que requieren. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy Marca: Save the children méxico Soporte: Tv - digital

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy.

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg

Marca: Latam airlines

Soporte: Tv - digital - ooh - rss

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

Ver todos