MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2017  por TOTALMEDIOS

comScore lanzó la primera medición completa multiplataforma en Argentina

La compañía presentó mejoras para sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en un encuentro que reunió a más de 80 clientes. Entre las novedades: 52% de los usuarios se conectan multiplataforma y 28% de la población digital es mayor a 44 años.

comScore dio a conocer en el país los últimos resultados de sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix, con la inclusión de mejoras y la introducción de datos de panel de consumidores móviles. Estas innovaciones amplían la medición de la compañía en audiencias móviles para lograr un análisis detallado de la demografía y las conductas de los usuarios digitales.

En un encuentro que contó con la participación de más de 80 clientes locales y regionales de comScore, Alejando Fosk -Senior VP Manager General de la empresa en Latinoamérica-, inició la presentación con datos del mapa digital en Argentina:
Kantar IBOPE Media
- 52% de los usuarios se conectan multiplataforma.

- 28% de la población digital es mayor a 44 años. Una cuarta parte se ubica en la región de Buenos Aires y La Pampa.

- En Argentina, el uso de dispositivos móviles creció 17.2% en el último año.

- Entretenimiento lidera las categorías de contenido en Desktop, seguida por Redes Sociales y Portales.
Por su parte, Alejandra Ibarra, Directora de Servicios al Cliente en Hispanoamérica, explicó los avances en las mediciones digitales de comScore en Argentina, con mejoras en las metodologías de cálculos universales y el agregado del panel de Smartphone Android a Mobile Metrix.

Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, brindó detalles sobre la evolución del Mobile como plataforma de preferencia de los consumidores digitales. En tal sentido, reveló que los móviles en Argentina ocupan un 74% de los minutos totales online. Asimismo, presentó información comparativa del uso de Smartphones en diferentes países del mundo para el consumo de video, el uso de aplicaciones, las conductas de compras y el crecimiento de la banca móvil, entre otros indicadores.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

"La paradoja de la credibilidad": el nuevo desafío de las marcas en las respuestas de IA

La consultora global de comunicación Burson publicó "The Credibility Paradox", un informe que analiza cómo las distintas audiencias perciben las respuestas que la IA genera sobre marcas y empresas. El estudio reveló que los tomadores de decisión consideran las respuestas un 10% más creíbles que el público general. Ver más

Medios

Ángela Leiva es la tapa de Convivimos de junio

La revista Convivimos publicó su edición de junio con Ángela Leiva en la tapa. La edición incluye también una entrevista con Fernando Signorini, un informe especial sobre la Selección Argentina rumbo al Mundial y una nota de turismo sobre Kansas City, sede del primer búnker mundialista del seleccionado. Ver más

Campañas

Paraguay presentó su lista mundialista con una pieza creativa desarrollada por 23 Sports

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la lista de los 26 convocados al Mundial 2026 a través de "Hilos de una ilusión", una pieza desarrollada por 23 Sports Marketing que conecta el fútbol con la identidad cultural local. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pedí tu POS"

Agencia: Super Marca: Mercado pago Soporte: Tv y web

La agencia acompañó a Mercado Pago en el lanzamiento de su POS en Uruguay, con el desarrollo creativo de la campaña "Llegó el único POS, con dinero al instante", diseñada para ganar visibilidad dentro del segmento de comerciantes.

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos