MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.06.2017

La estrategia detrás de la campaña Meritocracia del Chevrolet Cruze

GM destaca el sentido de la meritocracia para el lanzamiento del Cruze, en medio de un cambio estructural en la sociedad argentina y se pregunta ¿Cómo vender 200 unidades de un automóvil de u$s 30.000 sin haberse mostrado a los potenciales compradores?

Commonwealth//McCann lo hizo posible generando una conversación pública alrededor de la meritocracia convirtiendo al nuevo Chevrolet Cruze en la encarnación de este principio, lo que, precisamente, el público esperaba. En Argentina, la mitad de la población estaba insatisfecha con la gestión del gobierno. No siendo reconocidos por sus esfuerzos, parte de la población incrementó su oposición hacia la otra, llevando a un complejo conflicto social, conocido como "La Grieta", con un escenario político completamente polarizado en dos bloques.

Por primera vez una marca tuvo el coraje de hablar y reconocer un lado de "la grieta", la de sus potenciales compradores del Chevrolet Cruze, en una campaña que los hizo sentirse reflejados y reconocidos por sus esfuerzos.
Kantar IBOPE Media
"GM decidió asumir una postura incisiva, mostrando un profundo compromiso con su público objetivo en un país en una situación de conflicto social. Podemos decir que la mitad de la población odiaba la campaña, y la otra mitad la amó. Teniendo la mitad de la población entusiasmada y comprometida con nuestro mensaje, no era cosa menor" comenta Rodrigo Polignano, Director Creativo de Commonwealth//McCann en Argentina.

La campaña Meritocracia –anclada en un fuerte comercial de TV – también fue al aire en outdoor, media digital y social, y pronto se estaría en el Top del trending topic en Argentina, alcanzando casi 30MM de impresiones, en un país de 30MM de votantes, disparando las búsquedas en Google y convirtiendo al Chevrolet Cruze en el automóvil más buscado del país en internet. La campaña también ofrecía por primera vez una pre-venta online, en la que 200 unidades del Chevrolet Cruze fueron vendidas en menos de 2 horas, sin que los compradores hubiesen visto el vehículo.


Créditos:

Anunciante: GENERAL MOTORS ARGENTINA Producto: CHEVROLET CRUZE
Agencia: COMMONWEALTH McCANN BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Nombre de la campaña: MERITÓCRATAS
Business & Planning Director - Cluster Lead: ANDRÉS PELUFFO
Dirección Creativa: RODRIGO POLIGNANO
Redacción: CARLOS NAPOLI & DAVID OLIVERA
Dirección de arte: MARIELA PETTINATI & LUCAS HEREDIA
Planeamiento Estratégico: GONZALO MARTÍN
Dirección de Cuentas: MARÍA LAURA MARTINI
Ejecutiva de Cuentas: LUCIA GARBOLINO
Producción audiovisual por la agencia: DIEGO ZAPPALÁ
Producción gráfica por la agencia: GABRIEL CASTRO
Dirección Creativa Regional: Fernando Penteado / Eric Sulzer
Business Lead Regional: Martin Ortells
Deputy, Global CCO: Matt Canzano / Greg Braun
EVP/Global Director de planning: Ash Farr
Productora: POSTER FILMS
Director Productora: PLÁSTICO
Banda musical: Libertango licenciada por ITALIANS, producida por
Adrián Sosa y Luciano Supervielle de Bajofondo.
Autorización por parte del cliente: CARLOS ZARLENGA, SERGIO MEDEIROS, NICOLÁS DICIO, IGNACIO PIERREZ, FRANCISCO PRADOS y CELESTE VISCA


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos