MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.07.2017

Netflix y Spotify comenzarán a pagar impuestos en todo el país

Lo confirmó el titular de AFIP, Alberto Abad. También incluirá otras plataformas digitales como Uber y Airbnb. El tributo se realizará por las tarjetas de crédito que actuarán como agente de retención. Aún no se sabe de cuanto será el monto de gravamen.

El titular de AFIP, Alberto Abad, adelantó las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb comenzarán a tributar a través de la tarjeta de crédito. "La tarjeta será el agente de retención que va a retener el pago y ese va a ser el impuesto", sostuvo en Córdoba.

Hace semanas Abad razonó sobre la problemática de gravar y bancarizar este tipo de empresas digitales, que "están en franco crecimiento, y que traen aparejados inconvenientes para un sistema tributario basado en lo tangible". En su viaje a Córdoba dio más precisiones y este mecanismo llegaría a partir de una reforma impositiva que promoverá el Gobierno después de las elecciones legislativas.
La intención del ente recaudador es cobrar impuestos a plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb. "Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago", anticipó Abad sin precisar cuándo se concretará.

"Vamos a gravar a Netflix", precisó y agregó: "El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?". Lo cierto es que ya hay países en América latina donde Netflix ya tributa.

Desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires le impuso a Netflix, Spotify y otras empresas que prestan servicios en el país, pero no pagan impuestos por estar radicadas en el exterior, un gravamen del 3% sobre el valor de compra de sus productos, como anticipo del pago de Ingresos Brutos. En Santa Fe hay otra iniciativa similar.

Por ahora, se desconoce si la empresa trasladará el valor del impuesto a los usuarios, algo que de dependerá exclusivamente del sitio de películas y series estadounidense.
A cotización actual, Netflix ofrece tres tipos de servicios: un básico por $109; un estándar por $149 y un premium por $189. En tanto Spotify ofrece el servicio premium por $69.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries lleva “Salve al rey” a los mercados de Hispanoamérica y EEUU

Esta superproducción medieval se estrena el lunes 24 de enero. "Salve al rey" cuenta la historia de dos hermanos príncipes que quieren renunciar a su derecho al trono, rompiendo la paz entre los reinos de Montemor y Artena. Ver más

Agencias

Feedback PR suma a Yield a su ecosistema

La agencia de comunicación y relaciones públicas, anunció el cierre exitoso de la operación de fusión para adquirir Yield, la agencia fundada hace 7 años por el ex Unilever Daniel Posse. El acuerdo incluye el traspaso completo de las operaciones de Yield. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions presentó los Presidentes de los Jurados de 2022

La organización señala que se trata de una alineación excepcional de talento global. La creación de la categoría Creative B2B destaca como la principal novedad de esta edición. El festival se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de junio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Expresiones”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Buscapina Soporte: Tv y web

Sanofi presenta la nueva denominación de su medicamento de venta libre más emblemático para aliviar el dolor de panza: Buscapina DUO. El comercial podrá visualizarse en televisión abierta y cable en todo el país.

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc

Marca: Technisys

Soporte: Tv y web

“Seek Reinvention”

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett

Marca: Visa

Soporte: Tv y web

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ver todos