MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.06.2017

iProspect desarrolló una digitalización de Vía Pública para Atacama

Las pantallas LED que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires tienen capacidad de reproducir avisos dinámicos en video y en HTML5; ideados en el momento, de acuerdo a lo que esté pasando. Las marcas podrán explotar al máximo su creatividad.

iProspect, la agencia de performance digital y perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network liderado por Juan Pedro McCormack; desarrolló la primera digitalización de Vía Pública en Latinoamérica, para las pantallas de Atacama.

“Con esta tecnología ahora es posible emitir avisos en tiempo real a las pantallas de Vía Pública utilizando variables vinculadas a eventos de la vida real, de manera automatizada.” Comentó Gabriel Costa, Responsable de innovación de iProspect.
Kantar IBOPE Media
En el marco del Salón del Automóvil, iProspect trabajó totalmente integrado a Carat, responsable de la planificación y compra de medios y StoryLab, encargado de la cobertura y del desarrollo de todo el contenido en tiempo real. Esta integración de las marcas de Dentsu Aegis Network, permitió que General Motors sea quien comience a innovar al emplear esta tendencia.

Al respecto Eugenio Figueroa, Gerente Regional de Marketing Digital en General Motors, comenta: “Ser pioneros junto con el equipo de iProspect en utilizar el primer circuito de Vía Pública Digital del país, es el resultado de la búsqueda permanente de nuevas alternativas de comunicación en un entorno donde la evolución en el consumo de medios así como la aparición de nuevas tecnologías, desafían constantemente a Anunciantes y Agencias. La posibilidades que este nuevo formato ofrece en términos de creatividad y medición nos permitirá ser más relevantes, llegando con el contenido adecuado y en el momento oportuno, a una gran audiencia como la que tenemos en ese punto clave de la Ciudad.”

En el caso de General Motors, iProspect Argentina está desarrollando una estrategia de anuncios dinámicos que permite mostrar los posteos de redes sociales y contenidos en base a los eventos que la marca despliega durante el Salón del Automóvil. La acción se está ejecutando en la pantalla LED de Atacama de Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.

"Creemos que la comunicación puede ser adecuada a cada uno de los momentos del día, asegurándonos que la gente solo vea el mensaje en el momento que es relevante. De esta manera, si un anunciante comunica un anuncio y alguna variable cambió, automáticamente este puede mutar; de forma inmediata y optimizando recursos. En consecuencia, modernizamos el sistema de comunicación mas antiguo con las últimas de las tecnologías y ya estamos trabajando en llevar la compra programática a este tipo de formatos" agregó Gabriel Costa.
Por su parte Daniel Castaldo, Gerente General, concluye: “Atacama siempre se caracterizó por ser una empresa que apunta a la innovación tecnológica como estrategia de diferenciación en el mercado, así fuimos los primeros en traer al País y colocar frente al Obelisco, la primer pantalla de LED. Con el tiempo renovamos los esfuerzos y colocamos más pantallas, mejoramos la calidad de las mismas, y nos hicimos líderes del mercado digital en Vía Pública. Es por ello que escuchamos con gran entusiasmo a nuestro partner en este proyecto, porque nos parece una idea innovadora, de gran relevancia y destinada a cambiar la forma de hacer la Publicidad en nuestro medio. Pasamos por todas las pruebas previas y hoy es una realidad que nos llena de orgullo, agradecemos a iPROSPECT todo el apoyo y el haber pensado en ATACAMA a la hora de iniciar este emprendimiento.”

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos