MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.07.2017

“Un contenido es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar”

Lo dijo Risto Mejide chairman de Aftershare quien presidirá el jurado de la sección Formatos en el FIAP. El pago aseguro puede ser “con dinero, con tiempo o con atención”. Además se mostró ansioso por conocer el nivel de las piezas presentadas.

El chairman de Aftershare y presentador de la televisión española, Risto Mejide, habló acerca de la actualidad de la industria publicitaria y su visión del renovado festival Fiap, en el que presidirá el jurado de la sección Formatos. La próxima edición del FIAP, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre, contará entre sus destacados participantes a Risto Mejide, quien presidirá el jurado de la sección Formatos.

El español, quien trabajó durante muchos años en la industria publicitaria, se hizo conocido en la televisión local como jurado en programas de talentos. Hoy es escritor y presentador de en varios programas de TV, además de chairman de la agencia Aftershare.
Kantar IBOPE Media
Mejide se refirió al FIAP como “el festival publicitario iberoamericano por excelencia” y afirmó sentirse honrado por haber sido elegido para presidir uno de sus jurados. “Para mí es una oportunidad de aprender y conversar con extraordinarios profesionales de ambos lados del charco”, afirmó. Elogió a la nueva gestión del certamen y al hecho de que vuelva a estar basado en Buenos Aires, y señaló: “Ya sólo el hecho de racionalizar el número de categorías es un buen síntoma. Estoy ansioso por ver el nivel de las piezas presentadas”.

En relación a las características que deberán presentar los trabajos para resultar ganadores en la sección Formatos, el creativo destacó la importancia de la continuidad y la novedad. “Un contenido es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar, ya sea con su dinero, con su tiempo o con su atención. Y un formato es un contenido que la gente quiere que vuelva –definió–. Por eso, el éxito de los formatos se llama segunda temporada, o renovación”.

Mejide caracterizó la situación actual de la industria publicitaria en el estilo crítico y frontal por el que se hizo conocido en la TV: “En general estamos viviendo la burbuja de los prototipos: acciones pagadas por marcas que acaban en miles de webs desconocidas para el gran público y visitadas sólo por amigos y familiares. De la viralidad hemos pasado al viralismo, una epidemia muy contagiosa y poco rentable que ya veremos dónde acaba”. Además, destacó la creciente importancia de los influencers, acerca de los cuales afirmó: “Concentran a todos los players: desde la agencia de publicidad hasta el medio de comunicación, pasando por central de medios, productora y hasta relaciones públicas. Saliendo de la era de la atención y entrando a la de la influencia. Del branded content al branded people”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CESSI organiza una nueva edición del Talent SummIT con foco en talento y transformación

El próximo 3 de julio, la Cámara de la Industria Argentina del Software organiza una nueva edición del Talent SummIT, el encuentro que reúne al ecosistema de talento del sector tecnológico para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros de la gestión de personas. La inscripción es gratuita. Ver más

Empresarias

adidas abre tres nuevas tiendas en Argentina y refuerza su presencia local

adidas cerró el primer semestre de 2025 con la apertura de tres nuevas tiendas en Argentina: una nueva en Mar del Plata y renovaciones en Pilar y Avellaneda. Bajo el concepto "Home of Sports", refuerza su presencia con espacios modernos, experiencias personalizadas y una oferta integral de productos.
Ver más

Campañas

El Consejo Publicitario Argentino lanza la 6ª edición de #ElOtroFrío

Por sexto año consecutivo, la campaña #ElOtroFrío invita a colaborar con la recolección de sachets limpios y vacíos para convertirlos en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle. La iniciativa combina impacto social y ambiental, y se desarrolla del 1 de julio al 22 de agosto en CABA y GBA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos