MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.07.2017

Se sortearon más de 58.000 horas de publicidad para las PASO

Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta. La publicidad se desarrollará entre el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

Unas 58 mil horas de publicidad en medios audiovisuales fueron sorteadas entre los partidos políticos que participarán de las PASO del 13 de agosto.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez, encabezaron el sorteo público que se realizó hoy en la sede del organismo, con vistas a la campaña electoral en los medios audiovisuales que comenzará el próximo 24 de julio, según establece el cronograma electoral.

Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

"Es clave que todos confiemos en el proceso electoral que estamos llevando adelante y para eso la participación de los partidos políticos es fundamental. Buscamos elecciones transparentes y propiciamos para ello el control de la ciudadanía y los partidos", dijo Pérez durante el acto.

En ese marco, destacó la importancia de que "la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada por el Estado para que haya equidad y permitir que los votantes lleguen a las elecciones informados sobre las propuestas que ofrecen los distintos candidatos".

Por su parte, Álvarez remarcó "el trabajo que estamos realizando con todos los partidos políticos nos permiten robustecer la democracia y que haya una mayor participación política".

Del acto participaron los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO, así como representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A), la Asociación de Teledifusoras Argentinas (A.T.A), la Escribanía General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación.

Según informó la DINE, se distribuyeron 58.471 horas de publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos en las PASO del 13 de agosto, y que serán publicadas en la página www.elecciones.gob.ar.

El tiempo diario de asignación total de cada medio -tanto radial como audiovisual- a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 58.471 horas de campaña electoral en medios.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que -según el cronograma establecido- se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos