MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.06.2017  por TOTALMEDIOS

DBi participó de la primera edición del Analytics Summit

El equipo de la agencia de consultoría de Datos de Havas Group disertó sobre los modelos de atribución convencionales y su evolución hacia un enfoque Data-Driven. El evento fue organizado por el Digital Analytics Council de Argentina se realizó en el Four Seasons. 

Por primera vez, se llevó a cabo en el país un encuentro de Analytics Summit, con la participación de representantes de DBi, la red de Havas Group que realiza consultoría de datos mediante un equipo de expertos. El evento, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, estuvo organizado por el Digital Analytics Council de Argentina y reunió a cerca de 300 personas de más de 100 compañías.

El panel inicial estuvo a cargo de Leonel Frattesi, Business Consultant de DBi, y fue muy valorado por la audiencia. En ese marco, se repasaron conceptos de base sobre los modelos de atribución convencionales y su evolución hacia un enfoque Data-Driven. En este sentido, Frattesi expuso de forma magistral el caso Mercado Libre, llevado adelante por el equipo de Data Scientists de DBi, y abrió la puerta para que varias empresas se atrevan a reflexionar sobre la manera en la que atribuyen el mérito de las conversiones a cada canal y medio.
Kantar IBOPE Media
A continuación, hubo espacio para dos interesantes disertaciones en relación a métricas de Life Time Value y el desafío de la medición integral de canales Online y Offline. Exhibieron su experiencia compañías como Telefónica, BigBox, AssistCard, Cetrogar y Almundo.

Finalmente, el panel de cierre contó con la moderación de Martín Carniglia, Media Consulting Manager en DBi, y la exposición de Paola Igarteburu de Google y Tomas Viglione de Facebook: un viaje al futuro en tendencias de Data que abarcó temas como Machine Learning y Experimentos de Inferencia Causal aplicados al marketing.

"Estamos muy contentos con la convocatoria e interés que despertó el Summit. Este tipo de eventos invita a los tomadores de decisiones de las empresas a reflexionar sobre la necesidad de evolucionar en técnicas vinculadas al aprovechamiento de la Data. Todas las industrias están cambiando a un ritmo cada vez más vertiginoso, las tecnologías se democratizan y hace falta mayor audacia de las compañías para experimentar, testear y desafiar sus propios límites con un enfoque data-driven", indicó Martin Carniglia.

La finalización de la jornada incluyó un sorteo de importantes premios y el agradecimiento de los integrantes del Digital Analytics Council de Argentina impulsado por AMDIA.
A comienzos de año, Havas Group había anunciado la adquisición de la totalidad de Intellignos, la agencia de analítica de Big Data, que pasó a formar parte de la red de Havas Group DBi. Se trata de una agencia global de consultoría de datos que busca aumentar las ganancias de los clientes del holding, impulsando conexiones significativas con los consumidores mediante insights de datos y soluciones tecnológicas. El equipo de la red incluye tanto analistas como pensadores creativos: asesores estratégicos, integradores de sistemas, expertos en marketing digital, asesores técnicos, científicos de datos, procesadores de datos numéricos y expertos en visualización de datos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La piratería audiovisual crece más del 100% en Argentina y ATVC destaca las acciones del ENACOM

El operativo derivó en la incautación de 10.000 dispositivos TV Box utilizados para acceder de forma ilegal a contenido audiovisual premium. ATVC destacó que Argentina es uno de los países de la región con mayor consumo de contenido ilegal, con un crecimiento de más del 100% en los últimos años. Ver más

Medios

ADEPA y la AMFJN debatieron sobre libertad de expresión y responsabilidad editorial en la era de la IA

La jornada abordó los estándares jurídicos de la libertad de expresión, el secreto profesional en contextos de judicialización y la disputa por los contenidos en la era de las plataformas y la IA. Participaron jueces, fiscales, abogados y periodistas, con la apertura a cargo de Andrés Basso, presidente de la AMFJN, y Martín Etchevers, presidente de ADEPA. Ver más

Medios

Las tapas históricas de El Gráfico llegan al Museo Nacional de Arte Decorativo

La muestra "Retrospectiva de una pasión" recopila 50 tapas icónicas que recorren los hitos más importantes de la Selección Argentina en Copas del Mundo desde 1930. La exposición, con ingreso libre y gratuito, estará disponible hasta mediados de agosto en la Avenida del Libertador 1902. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos