MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2017  por TOTALMEDIOS

comScore lanzó la primera medición completa multiplataforma en Argentina

La compañía presentó mejoras para sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en un encuentro que reunió a más de 80 clientes. Entre las novedades: 52% de los usuarios se conectan multiplataforma y 28% de la población digital es mayor a 44 años.

comScore dio a conocer en el país los últimos resultados de sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix, con la inclusión de mejoras y la introducción de datos de panel de consumidores móviles. Estas innovaciones amplían la medición de la compañía en audiencias móviles para lograr un análisis detallado de la demografía y las conductas de los usuarios digitales.

En un encuentro que contó con la participación de más de 80 clientes locales y regionales de comScore, Alejando Fosk -Senior VP Manager General de la empresa en Latinoamérica-, inició la presentación con datos del mapa digital en Argentina:
Kantar IBOPE Media
- 52% de los usuarios se conectan multiplataforma.

- 28% de la población digital es mayor a 44 años. Una cuarta parte se ubica en la región de Buenos Aires y La Pampa.

- En Argentina, el uso de dispositivos móviles creció 17.2% en el último año.

- Entretenimiento lidera las categorías de contenido en Desktop, seguida por Redes Sociales y Portales.

Por su parte, Alejandra Ibarra, Directora de Servicios al Cliente en Hispanoamérica, explicó los avances en las mediciones digitales de comScore en Argentina, con mejoras en las metodologías de cálculos universales y el agregado del panel de Smartphone Android a Mobile Metrix.

Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, brindó detalles sobre la evolución del Mobile como plataforma de preferencia de los consumidores digitales. En tal sentido, reveló que los móviles en Argentina ocupan un 74% de los minutos totales online. Asimismo, presentó información comparativa del uso de Smartphones en diferentes países del mundo para el consumo de video, el uso de aplicaciones, las conductas de compras y el crecimiento de la banca móvil, entre otros indicadores.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ estrena la segunda temporada Ted en Latinoamérica

La plataforma estrenará en Latinoamérica la segunda temporada de la comedia precuela de los largometrajes creados por Seth MacFarlane. La nueva entrega contará con ocho episodios ambientados en 1994 y continuará explorando la dinámica entre el adolescente John Bennett y su particular oso de peluche parlante. Ver más

Empresarias

El desarrollo Marina se prepara para la entrega de sus primeras unidades en 2026

El proyecto residencial ubicado en San Fernando transita su etapa final de obra y prevé la entrega de las primeras unidades a partir de abril de 2026. El desarrollo integra espacios verdes, una laguna central, áreas deportivas, amenities y un paseo comercial que incluirá gimnasio y propuestas gastronómicas. Ver más

Research

Phishing, IA y nuevos riesgos: el nuevo mapa de la ciberseguridad corporativa

En un contexto de crecimiento de los delitos informáticos en Argentina y la región, especialistas advierten que la protección de datos y sistemas ya no puede abordarse como una solución técnica aislada. GlobalLogic propone un enfoque integral que integra ingeniería, automatización e IA desde el diseño de cada solución digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos