OSA Argentina
OSA Argentina
Premiaciones

Facebook Awards: campañas de Latinoamérica entre las ganadoras

TotalMedios

La compañía celebró a las marcas y organizaciones que crearon experiencias significativas en Facebook, Instagram y Messenger durante el último año. En este marco, anunciaron a los ganadores de la sexta edición anual de los Facebook Awards. Conózcalos en la nota. 

Facebook Awards: campañas de Latinoamérica entre las ganadoras

Este año, los Facebook Awards introdujeron nuevas categorías para celebrar la conexión emocional que las grandes obras producen con su audiencia. Estas nuevas categorías –Laugh, Cry, Love, Wow y Act– fueron altamente efectivas para categorizar a los grandes trabajos que evocaron emoción.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

La semana que viene en los Cannes Lions, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, subirá al escenario para discutir, entre otras cosas, sobre el rol de las marcas en la construcción de comunidades a través de la creatividad. Facebook también será anfitrión de un evento de tres días a orillas del mar que reunirá a líderes de la industria publicitaria, de Facebook y a invitados especiales para discutir las nuevas posibilidades que la creatividad adquiere en el marco de un mundo conectado.

Tendencias globales 2017

Love fue la categoría más popular. Casi la mitad de las inscripciones se realizaron bajo esta categoría.

Los bots de Messenger revolucionaron el certamen. Esto fue particularmente cierto para las campañas de Europa, Medio Oriente, América Latina y Norteamérica –muchas de las campañas con mejor puntuación utilizaron bots.

Los pequeños negocios tuvieron una presencia significativa. El número de candidatos preseleccionados correspondientes al segmento pyme incrementó en Norteamérica. Seis de los 23 finalistas era pequeños negocios y dos eran organizaciones sin fines de lucro.

https://miplancober.com/

Las participaciones de Latinoamérica continuaron creciendo. En comparación con 2016, las presentaciones de este año provenientes de Latinoamérica incrementaron en un 200% en relación al total de presentaciones del certamen. Las participaciones regionales fueron lideradas por Brasil, pero incluyeron algunas de Argentina y México, entre otros.

La categoría Wow se abrió paso. Las campañas en esta categoría demostraron ser innovadoras y rompieron barreras en Facebook e Instagram. Muchas de ellas experimentaron con comunicaciones y activaciones en tiempo real.

Resumen de Latinoamérica:

Las campañas presentadas demuestran que la industria local está pensando en Facebook de modo estratégico al dividir su despliegue en dos o tres fases y utilizar todas las opciones de segmentación disponibles en las plataformas, incluyendo personalización a escala y re-targeting.

Los bots de Messenger fueron las estrellas del año. Las campañas más efectivas en recordación de marca y en interacción social incorporaron Messenger Bots como parte de su estrategia o como su motor principal.

Muchas de las campañas presentadas utilizaron videos verticales o en formato cuadrado, demostrando la inversión que la industria creativa está realizando en la usabilidad móvil.

Ganadores globales

Ganadores (nombre de la campaña, agencia, cliente, región)

ACT

Anonymous Friend, J. Walter Thompson, Alcoholics Anonymous, LATAM

Careculator, R/GA, jet.com, NA

Hungerithm, Clemenger BBDO Melbourne, Snickers, APAC

MashiMachine, Leo Burnett Mexico, 4pelagatos, LATAM

The Adventures of Little Brush Big Brush, R/GA London, Unilever - Signal, APAC

Your Name Saves, Leo Burnett, Donate Life America, NA

CRY

#IWelcome-Live, DDB &tribal Warsaw, Amnesty International, EMEA

Evan, BBDO New York, Sandy Hook Promise, NA

Gone Girl, Facebook Creative Shop, Justice and Care, APAC

The DNA Journey, momondo A/S, momondo A/S, EMEA

LOVE

All That We Share, TV 2 Danmark A/S, TV 2 Danmark A/S, EMEA

Playstation Search for Greatness, BBH New York, Sony Interactive Entertainment Inc., NA

Pocket Patrol, Leo Burnett, Samsung Australia, APAC

We Are Here, Airbnb, Airbnb, NA

LAUGH

Facebook Not Live, Barton F Graf, Tomcat Rodent Control / The Scotts Miracle-Gro Company, NA

Litbaits, Dieste, The Wild Detectives, NA

Little Caesars Facebook Surprises, Barton F Graf 9000, Little Caesars, NA

Shoes: Impossible, TBWA KOREA, ABC-MART Korea, APAC

Spanish Lessons, Alma DDB., Netflix, NA

WOW

#comeonin, DDB, Sydney Opera House, APAC

InstantDJ, BBDO New York, Bacardi, NA

Made in a Minute, BBDO New York, Lowe's, NA

Mr. Robot Season 2 Digital Launch, ISL (StrategyLabs), USA Network, NA

Out of Office Travelogue, The Monkeys Pty Ltd, Qantas, APAC

Preseleccionados

ACT

#comeonin, DDB, Sydney Opera House, APAC

Ask For A Raise, R/GA, The Muse, Ladies Get Paid, PayScale, Reply.ai, NA

Out of Office Travelogue, The Monkeys Pty Ltd, Qantas, APAC

Pocket Patrol, Leo Burnett, Samsung Australia, APAC

TrayQuest, DPZ&T, Arcos Dourados Comércio de Alimentos Ltda, LATAM

CRY

December 21st, Leo Burnett Madrid, Loterias y Apuestas del Estado, EMEA

Like my addiction, BETC, Addict Aide, EMEA

Make Dinnertime Matter, ClemengerBBDO Syndey, MasterFoods, APAC

The Return, J Walter Thompson New York, Northwell Health, NA

LOVE

#IWelcome-Live, DDB &tribal Warsaw, Amnesty International, EMEA

#MakeADogsBlackFriday, Carmichael Lynch, Subaru and REI, NA

Harry Caray's Last Call, Vaynermedia, Budweiser, NA

The Mother of Rock, Africa, Budweiser, LATAM

DB Export Beer Bottle Sand, Colenso BBDO, DB Breweries, APAC

New Year. New Roads. The Story Lab, Chevrolet (GM), NA

LAUGH

The Swim Reaper, FCB New Zealand, Water Safety New Zealand, APAC

WOW

Human Series 2, OMD UK, Channel 4, EMEA

Jueces globales

Chris Garbut, CCO and Global Creative President, TBWA

Niklas Lindström, Director of Interactive Production, Droga5

Gerry Graf, CCO/Founder, Barton F. Graf 9000

Mark Tutssel, Global Creative Board Chair, Publicis Worldwide

Rob Reilly, Global Creative Chairman, McCann

Tiffany Rolfe, Partner/Chief Content Officer, Co:Collective

Tony Granger, CCO, Y&R

Guilherme Jahara, CCO, F. Biz

Nick Law, Vice Chairman and CCO, R/GA

Ant Keogh, Executive Creative Director, Clemenger BBDO

 

Tags: Messenger instagram campañas facebook Facebook Awards premiaciones
Te puede interesar
Otras noticias del dia