MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.06.2017

La estrategia detrás de la campaña Meritocracia del Chevrolet Cruze

GM destaca el sentido de la meritocracia para el lanzamiento del Cruze, en medio de un cambio estructural en la sociedad argentina y se pregunta ¿Cómo vender 200 unidades de un automóvil de u$s 30.000 sin haberse mostrado a los potenciales compradores?

Commonwealth//McCann lo hizo posible generando una conversación pública alrededor de la meritocracia convirtiendo al nuevo Chevrolet Cruze en la encarnación de este principio, lo que, precisamente, el público esperaba. En Argentina, la mitad de la población estaba insatisfecha con la gestión del gobierno. No siendo reconocidos por sus esfuerzos, parte de la población incrementó su oposición hacia la otra, llevando a un complejo conflicto social, conocido como "La Grieta", con un escenario político completamente polarizado en dos bloques.

Por primera vez una marca tuvo el coraje de hablar y reconocer un lado de "la grieta", la de sus potenciales compradores del Chevrolet Cruze, en una campaña que los hizo sentirse reflejados y reconocidos por sus esfuerzos.
Kantar IBOPE Media
"GM decidió asumir una postura incisiva, mostrando un profundo compromiso con su público objetivo en un país en una situación de conflicto social. Podemos decir que la mitad de la población odiaba la campaña, y la otra mitad la amó. Teniendo la mitad de la población entusiasmada y comprometida con nuestro mensaje, no era cosa menor" comenta Rodrigo Polignano, Director Creativo de Commonwealth//McCann en Argentina.

La campaña Meritocracia –anclada en un fuerte comercial de TV – también fue al aire en outdoor, media digital y social, y pronto se estaría en el Top del trending topic en Argentina, alcanzando casi 30MM de impresiones, en un país de 30MM de votantes, disparando las búsquedas en Google y convirtiendo al Chevrolet Cruze en el automóvil más buscado del país en internet. La campaña también ofrecía por primera vez una pre-venta online, en la que 200 unidades del Chevrolet Cruze fueron vendidas en menos de 2 horas, sin que los compradores hubiesen visto el vehículo.


Créditos:

Anunciante: GENERAL MOTORS ARGENTINA Producto: CHEVROLET CRUZE
Agencia: COMMONWEALTH McCANN BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Nombre de la campaña: MERITÓCRATAS
Business & Planning Director - Cluster Lead: ANDRÉS PELUFFO
Dirección Creativa: RODRIGO POLIGNANO
Redacción: CARLOS NAPOLI & DAVID OLIVERA
Dirección de arte: MARIELA PETTINATI & LUCAS HEREDIA
Planeamiento Estratégico: GONZALO MARTÍN
Dirección de Cuentas: MARÍA LAURA MARTINI
Ejecutiva de Cuentas: LUCIA GARBOLINO
Producción audiovisual por la agencia: DIEGO ZAPPALÁ
Producción gráfica por la agencia: GABRIEL CASTRO
Dirección Creativa Regional: Fernando Penteado / Eric Sulzer
Business Lead Regional: Martin Ortells
Deputy, Global CCO: Matt Canzano / Greg Braun
EVP/Global Director de planning: Ash Farr
Productora: POSTER FILMS
Director Productora: PLÁSTICO
Banda musical: Libertango licenciada por ITALIANS, producida por
Adrián Sosa y Luciano Supervielle de Bajofondo.
Autorización por parte del cliente: CARLOS ZARLENGA, SERGIO MEDEIROS, NICOLÁS DICIO, IGNACIO PIERREZ, FRANCISCO PRADOS y CELESTE VISCA


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos