MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2017  por TOTALMEDIOS

Amazon compró una cadena de supermercados ecológicos

La compañía de Jeff Bezos adquirió la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods por u$s 13.700 millones. Amazon se convirtió en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador podría superar a Bill Gates como el más rico del mundo.

Amazon está a un paso de reforzar su negocio de alimentación con la compra de Whole Foods, una de las cadenas de supermercados más populares en Estados Unidos por su apuesta por los productos orgánicos. La operación se valora en 13.700 millones de dólares, equivalentes a 42 dólares por acción.

Las acciones de la compañía cerraron ayer a 33 dólares, tras caer un 6,7%, por lo que la compra supone una prima del 27%. La compañía fundada en 1980 y con sede en Texas valía el jueves 10.500 millones de dólares en Bolsa. Tras el anuncio, Whole Foods ha incrementado su valor hasta los 42,06 dólares por acción.
Kantar IBOPE Media
Amazon, por su parte, alcanza una capitalización de más de 460.000 millones de dólares, tras subir casi un 30% en lo que va de año.

Amazon se ha convertido en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador, Jeff Bezos, podría adelantar pronto a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.

Según el acuerdo de transacción, John Mackey se mantendrá como consejero delegado de Whole Foods, que mantendrá la marca. La venta se explica por la ambiciosa estrategia de crecimiento de Amazon y por las presiones del inversor activista Jana Partners, que ha irrumpido este año en el accionariado de Whole Foods.

El negocio de la alimentación ha sido una de las últimas apuestas de diversificación del gigante del comercio electrónico.
Whole Foods es una gran cadena de supermercados que basa su éxito en la venta de alimentos naturales y orgánicos. Fundada en el año 1980, actualmente tiene una red de 322 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos