MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.07.2017

Revista Contrastes se suma a TotalMedios

Contrastes nace hace cinco años, producto del entusiasmo de un grupo de fotógrafos y periodistas argentinos dispuestos a crear una revista de fotografía dirigida tanto a profesionales como a estudiantes y amateurs. Se imprime bimestralmente en papel de calidad artística y tiene una edición digital anual.

Desde 2013 está posicionada como la revista de fotografía de la Argentina, y recibió premios como el otorgado por la Asociación de Prensa Técnica y Especializada (APTA).

En 2015 comenzó su expansión regional. Es así que ya lleva dos años en Chile con la revista en formato papel y este 2017 arranca Contrastes Perú, con perspectivas de lanzar la edición de Contrastes Colombia en 2018.
Kantar IBOPE Media
Se vende tanto en los kioscos (a nivel nacional) como así también por suscripción con entrega a domicilio.

Normalmente, se entiende a la fotografía como un interés de “nicho”, pero por el contrario, gracias a la estandarización de las cámaras en los dispositivos móviles, cada vez más personas la toman como un hobbie y se animan a realizar cursos y comprar equipamiento para poder especializarse.

La mayor parte del público de Contrates tiene un alto poder adquisitivo. Se trata de profesiones en diferentes áreas, que realizan esta actividad a modo de "cable a tierra", y que se distinguen también por su alto nivel de consumo. Están interesados en la tecnología en general, en el equipamiento fotográfico en especial y en los viajes de placer.

Las notas de actualidad como también las de formación profesional son el corazón de la revista. Su espíritu innovador aparece ya en la portada, donde siempre el protagonista es un fotógrafo destacado de Latinoamérica o el mundo, en disciplinas tan diversas como el fotoperiodismo, la moda, el retrato o los deportes, entre otras. La propuesta sigue en el interior con una Entrevista de gran despliegue donde ese profesional comparte sus trabajos, experiencias e ideas sobre el universo de las imágenes.
Las secciones dedicadas a la capacitación tienen mucha información y ejemplos concretos para llevar a la práctica. Es el caso de Iluminación, Postproducción y Estudio. También Detrás de escena, donde se explica en qué consiste y cómo empezar en especialidades como la fotografía nocturna, astronómica, subacuática, macrofotografía, y tantas más.

Los Maestros que fueron marcando hitos en la historia de la fotografía son presentados en cada entrega con pinceladas de sus biografías y las imágenes que los hicieron célebres. También, los que se suman a hacer su camino con ideas jóvenes y originales tienen su espacio en la sección Emprendedores. Y para estar actualizados con las novedades del mercado, en la sección Reseñas se describen y califican los últimos lanzamientos de equipos fotográficos.

De lectura amena y atractiva, Contrastes presenta variadas texturas periodísticas como reportajes, crónicas e investigaciones e imágenes de gran impacto visual que hacen a la identidad y calidad de esta revista.

Editores responsables: Nicolás J. Silberay Pérez (director). Guillermo Cantón (fotografía), Dora Becher (contenidos).

VER MEDIAKIT COMERCIAL
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos