MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.06.2017  por TOTALMEDIOS

Llega la edición latinoamericana de los Premios ECHO

El máximo galardón de marketing de la DMA International ECHO Awards tendrá su primera edición latinoamericana por amdia de la mano de ALMADI. Estos premios reconocen la estrategia y táctica de marketing, ejecución creativa y selección de medios.

amdia de la mano de ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, realizarán por primera vez los Premios Echo Latam, el máximo galardón al marketing para Latinoamérica, que reconoce: estrategia, táctica de marketing, ejecución, selección de medios y resultados. Agencias y anunciantes podrán inscribir sus campañas en los Echo Latam que luego también podrán participar de los Echo Awards, el premio internacional de marketing directo auspiciado por el DMA de los Estados Unidos. La inscripción ya se encuentra abierta http://echolatam.org/ y cierra el 13 de julio.

Las campañas postuladas deben emplear estrategias de marketing orientadas a la respuesta, mensurables, Impulsado por los conocimientos sobre la selección del público objetivo, las comunicaciones creativas y los resultados logrados. Todas las entradas deben haber sido producidas, impresas, publicadas y / o transmitidas y los resultados de la respuesta deben haber sido tabulados entre 1 de octubre de 2015 y 31 de marzo de 2017.
Kantar IBOPE Media
Para ganar un ECHO, se debe demostrar que se ideó una estrategia brillante, que desarrolló una creatividad revolucionaria, que creó una selección de medios inteligentes y logró resultados sorprendentes basados en los objetivos de su campaña.

En el marco de los 30 años de amdia, Martín Jones, Presidente de ALMADI y de amdia, sostiene que "traer los Premios Echo en versión LATAM demuestra que continuamos trabajando con el plan estratégico que venimos haciendo desde amdia. El mismo está orientado a la formación y educación, a brindar información de valor agregado y generar espacios relevantes, fomentando el crecimiento de la industria, como son la oportunidad por primera vez, de participar en estos premios".

La evaluación la llevará adelante un Jurado formado por profesionales especializados de los distintos países de la región y otros expertos convocados por ALMADI, provenientes tanto de agencias de marketing directo e interactivo como de empresas usuarias. El Jurado del Premio Echo Latam será presidido por el Presidente de ALMADI y de amdia, Martín Jones. Sus integrantes serán expertos nombrados por las Asociaciones de los países miembros de ALMADI, así como también profesionales altamente calificados de otros países. Ya se se encuentran confirmados, de presencia internacional: Tina Posey, President de Javelin y Blacksmith, Josh, SVP, Group Management Director at FCB Chicago.

Las categorías son:

Sectores
• Automotor
• B2B Productos y servicios
• Productos y servicios de consumo.
• Seguro
• Servicios y productos financieros
• Sin fines de lucro.
• Productos farmacéuticos y servicios de la salud.
• Editoriales, entretenimiento, medios
• Venta directa y al por menor.
• Tecnología y comunicaciones
• Transporte, hospitalidad & Viajes.

Canales
• Mejor uso de email
• Mejor uso de medios sociales
• Mejor uso de correo directo
• Mejor uso de mobile
• Mejor uso de DRTV, VIDEO.
• Mejor uso de realidad virtual
• Mejor uso de SEARCH/ DISPLAY
• Mejor uso de WEB, comercio electrónico
• Mejor uso de marketing experiencial
• Campañas y programas de ventas
• Centros de contacto – Customer Service (operación de servicios al cliente)
• Centros de contacto – Programas de concertación de entrevistas
• Centros de contacto – Programas de LEAD GENERATION
• Centros de contacto – Programas de investigación de mercado.

Funciones
• Dirección de arte
• Contenido
• Datos & Analytics
• Mejor uso de inteligencia artificial

Especiales
• Mejor campaña integrada
• Mejor campaña cliente-céntrico
• Mejor uso de la tecnología
• Mejor campaña de lealtad o retención
• Mejor campaña de adquisición
• Mejor campaña bajo u$s 250 mil
• Premio a la diversidad /inclusión.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos