MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2017  por TOTALMEDIOS

comScore lanzó la primera medición completa multiplataforma en Argentina

La compañía presentó mejoras para sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en un encuentro que reunió a más de 80 clientes. Entre las novedades: 52% de los usuarios se conectan multiplataforma y 28% de la población digital es mayor a 44 años.

comScore dio a conocer en el país los últimos resultados de sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix, con la inclusión de mejoras y la introducción de datos de panel de consumidores móviles. Estas innovaciones amplían la medición de la compañía en audiencias móviles para lograr un análisis detallado de la demografía y las conductas de los usuarios digitales.

En un encuentro que contó con la participación de más de 80 clientes locales y regionales de comScore, Alejando Fosk -Senior VP Manager General de la empresa en Latinoamérica-, inició la presentación con datos del mapa digital en Argentina:
Kantar IBOPE Media
- 52% de los usuarios se conectan multiplataforma.

- 28% de la población digital es mayor a 44 años. Una cuarta parte se ubica en la región de Buenos Aires y La Pampa.

- En Argentina, el uso de dispositivos móviles creció 17.2% en el último año.

- Entretenimiento lidera las categorías de contenido en Desktop, seguida por Redes Sociales y Portales.

Por su parte, Alejandra Ibarra, Directora de Servicios al Cliente en Hispanoamérica, explicó los avances en las mediciones digitales de comScore en Argentina, con mejoras en las metodologías de cálculos universales y el agregado del panel de Smartphone Android a Mobile Metrix.

Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, brindó detalles sobre la evolución del Mobile como plataforma de preferencia de los consumidores digitales. En tal sentido, reveló que los móviles en Argentina ocupan un 74% de los minutos totales online. Asimismo, presentó información comparativa del uso de Smartphones en diferentes países del mundo para el consumo de video, el uso de aplicaciones, las conductas de compras y el crecimiento de la banca móvil, entre otros indicadores.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos