MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2017

“Un contenido es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar”

Lo dijo Risto Mejide chairman de Aftershare quien presidirá el jurado de la sección Formatos en el FIAP. El pago aseguro puede ser “con dinero, con tiempo o con atención”. Además se mostró ansioso por conocer el nivel de las piezas presentadas.

El chairman de Aftershare y presentador de la televisión española, Risto Mejide, habló acerca de la actualidad de la industria publicitaria y su visión del renovado festival Fiap, en el que presidirá el jurado de la sección Formatos. La próxima edición del FIAP, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre, contará entre sus destacados participantes a Risto Mejide, quien presidirá el jurado de la sección Formatos.

El español, quien trabajó durante muchos años en la industria publicitaria, se hizo conocido en la televisión local como jurado en programas de talentos. Hoy es escritor y presentador de en varios programas de TV, además de chairman de la agencia Aftershare.
Kantar IBOPE Media
Mejide se refirió al FIAP como “el festival publicitario iberoamericano por excelencia” y afirmó sentirse honrado por haber sido elegido para presidir uno de sus jurados. “Para mí es una oportunidad de aprender y conversar con extraordinarios profesionales de ambos lados del charco”, afirmó. Elogió a la nueva gestión del certamen y al hecho de que vuelva a estar basado en Buenos Aires, y señaló: “Ya sólo el hecho de racionalizar el número de categorías es un buen síntoma. Estoy ansioso por ver el nivel de las piezas presentadas”.

En relación a las características que deberán presentar los trabajos para resultar ganadores en la sección Formatos, el creativo destacó la importancia de la continuidad y la novedad. “Un contenido es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar, ya sea con su dinero, con su tiempo o con su atención. Y un formato es un contenido que la gente quiere que vuelva –definió–. Por eso, el éxito de los formatos se llama segunda temporada, o renovación”.

Mejide caracterizó la situación actual de la industria publicitaria en el estilo crítico y frontal por el que se hizo conocido en la TV: “En general estamos viviendo la burbuja de los prototipos: acciones pagadas por marcas que acaban en miles de webs desconocidas para el gran público y visitadas sólo por amigos y familiares. De la viralidad hemos pasado al viralismo, una epidemia muy contagiosa y poco rentable que ya veremos dónde acaba”. Además, destacó la creciente importancia de los influencers, acerca de los cuales afirmó: “Concentran a todos los players: desde la agencia de publicidad hasta el medio de comunicación, pasando por central de medios, productora y hasta relaciones públicas. Saliendo de la era de la atención y entrando a la de la influencia. Del branded content al branded people”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos