MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.06.2017

La combinación de Microsoft para potenciar la industria de la salud en Argentina

La seguridad y el uso inteligente de los datos son dos de los principales desafíos para la industria que se propone mejorar la atención a los pacientes y que tengan vidas más saludables. LamMóvil-Gomedisys, Ministerio de la Primera Infancia de Salta, VU Security y uSound, utilizan tecnología Microsoft.

La tecnología ocupará un lugar central para la transformación del cuidado de la salud. La Nube, la inteligencia artificial, la colaboración y la optimización de las herramientas serán fundamentales para que la industria logre una verdadera transformación digital.

Aprovechar de manera inteligente los datos generados en el área de salud es un gran desafío, y permiten no solo para mejorar la atención a los pacientes sino también para habilitar a las personas para que puedan tener vidas más saludables. En este nuevo escenario, la seguridad de la información cumple un rol estratégico debido a la sensibilidad de los datos que se manejan.
Kantar IBOPE Media
Esta industria se enfrenta a desafíos muy complejos: sistemas de información dispersos y desconectados, incertidumbre acerca del ambiente regulatorio y el inevitable impacto en los modelos de negocio. En este escenario, la transformación digital habilitará grandes avances. La tecnología, al ser cada vez más accesible, permite proveer servicios a áreas donde no hay especialistas, Internet de las cosas jugará un rol fundamental en esta industria, la telemedicina permite conectar médicos con médicos; médicos con pacientes; médicos con enfermeros, etc. Estos y otros avances, son y serán posibles gracias a la Nube.

Potenciar la transformación en salud implica: mejorar las experiencias de los pacientes, habilitar a los equipos de atención para que sean más productivos y eficientes, optimizar la eficacia clínica y operacional a partir del análisis de los datos y transformar el cuidado continúo usando dispositivos inteligentes en las especialidades en las que sea posible.

A continuación, algunas de las iniciativas locales más innovadoras que permiten mejorar la vida de las personas a partir del uso inteligente de tecnología:

LamMóvil-Gomedisys: Es un sistema de información de salud que permite hacer el seguimiento de tratamientos médicos a través de una aplicación. El servicio es muy completo ya que contiene una gran variedad de módulos clínicos -como historias clínicas- así como también módulos administrativos y financieros. Está basado 100% en servicios en la Nube de Microsoft Azure. Cuenta con las ventajas tradicionales de la Nube, como la seguridad y baja inversión y es parametrizable, lo que lo hace apto para todo tipo de instituciones, desde clínicas y sanatorios de alta complejidad hasta centros médicos más pequeños o ambulancias.
Ministerio de la Primera Infancia de Salta: A partir de la inteligencia artificial que habilita Microsoft Azure, se propone trabajar en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar. Los algoritmos inteligentes permiten identificar características en las personas que podrían derivar en alguno de estos problemas y advierten al gobierno para que puedan trabajar en la prevención de los mismos.

VU Security: En la industria de salud, los datos de los pacientes, sus historias clínicas, son el activo que ciberatacantes tienen como objetivo y además es información muy sensible, protegida por la ley. VU es fabricante de soluciones de ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad. Teniendo en cuenta la sensibilidad de estos datos VU trabaja sobre la plataforma de desarrollo en la Nube de Microsoft para integrar varias de las soluciones de autenticación de identidad de VU a sus productos, acompañando en su transformación digital a clientes de salud que necesitan reforzar la seguridad de los datos.

uSound: Es un sistema inteligente de audición que convierte a los Smartphone en dispositivos de ayuda auditiva, este proyecto fue desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores jujeños. Cuenta además con conocimientos clínicos y médicos embebidos. Es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario. El sistema, que utiliza la tecnología de Microsoft Azure, mejora la calidad de vida de las personas en aspectos esenciales como la comunicación la educación, también ayuda a prevenir futuras pérdidas auditivas ajustando dinámicamente la intensidad de las frecuencias sonoras a un nivel óptimo para el usuario.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos