MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.06.2017  por TOTALMEDIOS

National Geographic y Nike colaboraron en el documental de Breaking2

Un especial de una hora documenta el épico camino de un año que recorrieron tres fondistas de élite para intentar derribar la barrera de las dos horas de la maratón. Breaking2 se estrena en el mes de septiembre en todo el mundo por National Geographic.

El día 6 de mayo, luego de un año intenso de entrenamiento y trabajo científico, tres de los mejores fondistas del mundo se reunieron para hacer lo imposible de la mano de Nike: romper la barrera de las dos horas de la maratón. Más de 19 millones de espectadores en todo el mundo vieron cómo los atletas corrieron alrededor del circuito de Monza en Italia impulsados por su constante determinación y respaldados por la ciencia e innovación de productos de vanguardia. En el espectacular final, el keniata de 32 años, Eliud Kipchoge, estuvo a apenas 25 segundos de lograr la hazaña de quebrar la marca de las dos horas.

National Geographic y Nike Inc. anunciaron hoy el documental Breaking2 (título provisional), que narra el legendario viaje de tres atletas que redefinieron los límites del potencial humano. National Geographic Studios, en colaboración con Dirty Robber, una productora nominada al Oscar, producirá el largometraje. Breaking2 se estrenará en el mes de septiembre por National Geographic en los EE.UU. y Europa, y estará disponible a nivel mundial en distintas plataformas digitales.
Kantar IBOPE Media
"Con Nike como el socio ideal para contar esta extraordinaria historia, Breaking2 habla de desafiar los límites e ir más allá. Esperamos que los espectadores se conecten con los corredores a nivel personal", dijo Brendan Ripp, Vicepresidente Ejecutivo de ventas y colaboraciones de National Geographic. "Son superatletas, pero en el documental los vemos en la intimidad de su vida cotidiana, conocemos sus deseos y sus sueños, y también presenciamos sus entrenamientos".

"Este proyecto llevó más de dos años de desarrollo, y con el alcance global que tiene National Geographic, esperamos poder acercar esta historia de pasión y coraje al público para iniciar la conversación e inspirar a las personas a pensar diferente en la manera en que abordan su vida", dijo Nikki Neuburger, Vicepresidente de marketing de marca, Nike Inc. "Nos emociona poder compartir la historia de estos tres maravillosos corredores y del equipo de científicos y desarrolladores de producto que los acompañaron en su camino a desafiar los límites del potencial humano".

Con una cinematografía imponente, el largometraje es una crónica del camino recorrido por tres de los mejores corredores del mundo y sus equipos en su intento de lograr lo imposible. Breaking2 habla del punto de intersección entre la tecnología y el espíritu humano. Desde pruebas en túneles de viento y laboratorios de corredores en los Estados Unidos, pasando por encontrar el equilibrio entre los entrenamientos y su vida personal en África Oriental, hasta la emocionante carrera final en Italia, seguimos a este grupo de pioneros en su travesía mundial por derribar la barrera de las dos horas.

"En ciertas partes del mundo, los fondistas tienen el mismo reconocimiento que los atletas de la NBA o la NFL", explicó el director Martin Desmond Roe. "Esta película permite ver por primera vez cómo estos extraordinarios héroes entrenan incansablemente para lograr romper una de las barreras más importantes en el mundo del deporte y la resistencia humana".

Ellos son los corredores:
Eliud Kipchoge: Este keniata de 32 años se maneja con una confianza infalible y siempre se muestra relajado, cómodo, y totalmente en control. Para él, la pregunta no es si alguna vez romperá el récord, sino cuándo.

Lelisa Desisa: El etíope de 27 años saltó a la escena mundial en 2010 con marcas increíblemente rápidas, además de haber ganado dos veces la Maratón de Boston. Si bien, últimamente, sus tiempos no han sido los mejores, los científicos de Nike ven gran potencial en este joven atleta y consideran que Desisa tiene la capacidad de, en el futuro, correr la maratón en menos de dos horas.

Zersenay Tadese: Nacido en Eritrea hace 35 años, Tadese es dueño del récord mundial de media maratón. Sin embargo, sus marcas en la maratón completa nunca han sido buenas, por lo que, a primera vista, resulta extraño que esté entre los elegidos. Son los científicos quienes creen que, por su fisonomía, es el que tiene las mayores chances de lograrlo.

Durante más de un año la determinación de los atletas y la curiosidad de un equipo de científicos especializados en deporte se unieron para realizar pruebas, análisis de entrenamiento, diseño de innovación y desarrollo de productos, y preparación personalizada para el día de la carrera. El Dr. Brad Wilkins, director del equipo Nike Explore en el Nike Sport Research Lab, dirigió al grupo de científicos cuyo trabajo fue lo que dio inicio a este intento. Wilkins y su equipo buscaron todas las formas posibles para optimizar el rendimiento de los corredores, desde la realización de pruebas de resistencia, hasta el análisis exhaustivo de los datos de laboratorio y la identificación de la mejor estrategia para la carrera. Otro elemento clave en la ciencia detrás de esta hazaña fue el trabajo del Dr. Brett Kirby. Como experto en bioenergética humana, Kirby realiza investigaciones de vanguardia que ayudan al atleta a mejorar su rendimiento. Su fórmula para medir y mejorar la velocidad, la economía de carrera, la capacidad de hidratación y el consumo de oxígeno es la base de la ciencia detrás de este revolucionario intento.

La hazaña estuvo muy cerca de cumplirse. A través de estos excepcionales atletas, el documental cuenta la historia de cómo "no lograrlo" se transformó en una de las proezas deportivas más heroicas y extraordinarias de todos los tiempos.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos