MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2017  por TOTALMEDIOS

Amazon compró una cadena de supermercados ecológicos

La compañía de Jeff Bezos adquirió la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods por u$s 13.700 millones. Amazon se convirtió en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador podría superar a Bill Gates como el más rico del mundo.

Amazon está a un paso de reforzar su negocio de alimentación con la compra de Whole Foods, una de las cadenas de supermercados más populares en Estados Unidos por su apuesta por los productos orgánicos. La operación se valora en 13.700 millones de dólares, equivalentes a 42 dólares por acción.

Las acciones de la compañía cerraron ayer a 33 dólares, tras caer un 6,7%, por lo que la compra supone una prima del 27%. La compañía fundada en 1980 y con sede en Texas valía el jueves 10.500 millones de dólares en Bolsa. Tras el anuncio, Whole Foods ha incrementado su valor hasta los 42,06 dólares por acción.
Kantar IBOPE Media
Amazon, por su parte, alcanza una capitalización de más de 460.000 millones de dólares, tras subir casi un 30% en lo que va de año.

Amazon se ha convertido en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador, Jeff Bezos, podría adelantar pronto a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.

Según el acuerdo de transacción, John Mackey se mantendrá como consejero delegado de Whole Foods, que mantendrá la marca. La venta se explica por la ambiciosa estrategia de crecimiento de Amazon y por las presiones del inversor activista Jana Partners, que ha irrumpido este año en el accionariado de Whole Foods.

El negocio de la alimentación ha sido una de las últimas apuestas de diversificación del gigante del comercio electrónico.
Whole Foods es una gran cadena de supermercados que basa su éxito en la venta de alimentos naturales y orgánicos. Fundada en el año 1980, actualmente tiene una red de 322 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos