MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2017  por TOTALMEDIOS

Facebook Awards: campañas de Latinoamérica entre las ganadoras

La compañía celebró a las marcas y organizaciones que crearon experiencias significativas en Facebook, Instagram y Messenger durante el último año. En este marco, anunciaron a los ganadores de la sexta edición anual de los Facebook Awards. Conózcalos en la nota. 

Este año, los Facebook Awards introdujeron nuevas categorías para celebrar la conexión emocional que las grandes obras producen con su audiencia. Estas nuevas categorías –Laugh, Cry, Love, Wow y Act– fueron altamente efectivas para categorizar a los grandes trabajos que evocaron emoción.

La semana que viene en los Cannes Lions, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, subirá al escenario para discutir, entre otras cosas, sobre el rol de las marcas en la construcción de comunidades a través de la creatividad. Facebook también será anfitrión de un evento de tres días a orillas del mar que reunirá a líderes de la industria publicitaria, de Facebook y a invitados especiales para discutir las nuevas posibilidades que la creatividad adquiere en el marco de un mundo conectado.
Kantar IBOPE Media
Tendencias globales 2017

Love fue la categoría más popular. Casi la mitad de las inscripciones se realizaron bajo esta categoría.

Los bots de Messenger revolucionaron el certamen. Esto fue particularmente cierto para las campañas de Europa, Medio Oriente, América Latina y Norteamérica –muchas de las campañas con mejor puntuación utilizaron bots.

Los pequeños negocios tuvieron una presencia significativa. El número de candidatos preseleccionados correspondientes al segmento pyme incrementó en Norteamérica. Seis de los 23 finalistas era pequeños negocios y dos eran organizaciones sin fines de lucro.
Las participaciones de Latinoamérica continuaron creciendo. En comparación con 2016, las presentaciones de este año provenientes de Latinoamérica incrementaron en un 200% en relación al total de presentaciones del certamen. Las participaciones regionales fueron lideradas por Brasil, pero incluyeron algunas de Argentina y México, entre otros.

La categoría Wow se abrió paso. Las campañas en esta categoría demostraron ser innovadoras y rompieron barreras en Facebook e Instagram. Muchas de ellas experimentaron con comunicaciones y activaciones en tiempo real.

Resumen de Latinoamérica:
Las campañas presentadas demuestran que la industria local está pensando en Facebook de modo estratégico al dividir su despliegue en dos o tres fases y utilizar todas las opciones de segmentación disponibles en las plataformas, incluyendo personalización a escala y re-targeting.

Los bots de Messenger fueron las estrellas del año. Las campañas más efectivas en recordación de marca y en interacción social incorporaron Messenger Bots como parte de su estrategia o como su motor principal.

Muchas de las campañas presentadas utilizaron videos verticales o en formato cuadrado, demostrando la inversión que la industria creativa está realizando en la usabilidad móvil.

Ganadores globales
Ganadores (nombre de la campaña, agencia, cliente, región)

ACT
Anonymous Friend, J. Walter Thompson, Alcoholics Anonymous, LATAM
Careculator, R/GA, jet.com, NA
Hungerithm, Clemenger BBDO Melbourne, Snickers, APAC
MashiMachine, Leo Burnett Mexico, 4pelagatos, LATAM
The Adventures of Little Brush Big Brush, R/GA London, Unilever - Signal, APAC
Your Name Saves, Leo Burnett, Donate Life America, NA

CRY
#IWelcome-Live, DDB &tribal Warsaw, Amnesty International, EMEA
Evan, BBDO New York, Sandy Hook Promise, NA
Gone Girl, Facebook Creative Shop, Justice and Care, APAC
The DNA Journey, momondo A/S, momondo A/S, EMEA

LOVE
All That We Share, TV 2 Danmark A/S, TV 2 Danmark A/S, EMEA
Playstation Search for Greatness, BBH New York, Sony Interactive Entertainment Inc., NA
Pocket Patrol, Leo Burnett, Samsung Australia, APAC
We Are Here, Airbnb, Airbnb, NA

LAUGH
Facebook Not Live, Barton F Graf, Tomcat Rodent Control / The Scotts Miracle-Gro Company, NA
Litbaits, Dieste, The Wild Detectives, NA
Little Caesars Facebook Surprises, Barton F Graf 9000, Little Caesars, NA
Shoes: Impossible, TBWA KOREA, ABC-MART Korea, APAC
Spanish Lessons, Alma DDB., Netflix, NA

WOW
#comeonin, DDB, Sydney Opera House, APAC
InstantDJ, BBDO New York, Bacardi, NA
Made in a Minute, BBDO New York, Lowe's, NA
Mr. Robot Season 2 Digital Launch, ISL (StrategyLabs), USA Network, NA
Out of Office Travelogue, The Monkeys Pty Ltd, Qantas, APAC
Preseleccionados

ACT
#comeonin, DDB, Sydney Opera House, APAC
Ask For A Raise, R/GA, The Muse, Ladies Get Paid, PayScale, Reply.ai, NA
Out of Office Travelogue, The Monkeys Pty Ltd, Qantas, APAC
Pocket Patrol, Leo Burnett, Samsung Australia, APAC
TrayQuest, DPZ&T, Arcos Dourados Comércio de Alimentos Ltda, LATAM

CRY
December 21st, Leo Burnett Madrid, Loterias y Apuestas del Estado, EMEA
Like my addiction, BETC, Addict Aide, EMEA
Make Dinnertime Matter, ClemengerBBDO Syndey, MasterFoods, APAC
The Return, J Walter Thompson New York, Northwell Health, NA

LOVE
#IWelcome-Live, DDB &tribal Warsaw, Amnesty International, EMEA
#MakeADogsBlackFriday, Carmichael Lynch, Subaru and REI, NA
Harry Caray's Last Call, Vaynermedia, Budweiser, NA
The Mother of Rock, Africa, Budweiser, LATAM
DB Export Beer Bottle Sand, Colenso BBDO, DB Breweries, APAC
New Year. New Roads. The Story Lab, Chevrolet (GM), NA

LAUGH
The Swim Reaper, FCB New Zealand, Water Safety New Zealand, APAC

WOW
Human Series 2, OMD UK, Channel 4, EMEA

Jueces globales
Chris Garbut, CCO and Global Creative President, TBWA
Niklas Lindström, Director of Interactive Production, Droga5
Gerry Graf, CCO/Founder, Barton F. Graf 9000
Mark Tutssel, Global Creative Board Chair, Publicis Worldwide
Rob Reilly, Global Creative Chairman, McCann
Tiffany Rolfe, Partner/Chief Content Officer, Co:Collective
Tony Granger, CCO, Y&R
Guilherme Jahara, CCO, F. Biz
Nick Law, Vice Chairman and CCO, R/GA
Ant Keogh, Executive Creative Director, Clemenger BBDO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos