MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.07.2017

Revista Contrastes se suma a TotalMedios

Contrastes nace hace cinco años, producto del entusiasmo de un grupo de fotógrafos y periodistas argentinos dispuestos a crear una revista de fotografía dirigida tanto a profesionales como a estudiantes y amateurs. Se imprime bimestralmente en papel de calidad artística y tiene una edición digital anual.

Desde 2013 está posicionada como la revista de fotografía de la Argentina, y recibió premios como el otorgado por la Asociación de Prensa Técnica y Especializada (APTA).

En 2015 comenzó su expansión regional. Es así que ya lleva dos años en Chile con la revista en formato papel y este 2017 arranca Contrastes Perú, con perspectivas de lanzar la edición de Contrastes Colombia en 2018.

Se vende tanto en los kioscos (a nivel nacional) como así también por suscripción con entrega a domicilio.

Normalmente, se entiende a la fotografía como un interés de “nicho”, pero por el contrario, gracias a la estandarización de las cámaras en los dispositivos móviles, cada vez más personas la toman como un hobbie y se animan a realizar cursos y comprar equipamiento para poder especializarse.

La mayor parte del público de Contrates tiene un alto poder adquisitivo. Se trata de profesiones en diferentes áreas, que realizan esta actividad a modo de "cable a tierra", y que se distinguen también por su alto nivel de consumo. Están interesados en la tecnología en general, en el equipamiento fotográfico en especial y en los viajes de placer.

Las notas de actualidad como también las de formación profesional son el corazón de la revista. Su espíritu innovador aparece ya en la portada, donde siempre el protagonista es un fotógrafo destacado de Latinoamérica o el mundo, en disciplinas tan diversas como el fotoperiodismo, la moda, el retrato o los deportes, entre otras. La propuesta sigue en el interior con una Entrevista de gran despliegue donde ese profesional comparte sus trabajos, experiencias e ideas sobre el universo de las imágenes.

Las secciones dedicadas a la capacitación tienen mucha información y ejemplos concretos para llevar a la práctica. Es el caso de Iluminación, Postproducción y Estudio. También Detrás de escena, donde se explica en qué consiste y cómo empezar en especialidades como la fotografía nocturna, astronómica, subacuática, macrofotografía, y tantas más.

Los Maestros que fueron marcando hitos en la historia de la fotografía son presentados en cada entrega con pinceladas de sus biografías y las imágenes que los hicieron célebres. También, los que se suman a hacer su camino con ideas jóvenes y originales tienen su espacio en la sección Emprendedores. Y para estar actualizados con las novedades del mercado, en la sección Reseñas se describen y califican los últimos lanzamientos de equipos fotográficos.

De lectura amena y atractiva, Contrastes presenta variadas texturas periodísticas como reportajes, crónicas e investigaciones e imágenes de gran impacto visual que hacen a la identidad y calidad de esta revista.

Editores responsables: Nicolás J. Silberay Pérez (director). Guillermo Cantón (fotografía), Dora Becher (contenidos).

VER MEDIAKIT COMERCIAL
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos