MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2017  por TOTALMEDIOS

Marketing e IA, en una nueva edición de WebAr Academy

WebAr Interactive realizó una nueva edición de su programa WebAr Academy, en este caso dedicada a reflexionar acerca de cómo la Inteligencia Artificial está transformando el marketing.

En un desayuno realizado en Digital House, el especialista en Marketing Digital Victor Rottenstein repasó los inicios de la inteligencia artificial y señaló distintos hitos en su evolución a través de distintos medios y dispositivos. “El gran cambio en la inteligencia artificial en los últimos años se dio en que antes se desarrollaban agentes que podían desempeñarse solo en un dominio”, afirmó, poniendo como ejemplo la célebre computadora Deep Blue, que en el año 1996 venció al campeón mundial de ajedrez Kasparov. “Hoy esa limitación no existe”, dijo Rottenstein, haciendo referencia a los modernos sistemas de inteligencia artificial, que tienen la capacidad de desempeñarse en una multiplicidad de ámbitos. Estos sofisticados procesamientos, además, hoy tienen lugar en dispositivos tan pequeños como un teléfono móvil: “la capacidad de cómputo ya la tenemos en el bolsillo”, ilustró.

Rottenstein repasó luego el modo en que distintos gigantes del mundo digital, como Google, Apple y Facebook, están empleando hoy la inteligencia artificial en distintos dispositivos y plataformas, que cada vez interactúan con los usuarios de manera más natural, interpretando la voz y reconociendo el lenguaje humano. Hacia el final, brindó varios ejemplos de cómo algunas de las prácticas habituales en el mundo del marketing digital ya se han visto modificadas por el empleo de las distintas soluciones que emplean inteligencia artificial, y señaló algunos ámbitos antes impensados en los que ya está desembarcando, como la generación automática de contenidos u optimizaciones inteligentes de experiencias del usuario en los sitios.
Kantar IBOPE Media
WebAr Academy es el programa de capacitación de WebAr Interactive que tiene como objetivo inspirar a su gente en el trabajo creativo diario y continuar posicionándose a la vanguardia del universo digital. Sus charlas cuentan con cobertura vía Twitter (@webarinteract), y pueden ser seguidas a través de las distintas redes sociales de la agencia y el hashtag #WebArAcademy. En esta edición participaron también varios clientes de la agencia, como Laboratorios Bagó y Mondelèz, así como también invitados de otras compañías.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos