MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2017  por TOTALMEDIOS

“Orgulloso el que lee”, la nueva campaña de Dentsu Argentina para edding

La agencia creativa perteneciente al Grupo Dentsu Aegis Network, junto con iProspect, celebra hoy el Día del Orgullo Gay con la realización de un spot para edding, que toma como punto de partida la frase "puto el que lee", para darle una vuelta inesperada. Mirá el comercial.

Dentsu, agencia creativa perteneciente al Grupo Dentsu Aegis Network, junto con iProspect, agencia de buissines performance del mismo, liderado por Juan Pedro Mc Cormack, celebra el Día del Orgullo Gay - 28 de Junio-, con la realización de un spot para edding, que toma como punto de partida la frase "puto el que lee", para darle una vuelta inesperada.

Al sentido humorístico y no menos agraviante que pretende el popular graffiti, la idea responde con inteligencia y así nace #OrgullosoElQueLee. Un contrapunto que tiene como objetivo instalar que ser parte de la comunidad gay no es un insulto, sino todo lo contrario.
Kantar IBOPE Media
El spot fue filmado con la técnica doodle, un formato utilizado para contar historias de manera dinámica y didáctica en plataformas digitales como youtube. Todos los textos y dibujos que aparecen en el video fueron hechos con la amplia gama de marcadores y fibras edding.

"Aprovechamos el día del Orgullo Gay para lanzar un mensaje que nos invite a tomar conciencia sobre los prejuicios y conceptos instalados. Y qué mejor que una marca como edding, que promueve la libertad y motiva a que todos puedan expresar sus ideas, para escribir una historia nueva. A la vez quisimos utilizar la mayor gama de productos, porque la diversidad es un factor determinante en la esencia de la marca", comentaron Gabriel Raimondo y Sebastián Palacios, Directores Generales Creativos de Dentsu Argentina.

"Desde un principio nos sentimos completamente identificados con la idea que nos propusieron desde Dentsu. Como marca, creemos en la libertad de cada uno para hacer visible sus ideas y expresar su personalidad, ofreciendo el mejor producto para llevarlo a cabo. Estamos convencidos que el mensaje que estamos dando es muy positivo e inspirador para todos", agrega Sofía Farina, Gerente de Marketing de edding Argentina.



Ficha técnica:
Agencia: Dentsu Aegis Network
Cliente: Edding
Producto: Marcadores y resaltadores
Concepto: Orgulloso el que lee


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos