MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2017

La Televisión Pública Argentina presenta la muestra “De la radio a la televisión”

El jueves 29 de junio a las 18 horas, en el Museo del primer canal de televisión del país, más de 50 caricaturas reflejarán el traspaso de los recordados ídolos de la radiofonía argentina al más popular de los medios de comunicación del siglo XX: la televisión.

Los dibujos seleccionados por Hugo Maradei son la conexión elegida para homenajear a los inolvidables rostros y personajes que llevaron la industria del espectáculo a todos los sectores de la población.

De Niní Marshall a Tita Merello, pasando por Fidel Pintos, Luis Sandrini, Pepe Arias a China Zorrilla, la muestra "De la Radio a la Televisión" recorre todos los géneros: del humor al drama, del entretenimiento a la reflexión. El visitante se sorprenderá con las caricaturas de Juan Carlos Altavista, Pepe Biondi, Titanes en el Ring o los 'Sábados circulares' de Mancera.
Kantar IBOPE Media
La muestra se propone repasar la génesis del radioteatro argentino y los "traumáticos" comienzos de la televisión en nuestro país y el rol de los dibujantes que captaron esa experiencia. El historiador, Luis García Fanlo, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y especialista en la historia de los medios, realizará una visita guiada magistral sobre el paso de las grandes figuras de la radio a la televisión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Hipoglós lanza una experiencia recreativa para toda la familia en vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, Hipoglós invita a las familias a disfrutar de la Aldea Hipoglós en Cinemark Palermo. Del 19 de julio al 3 de agosto, la marca ofrece una propuesta recreativa gratuita con juegos, actividades y premios para los más chicos, en un espacio pensado para el disfrute familiar.
Ver más

Campañas

“A Chuck Story”: la serie documental de Converse que celebra el espíritu de la cultura urbana

Converse lanzó “Dear Milton”, un nuevo capítulo de su serie global “A Chuck Story” que rinde homenaje a Milton Martínez, skater argentino y figura clave de la cultura urbana. La pieza audiovisual repasa su vínculo con el skate, su ciudad natal Mar del Plata y el legado familiar que lo formó, en una producción que combina identidad, pertenencia y comunidad. Ver más

Medios

History estrena “Casos insólitos de la historia”

Con la conducción del periodista Tony Harris, esta serie documental examina hechos verídicos tan inesperados como estremecedores. A partir de registros tomados por cámaras en todo el mundo, cada episodio reconstruye sucesos que se volvieron virales por su alto impacto.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos