MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2017  por TOTALMEDIOS

Más de 5.000 personas visitaron “Expointernet, Negocios y Tecnología”

Durante tres días se realizaron conferencias, workshops y rondas de negocios en los cuales se discutieron temas relacionados a negocios, seguridad y tecnología, entre otros. Más de 75 empresas estuvieron presentes en la zona de Stands.

En la última jornada de Conferencias de Expointernet, uno de los temas de los cuales se habló fue Blockchain y Bitcoin, a cargo de Alejandro Sewrjugin: “El Blockchain es hoy el sistema operativo de la sociedad. Es un sistema descentralizado, público, transparente y encriptado. La idea es que todas las personas podamos operar en distintos ámbitos de la sociedad (justicia, política, educación) sin intermediarios y sin depender de nadie. Y esto es lo que va a comenzar a suceder en el futuro: trabajar en red entre las personas”.

Otro de los paneles importantes de este último día fue el de Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK, encargado de hablar sobre las tendencias del turismo electrónico: “Varias empresas de turismo creen que la experiencia de compra termina con la venta del ticket. Están equivocados: hoy el usuario sigue comunicando en sus redes sociales y diferentes plataformas, durante y post viaje”.
Kantar IBOPE Media
Silvia Lifman de Adobe, habló sobre la evolución del diseño con las aplicaciones creativas: “Últimamente, como las pantallas de los móviles se han vuelto más grandes, más claras y más brillantes más y más personas están consumiendo contenidos en sus teléfonos. Ya que muchas veces la calidad supera a las mejores impresiones de alta definición”.

Durante todo el evento los emprendedores contaron con un área exclusiva: “Emprende Labs”, en la cual expusieron sus desarrollos y dieron a conocer sus nuevos emprendimientos tecnológicos. Allí, Juan Manuel Jacinto, dio a conocer su proyecto solidario, llamado “Brailling APP”, una aplicación diseñada especialmente para ciegos. También Juan Manuel participó como Conferencista en Expointernet, con su conferencia titulada: “Accesibilidad móvil: la nueva era”.

“Te Doy una Mano”, fue otro de los proyectos solidarios presentes en Expointernet. Gero Cabrera lo explica: “Fabricamos manos ortopédicas para donar. Nuestro objetivo es ayudar a los chicos y adultos de bajos recursos que perdieron una mano y necesitan ayuda”.

Por otro lado, en la zona de expositores, estuvo presente la empresa WOLOX, que se especializan en innovación tecnológica, y CAMBRE, empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial de alta tecnología.
El Stand de Gigared, empresa que brinda servicios integrales de tecnología para empresas, también fue muy concurrido gracias a la experiencia de realidad virtual que los asistentes pudieron vivir al sentarse en módulos de VR, especialmente allí instalados para todo el público.

También se destacó el Stand de DREAN Next que presentó los novedosos lavarropas con conexión Wifi y el camión del Ministerio de Educación de La Nación, en el cual se realizan distintas actividades relacionadas a: realidad virtual, realidad aumentada, química, impresión 3D y hasta creación de spinners.

Claudio Regis, periodista especializado en tecnología y conductor de TV, fue el encargado de moderar todas las Conferencias del evento, que fueron seguidas vía streaming a través de la página oficial de Facebook del evento: www.facebook.com/ExpoInternetLA

ExpoInternet contó con los siguientes Sponsors: AeroTerra Isri, Latincloud, Rojo 3D, Nubity, IFX, Networks, Inclusion Services, SAP, Bayton, Net-Learning, Drean Next, xtech IT y PAyU.

Y el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Nic.Ar, Gobierno Ciudad de BA, INTI, CAME, Vistage, CESSI Argentina, Connect Americas, AMDIA, Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Hosting (CeHost), Cámara de Comercio Argentina Mexicana, Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, Embajada de Brasil, Embajada de Colombia, Embajada de Costa Rica, ASPESA, ASEA, ALES, Museo de Informática y Fundación Sadosky, entre otros.
    
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Check Point mejora la seguridad en Oracle Cloud

Check Point anunció mejoras en CloudGuard Network Security al incorporar compatibilidad total con escalado automático para Oracle Cloud Infrastructure. La actualización permite ajustar de forma dinámica la capacidad de los firewalls según la demanda del tráfico, con el objetivo de optimizar el rendimiento, la eficiencia operativa y los costos en entornos de nube. Ver más

Empresarias

Huawei presentó el Mate X7 y sumó nuevos dispositivos a su ecosistema

Huawei presentó una nueva gama de productos durante un evento internacional, entre los que se destacan el smartphone plegable Mate X7, los auriculares FreeClip 2, el smartwatch Watch Ultimate Design y la tablet MatePad 11.5 S. Los dispositivos incorporan mejoras en diseño, rendimiento y capacidades técnicas, y estarán disponibles próximamente en mercados de Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Los tres mundos de una marca y las cuatro reglas para evitar un 'multiverso roto'

Las marcas se enfrentan a un fenómeno que las consultoras globales describen como inevitable: la convivencia obligada entre lo físico, lo digital y lo inmersivo. Tres mundos distintos que exigen lenguajes propios, ritmos divergentes y comportamientos visuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos