MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2017  por TOTALMEDIOS

Más de 5.000 personas visitaron “Expointernet, Negocios y Tecnología”

Durante tres días se realizaron conferencias, workshops y rondas de negocios en los cuales se discutieron temas relacionados a negocios, seguridad y tecnología, entre otros. Más de 75 empresas estuvieron presentes en la zona de Stands.

En la última jornada de Conferencias de Expointernet, uno de los temas de los cuales se habló fue Blockchain y Bitcoin, a cargo de Alejandro Sewrjugin: “El Blockchain es hoy el sistema operativo de la sociedad. Es un sistema descentralizado, público, transparente y encriptado. La idea es que todas las personas podamos operar en distintos ámbitos de la sociedad (justicia, política, educación) sin intermediarios y sin depender de nadie. Y esto es lo que va a comenzar a suceder en el futuro: trabajar en red entre las personas”.

Otro de los paneles importantes de este último día fue el de Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK, encargado de hablar sobre las tendencias del turismo electrónico: “Varias empresas de turismo creen que la experiencia de compra termina con la venta del ticket. Están equivocados: hoy el usuario sigue comunicando en sus redes sociales y diferentes plataformas, durante y post viaje”.
Kantar IBOPE Media
Silvia Lifman de Adobe, habló sobre la evolución del diseño con las aplicaciones creativas: “Últimamente, como las pantallas de los móviles se han vuelto más grandes, más claras y más brillantes más y más personas están consumiendo contenidos en sus teléfonos. Ya que muchas veces la calidad supera a las mejores impresiones de alta definición”.

Durante todo el evento los emprendedores contaron con un área exclusiva: “Emprende Labs”, en la cual expusieron sus desarrollos y dieron a conocer sus nuevos emprendimientos tecnológicos. Allí, Juan Manuel Jacinto, dio a conocer su proyecto solidario, llamado “Brailling APP”, una aplicación diseñada especialmente para ciegos. También Juan Manuel participó como Conferencista en Expointernet, con su conferencia titulada: “Accesibilidad móvil: la nueva era”.

“Te Doy una Mano”, fue otro de los proyectos solidarios presentes en Expointernet. Gero Cabrera lo explica: “Fabricamos manos ortopédicas para donar. Nuestro objetivo es ayudar a los chicos y adultos de bajos recursos que perdieron una mano y necesitan ayuda”.

Por otro lado, en la zona de expositores, estuvo presente la empresa WOLOX, que se especializan en innovación tecnológica, y CAMBRE, empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial de alta tecnología.

El Stand de Gigared, empresa que brinda servicios integrales de tecnología para empresas, también fue muy concurrido gracias a la experiencia de realidad virtual que los asistentes pudieron vivir al sentarse en módulos de VR, especialmente allí instalados para todo el público.

También se destacó el Stand de DREAN Next que presentó los novedosos lavarropas con conexión Wifi y el camión del Ministerio de Educación de La Nación, en el cual se realizan distintas actividades relacionadas a: realidad virtual, realidad aumentada, química, impresión 3D y hasta creación de spinners.

Claudio Regis, periodista especializado en tecnología y conductor de TV, fue el encargado de moderar todas las Conferencias del evento, que fueron seguidas vía streaming a través de la página oficial de Facebook del evento: www.facebook.com/ExpoInternetLA

ExpoInternet contó con los siguientes Sponsors: AeroTerra Isri, Latincloud, Rojo 3D, Nubity, IFX, Networks, Inclusion Services, SAP, Bayton, Net-Learning, Drean Next, xtech IT y PAyU.

Y el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Nic.Ar, Gobierno Ciudad de BA, INTI, CAME, Vistage, CESSI Argentina, Connect Americas, AMDIA, Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Hosting (CeHost), Cámara de Comercio Argentina Mexicana, Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, Embajada de Brasil, Embajada de Colombia, Embajada de Costa Rica, ASPESA, ASEA, ALES, Museo de Informática y Fundación Sadosky, entre otros.
    
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Netflix reveló el futuro de las historias mexicanas que llegarán este 2026

Lo que sigue en 2026 celebra la diversidad, la creatividad, el ingenio y la pasión que caracteriza a los mexicanos. “Nos emociona descubrir nuevas formas de contar historias en México”, dijo Carolina Leconte, Vicepresidenta de Contenido para México y Latam. Ver más

Empresarias

REMAX revoluciona su identidad visual: más clara, más moderna y fiel a su historia

Se trata de una renovación que moderniza la imagen de la marca sin perder su esencia, combinando historia, innovación y proyección al futuro. ¨Renovar nuestra identidad visual es parte de seguir creciendo¨, dijo el CEO de REMAX Argentina y Uruguay. Ver más

Medios

Últimos días para vivir Verano Cartoon en la Costa Atlántica

Cartoon Network comenzó el 2026 con todo en Pinamar. Desde el primero de enero y hasta el 31, Verano Cartoon ofrece diversión asegurada en su parador especial con juegos, personajes icónicos y activaciones pensadas para disfrutar en familia, junto a marcas aliadas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia: Gut Marca: Axion Soporte:

AXION energy presentó “Vení adonde vamos”, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que acompaña el reposicionamiento integral de su ecosistema de marcas y estaciones de servicio. La iniciativa se apoya en los ejes de innovación y atención humana, y se desplegará de forma progresiva a través de distintos puntos de contacto en todo el país.

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Ver todos