MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.07.2017

CAIMAVI presentó “La Semana de la Música”

La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) anunció la celebración de “La Semana de la Música” y su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de la Música y presentó a su flamante comisión directiva.

La entidad que representa los intereses y garantiza la defensa de los derechos de mayoristas, fabricantes, representantes y distribuidores del sector organizó un encuentro en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron Guillermo Borger (Kol-Ram), presidente de CAIMAVI; Diego Carullo (Macaio), vicepresidente de CAIMAVI; Marcos Spinzi (Todomusica), y Carlos Maiocchi (Equaphon), 1º vocal de CAIMAVI. Además, en representación de los artistas músicales, se presentó Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Animal, entre otras reconocidas bandas.

“Nuestra actividad busca preservar, integrar y desarrollar las industrias culturales de la Argentina. Estamos convencidos de que más cultura es posible, es por esta razón que nuestros asociados cumplen un rol fundamental en lo que refiere a la instrucción y la educación de los jóvenes, así como también son facilitadores de todo tipo de microemprendimientos culturales”, destacó Borger.
Kantar IBOPE Media
Los principales representantes de la cámara, que en diciembre próximo cumplirá sus primeros siete años de vida, realizaron un breve recorrido por la historia de su actividad y dieron a conocer detalles sobre la actividad económica y tecnológica del sector. Asimismo, se realizó la presentación oficial de “La Semana de la Música”, un evento en el que, con la colaboración de las empresas asociadas, se fomentará el impulso a los artistas en formación de todo el país.

“La idea surgió a partir del objetivo de promover no solo el desarrollo de todo tipo de artistas, sino también para generar un mecanismo de inclusión social a nivel nacional en el ámbito de la cultura. Desde hace más de seis años que CAIMAVI se ha convertido en una herramienta tanto para el profesional técnico como para los artistas, desde la escena teatral hasta el escenario musical de los más diversos géneros”, explicó Carullo.

La Semana de la Música se llevará a cabo en septiembre, en el marco de la usual celebración del Día del Estudiante. El proyecto tiene por objetivo impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a tocar un instrumento o manejar una consola o un equipo de audio, video y/o iluminación.

Se trata de un evento de alcance nacional, en el que se ofrecerán descuentos y precios especiales en instrumentos y equipos de audio, video e iluminación en los comercios de las empresas asociadas a CAIMAVI en todo el país. Además, se llevarán a cabo distintos tipos de capacitaciones técnicas y artísticas gratuitas, oficiadas por miembros de la cámara, como así también la presentación de una batalla de DJs y espectáculos en vivo.
Martín Carrizo, por su parte, rescató la importancia de contar con una cámara que día a día le ofrezca su apoyo al artista y le haga tomar conciencia de todo lo que se necesita para montar un espectáculo de primer nivel. “Por suerte, en Argentina -enfatizó- contamos con una calidad tecnológica de primer nivel, las empresas que componen esta cámara son una muestra cabal de ello. Hoy, tengo la suerte de dirigir una escuela de rock que nació con el objetivo de allanar el camino para que los niños puedan insertarse en la ruta de la música. Esta idea que todos los días puedo materializar en las diferentes clases que brindamos, está íntimamente relacionada con los valores de CAIMAVI: ser un nexo entre la cultura y las personas”.

Comisión Directiva – CAIMAVI 2017-2019

PRESIDENTE: Guillermo Borger
VICEPRESIDENTE: Diego Carullo
SECRETARIO: Alfredo Iorini
PROSECRETARIO: Gabriel Tauber
TESORERO: Antonio Freire
PROTESORERO: Mariano Marpons

VOCAL 1º: Carlos Maiocchi
VOCAL 2º: Daniel Juricich
VOCAL 3º: Rafael Pedace
VOCAL 4º: Gustavo Barry
VOCAL 5º: Julio Saez
VOCAL 6º: Sebastián de la Torre
VOCAL 7º: Leonardo Sartirana

REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Alejandro Kamburis
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Pablo Puricelli


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos