MENU
Canal 26
Buscar Noticias
06.07.2017

Netflix y Spotify comenzarán a pagar impuestos en todo el país

Lo confirmó el titular de AFIP, Alberto Abad. También incluirá otras plataformas digitales como Uber y Airbnb. El tributo se realizará por las tarjetas de crédito que actuarán como agente de retención. Aún no se sabe de cuanto será el monto de gravamen.

El titular de AFIP, Alberto Abad, adelantó las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb comenzarán a tributar a través de la tarjeta de crédito. "La tarjeta será el agente de retención que va a retener el pago y ese va a ser el impuesto", sostuvo en Córdoba.

Hace semanas Abad razonó sobre la problemática de gravar y bancarizar este tipo de empresas digitales, que "están en franco crecimiento, y que traen aparejados inconvenientes para un sistema tributario basado en lo tangible". En su viaje a Córdoba dio más precisiones y este mecanismo llegaría a partir de una reforma impositiva que promoverá el Gobierno después de las elecciones legislativas.
Kantar IBOPE Media
La intención del ente recaudador es cobrar impuestos a plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb. "Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago", anticipó Abad sin precisar cuándo se concretará.

"Vamos a gravar a Netflix", precisó y agregó: "El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?". Lo cierto es que ya hay países en América latina donde Netflix ya tributa.

Desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires le impuso a Netflix, Spotify y otras empresas que prestan servicios en el país, pero no pagan impuestos por estar radicadas en el exterior, un gravamen del 3% sobre el valor de compra de sus productos, como anticipo del pago de Ingresos Brutos. En Santa Fe hay otra iniciativa similar.

Por ahora, se desconoce si la empresa trasladará el valor del impuesto a los usuarios, algo que de dependerá exclusivamente del sitio de películas y series estadounidense.
www.humanconnectionsmedia.com
A cotización actual, Netflix ofrece tres tipos de servicios: un básico por $109; un estándar por $149 y un premium por $189. En tanto Spotify ofrece el servicio premium por $69.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos