MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2017  por TOTALMEDIOS

Se sortearon más de 58.000 horas de publicidad para las PASO

Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta. La publicidad se desarrollará entre el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

Unas 58 mil horas de publicidad en medios audiovisuales fueron sorteadas entre los partidos políticos que participarán de las PASO del 13 de agosto.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez, encabezaron el sorteo público que se realizó hoy en la sede del organismo, con vistas a la campaña electoral en los medios audiovisuales que comenzará el próximo 24 de julio, según establece el cronograma electoral.
Kantar IBOPE Media
Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

"Es clave que todos confiemos en el proceso electoral que estamos llevando adelante y para eso la participación de los partidos políticos es fundamental. Buscamos elecciones transparentes y propiciamos para ello el control de la ciudadanía y los partidos", dijo Pérez durante el acto.

En ese marco, destacó la importancia de que "la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada por el Estado para que haya equidad y permitir que los votantes lleguen a las elecciones informados sobre las propuestas que ofrecen los distintos candidatos".

Por su parte, Álvarez remarcó "el trabajo que estamos realizando con todos los partidos políticos nos permiten robustecer la democracia y que haya una mayor participación política".

Del acto participaron los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO, así como representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A), la Asociación de Teledifusoras Argentinas (A.T.A), la Escribanía General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación.

Según informó la DINE, se distribuyeron 58.471 horas de publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos en las PASO del 13 de agosto, y que serán publicadas en la página www.elecciones.gob.ar.

El tiempo diario de asignación total de cada medio -tanto radial como audiovisual- a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 58.471 horas de campaña electoral en medios.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que -según el cronograma establecido- se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos