MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.07.2017

Netflix y Spotify comenzarán a pagar impuestos en todo el país

Lo confirmó el titular de AFIP, Alberto Abad. También incluirá otras plataformas digitales como Uber y Airbnb. El tributo se realizará por las tarjetas de crédito que actuarán como agente de retención. Aún no se sabe de cuanto será el monto de gravamen.

El titular de AFIP, Alberto Abad, adelantó las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb comenzarán a tributar a través de la tarjeta de crédito. "La tarjeta será el agente de retención que va a retener el pago y ese va a ser el impuesto", sostuvo en Córdoba.

Hace semanas Abad razonó sobre la problemática de gravar y bancarizar este tipo de empresas digitales, que "están en franco crecimiento, y que traen aparejados inconvenientes para un sistema tributario basado en lo tangible". En su viaje a Córdoba dio más precisiones y este mecanismo llegaría a partir de una reforma impositiva que promoverá el Gobierno después de las elecciones legislativas.
Kantar IBOPE Media
La intención del ente recaudador es cobrar impuestos a plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb. "Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago", anticipó Abad sin precisar cuándo se concretará.

"Vamos a gravar a Netflix", precisó y agregó: "El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?". Lo cierto es que ya hay países en América latina donde Netflix ya tributa.

Desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires le impuso a Netflix, Spotify y otras empresas que prestan servicios en el país, pero no pagan impuestos por estar radicadas en el exterior, un gravamen del 3% sobre el valor de compra de sus productos, como anticipo del pago de Ingresos Brutos. En Santa Fe hay otra iniciativa similar.

Por ahora, se desconoce si la empresa trasladará el valor del impuesto a los usuarios, algo que de dependerá exclusivamente del sitio de películas y series estadounidense.
A cotización actual, Netflix ofrece tres tipos de servicios: un básico por $109; un estándar por $149 y un premium por $189. En tanto Spotify ofrece el servicio premium por $69.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos