MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2017

Se viene la 131° edición de la Exposición Rural

La nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional será el punto de encuentro más trascendente de la agroindustria. La Semana de la Carne, el Centro de Negocios del Agro (CNA), las Rondas Internacionales de Negocios y las últimas novedades en maquinaria agrícola, los ejes de la muestra.

Del 19 al 30 de julio, de 9 a 20hs, se realizará una nueva edición de la Exposición Rural, que tendrá como foco principal a las actividades de capacitación vinculadas al sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios.

Una de las grandes novedades de la muestra, del 19 al 23 de julio, será la Semana de la Carne con un amplio programa de charlas, seminarios y jornadas de capacitación que abordan la cadena productiva de la carne, de la genética a la comercialización. En este marco, se realizarán el Foro de Genética Bovina, Mesa de Carnes, Remate de Vaquillonas, Jura y Remate de Novillos, Remates televisados y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros.
Kantar IBOPE Media
El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será escenario del intercambio técnico/comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de 70 charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

A su vez, se realizarán las "Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas", del 19 al 21 de julio, con la participación de más de 20 operadores de la región y la exhibición de productos de las principales empresas alimenticias del país.

Además, se desarrollará la "3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería" el 24 y 25 de julio, que contará con la presencia de representantes de Australia y Sudáfrica, quienes mantendrán reuniones comerciales con empresarios del sector agroindustrial y referentes de ganadería.

Durante 12 días, la muestra exhibirá lo mejor del campo, para aprender de nuestra cultura y tradición. Este año habrá 13 provincias (Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Rio Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Rios, Santa Fe) y también estará presente la Ciudad de Buenos Aires -lo que representa un 60% más respecto del año anterior– mostrando cada una, lo mejor de su producción.

También participarán 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola. Por su parte, las entidades financieras tendrán gran presencia y otorgarán créditos para la compra de maquinaria agrícola, insumos y reproductores; del mismo modo, las automotrices presentes, tendrán un gran despliegue, con cinco pistas 4x4, en las que las exhibirán las novedades y vehículos off-road en acción.

"En la Exposición Rural, se expone el brillo del trabajo y el esfuerzo de los productores argentinos", destacó Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA). "La muestra será, como todos los años, la caja de resonancia de lo que pasa en el campo".

"En la Semana de la Carne, la idea es poder mostrar todos los eslabones de la producción. La ganadería argentina está en el podio de la genética mundial", dijo. "En definitiva esta es una gran vidriera, todo pasa en la Exposición Rural", finalizó.

"La Exposición Rural se consolida como el verdadero centro de negocios del agro, con un mix de contenidos dirigidos al visitante técnico, expositores y a los productores agropecuarios del interior" sostuvo Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A. También agregó "en la muestra encontrarán una plataforma para concretar negocios en los ámbitos agroindustriales y de genética. Para ello, contaremos con el apoyo de los bancos de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad y Galicia, que ofrecerán líneas crediticias para la adquisición de operaciones".

Durante el lanzamiento, estuvieron en el estrado Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, vicepresidente de SRA; Nicolás Pino, vicepresidente 2°, y Martín Goldstein, director de Prensa y Medios. Por La Rural S.A., Gastón Lernoud, presidente; Claudio Dowdall, director general, y Carlos Solanet, director comercial.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cannes Lions 2025: NINCH lidera el desembarco de Mercado Ads con el primer videopodcast en vivo del Festival

Con Mercado Ads Studio, en vivo desde Cannes Lions, NINCH® despliega una estrategia creativa, regional e integral que posiciona a Mercado Ads como un medio de relevancia en la nueva era de la comunicación. Ver más

Medios

Global Vía Pública nombra a Nicolás Dugonjic como nuevo gerente general de su operación en Uruguay

Con sólida formación técnica y experiencia ejecutiva, Dugonjic estará al frente de un ambicioso plan de transformación urbana en Montevideo. Su llegada se da en un momento clave, en el que la empresa inicia uno de los proyectos más relevantes del país en infraestructura publicitaria urbana. Ver más

Medios

Ranking de Radios: Sin cambios en la radiofonía Argentina, Mitre y La 100 continúan liderando

La medición correspondiente al trimestre marzo-mayo de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, mostró una vez más a Radio Mitre dominando en AM y La 100 en FM. Entre las emisoras de amplitud modulada, Radio 10 y La Red siguen como escoltas, mientras que en FM, Aspen y Radio Disney volvieron a conformar el podio.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Dibu Martínez

Agencia: Gut Marca: Gillette Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

El comercial contó con la creatividad de la agencia GUT Buenos Aires, en el marco de su sponsoreo oficial de la Selección Argentina. La misma tuvo una ejecución integral en televisión, digital, redes sociales y vía pública, la campaña estará al aire en todo el país.

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ahora lo sabes - Frankie

Agencia: The juju perú

Marca: Banco de crédito del perú

Soporte: Tv - digital

Ver todos