MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2017  por TOTALMEDIOS

Más de 5.000 personas visitaron “Expointernet, Negocios y Tecnología”

Durante tres días se realizaron conferencias, workshops y rondas de negocios en los cuales se discutieron temas relacionados a negocios, seguridad y tecnología, entre otros. Más de 75 empresas estuvieron presentes en la zona de Stands.

En la última jornada de Conferencias de Expointernet, uno de los temas de los cuales se habló fue Blockchain y Bitcoin, a cargo de Alejandro Sewrjugin: “El Blockchain es hoy el sistema operativo de la sociedad. Es un sistema descentralizado, público, transparente y encriptado. La idea es que todas las personas podamos operar en distintos ámbitos de la sociedad (justicia, política, educación) sin intermediarios y sin depender de nadie. Y esto es lo que va a comenzar a suceder en el futuro: trabajar en red entre las personas”.

Otro de los paneles importantes de este último día fue el de Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK, encargado de hablar sobre las tendencias del turismo electrónico: “Varias empresas de turismo creen que la experiencia de compra termina con la venta del ticket. Están equivocados: hoy el usuario sigue comunicando en sus redes sociales y diferentes plataformas, durante y post viaje”.
Kantar IBOPE Media
Silvia Lifman de Adobe, habló sobre la evolución del diseño con las aplicaciones creativas: “Últimamente, como las pantallas de los móviles se han vuelto más grandes, más claras y más brillantes más y más personas están consumiendo contenidos en sus teléfonos. Ya que muchas veces la calidad supera a las mejores impresiones de alta definición”.

Durante todo el evento los emprendedores contaron con un área exclusiva: “Emprende Labs”, en la cual expusieron sus desarrollos y dieron a conocer sus nuevos emprendimientos tecnológicos. Allí, Juan Manuel Jacinto, dio a conocer su proyecto solidario, llamado “Brailling APP”, una aplicación diseñada especialmente para ciegos. También Juan Manuel participó como Conferencista en Expointernet, con su conferencia titulada: “Accesibilidad móvil: la nueva era”.

“Te Doy una Mano”, fue otro de los proyectos solidarios presentes en Expointernet. Gero Cabrera lo explica: “Fabricamos manos ortopédicas para donar. Nuestro objetivo es ayudar a los chicos y adultos de bajos recursos que perdieron una mano y necesitan ayuda”.

Por otro lado, en la zona de expositores, estuvo presente la empresa WOLOX, que se especializan en innovación tecnológica, y CAMBRE, empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial de alta tecnología.

El Stand de Gigared, empresa que brinda servicios integrales de tecnología para empresas, también fue muy concurrido gracias a la experiencia de realidad virtual que los asistentes pudieron vivir al sentarse en módulos de VR, especialmente allí instalados para todo el público.

También se destacó el Stand de DREAN Next que presentó los novedosos lavarropas con conexión Wifi y el camión del Ministerio de Educación de La Nación, en el cual se realizan distintas actividades relacionadas a: realidad virtual, realidad aumentada, química, impresión 3D y hasta creación de spinners.

Claudio Regis, periodista especializado en tecnología y conductor de TV, fue el encargado de moderar todas las Conferencias del evento, que fueron seguidas vía streaming a través de la página oficial de Facebook del evento: www.facebook.com/ExpoInternetLA

ExpoInternet contó con los siguientes Sponsors: AeroTerra Isri, Latincloud, Rojo 3D, Nubity, IFX, Networks, Inclusion Services, SAP, Bayton, Net-Learning, Drean Next, xtech IT y PAyU.

Y el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Nic.Ar, Gobierno Ciudad de BA, INTI, CAME, Vistage, CESSI Argentina, Connect Americas, AMDIA, Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Hosting (CeHost), Cámara de Comercio Argentina Mexicana, Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, Embajada de Brasil, Embajada de Colombia, Embajada de Costa Rica, ASPESA, ASEA, ALES, Museo de Informática y Fundación Sadosky, entre otros.
    
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Alican lanza Sieger Vet, nueva línea de nutrición clínica para perros y gatos

Alican presentó Sieger Vet, una nueva línea de alimentos prescriptos para perros y gatos desarrollada con participación de veterinarios clínicos de todo el país. La propuesta incluye dietas húmedas y secas diseñadas para el tratamiento nutricional de patologías frecuentes, con formulaciones de producción nacional y estándares internacionales de calidad. Ver más

Campañas

Tyla luce Pandora Talismán en los MTV VMAs 2025

La cantante Tyla, embajadora de Pandora, sorprendió en la gala de los MTV Video Music Awards 2025 con un look adornado con múltiples piezas de la nueva colección Pandora Talismán, inspirada en monedas antiguas reinterpretadas como símbolos modernos de identidad. Ver más

Medios

Publicis y L’Oréal Paris en IAB Now: la importancia de conectar con la audiencia

Durante el evento digital, ejecutivos de L´Oréal Groupe y de Publicis Groupe mostraron, a través de la campaña de Elvive, cómo unir el propósito de una marca con el sentimiento de una generación es la clave para crear un lazo duradero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos