MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.07.2017

Se sortearon más de 58.000 horas de publicidad para las PASO

Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta. La publicidad se desarrollará entre el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

Unas 58 mil horas de publicidad en medios audiovisuales fueron sorteadas entre los partidos políticos que participarán de las PASO del 13 de agosto.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez, encabezaron el sorteo público que se realizó hoy en la sede del organismo, con vistas a la campaña electoral en los medios audiovisuales que comenzará el próximo 24 de julio, según establece el cronograma electoral.

Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

"Es clave que todos confiemos en el proceso electoral que estamos llevando adelante y para eso la participación de los partidos políticos es fundamental. Buscamos elecciones transparentes y propiciamos para ello el control de la ciudadanía y los partidos", dijo Pérez durante el acto.

En ese marco, destacó la importancia de que "la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada por el Estado para que haya equidad y permitir que los votantes lleguen a las elecciones informados sobre las propuestas que ofrecen los distintos candidatos".

Por su parte, Álvarez remarcó "el trabajo que estamos realizando con todos los partidos políticos nos permiten robustecer la democracia y que haya una mayor participación política".

Del acto participaron los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO, así como representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A), la Asociación de Teledifusoras Argentinas (A.T.A), la Escribanía General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación.

Según informó la DINE, se distribuyeron 58.471 horas de publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos en las PASO del 13 de agosto, y que serán publicadas en la página www.elecciones.gob.ar.

El tiempo diario de asignación total de cada medio -tanto radial como audiovisual- a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 58.471 horas de campaña electoral en medios.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que -según el cronograma establecido- se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevos Directores Creativos en BBDO México

Se trata de Alethya Heras e Irving Herrera. Ambos profesionales cuentan con una vasta experiencia, habiendo sido reconocidos en los festivales más relevantes del mundo y la región, como Cannes Lions, D&AD, One Show y El Ojo, entre otros. Ver más

Campañas

Nueva campaña de Havas Costa Rica BAC Credomatic

El banco privado lanzó una campaña sobre los seguros de pensión. A los clientes de BAC Credomatic les muestran a través de diferentes mensajes que el mejor momento para elegir un mejor mañana es hoy. La acción ya está rodando en medios de Costa Rica. Ver más

Medios

Acción de la imprenta del Grupo Braver en el Estadio Kempes

La imprenta STAMPA se lució cubriendo el Estadio Kempes con vinilos y Lonas Front de gran tamaño para la final de la Sudamericana en Córdoba.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos