MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2017  por TOTALMEDIOS

iProspect desarrolló una digitalización de Vía Pública para Atacama

Las pantallas LED que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires tienen capacidad de reproducir avisos dinámicos en video y en HTML5; ideados en el momento, de acuerdo a lo que esté pasando. Las marcas podrán explotar al máximo su creatividad.

iProspect, la agencia de performance digital y perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network liderado por Juan Pedro McCormack; desarrolló la primera digitalización de Vía Pública en Latinoamérica, para las pantallas de Atacama.

“Con esta tecnología ahora es posible emitir avisos en tiempo real a las pantallas de Vía Pública utilizando variables vinculadas a eventos de la vida real, de manera automatizada.” Comentó Gabriel Costa, Responsable de innovación de iProspect.
Kantar IBOPE Media
En el marco del Salón del Automóvil, iProspect trabajó totalmente integrado a Carat, responsable de la planificación y compra de medios y StoryLab, encargado de la cobertura y del desarrollo de todo el contenido en tiempo real. Esta integración de las marcas de Dentsu Aegis Network, permitió que General Motors sea quien comience a innovar al emplear esta tendencia.

Al respecto Eugenio Figueroa, Gerente Regional de Marketing Digital en General Motors, comenta: “Ser pioneros junto con el equipo de iProspect en utilizar el primer circuito de Vía Pública Digital del país, es el resultado de la búsqueda permanente de nuevas alternativas de comunicación en un entorno donde la evolución en el consumo de medios así como la aparición de nuevas tecnologías, desafían constantemente a Anunciantes y Agencias. La posibilidades que este nuevo formato ofrece en términos de creatividad y medición nos permitirá ser más relevantes, llegando con el contenido adecuado y en el momento oportuno, a una gran audiencia como la que tenemos en ese punto clave de la Ciudad.”

En el caso de General Motors, iProspect Argentina está desarrollando una estrategia de anuncios dinámicos que permite mostrar los posteos de redes sociales y contenidos en base a los eventos que la marca despliega durante el Salón del Automóvil. La acción se está ejecutando en la pantalla LED de Atacama de Av. 9 de Julio y Av. Corrientes.

"Creemos que la comunicación puede ser adecuada a cada uno de los momentos del día, asegurándonos que la gente solo vea el mensaje en el momento que es relevante. De esta manera, si un anunciante comunica un anuncio y alguna variable cambió, automáticamente este puede mutar; de forma inmediata y optimizando recursos. En consecuencia, modernizamos el sistema de comunicación mas antiguo con las últimas de las tecnologías y ya estamos trabajando en llevar la compra programática a este tipo de formatos" agregó Gabriel Costa.
Por su parte Daniel Castaldo, Gerente General, concluye: “Atacama siempre se caracterizó por ser una empresa que apunta a la innovación tecnológica como estrategia de diferenciación en el mercado, así fuimos los primeros en traer al País y colocar frente al Obelisco, la primer pantalla de LED. Con el tiempo renovamos los esfuerzos y colocamos más pantallas, mejoramos la calidad de las mismas, y nos hicimos líderes del mercado digital en Vía Pública. Es por ello que escuchamos con gran entusiasmo a nuestro partner en este proyecto, porque nos parece una idea innovadora, de gran relevancia y destinada a cambiar la forma de hacer la Publicidad en nuestro medio. Pasamos por todas las pruebas previas y hoy es una realidad que nos llena de orgullo, agradecemos a iPROSPECT todo el apoyo y el haber pensado en ATACAMA a la hora de iniciar este emprendimiento.”

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos