MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2017  por TOTALMEDIOS

comScore lanzó la primera medición completa multiplataforma en Argentina

La compañía presentó mejoras para sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en un encuentro que reunió a más de 80 clientes. Entre las novedades: 52% de los usuarios se conectan multiplataforma y 28% de la población digital es mayor a 44 años.

comScore dio a conocer en el país los últimos resultados de sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix, con la inclusión de mejoras y la introducción de datos de panel de consumidores móviles. Estas innovaciones amplían la medición de la compañía en audiencias móviles para lograr un análisis detallado de la demografía y las conductas de los usuarios digitales.

En un encuentro que contó con la participación de más de 80 clientes locales y regionales de comScore, Alejando Fosk -Senior VP Manager General de la empresa en Latinoamérica-, inició la presentación con datos del mapa digital en Argentina:
Kantar IBOPE Media
- 52% de los usuarios se conectan multiplataforma.

- 28% de la población digital es mayor a 44 años. Una cuarta parte se ubica en la región de Buenos Aires y La Pampa.

- En Argentina, el uso de dispositivos móviles creció 17.2% en el último año.

- Entretenimiento lidera las categorías de contenido en Desktop, seguida por Redes Sociales y Portales.
Por su parte, Alejandra Ibarra, Directora de Servicios al Cliente en Hispanoamérica, explicó los avances en las mediciones digitales de comScore en Argentina, con mejoras en las metodologías de cálculos universales y el agregado del panel de Smartphone Android a Mobile Metrix.

Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, brindó detalles sobre la evolución del Mobile como plataforma de preferencia de los consumidores digitales. En tal sentido, reveló que los móviles en Argentina ocupan un 74% de los minutos totales online. Asimismo, presentó información comparativa del uso de Smartphones en diferentes países del mundo para el consumo de video, el uso de aplicaciones, las conductas de compras y el crecimiento de la banca móvil, entre otros indicadores.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos