MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.06.2017

DBi participó de la primera edición del Analytics Summit

El equipo de la agencia de consultoría de Datos de Havas Group disertó sobre los modelos de atribución convencionales y su evolución hacia un enfoque Data-Driven. El evento fue organizado por el Digital Analytics Council de Argentina se realizó en el Four Seasons. 

Por primera vez, se llevó a cabo en el país un encuentro de Analytics Summit, con la participación de representantes de DBi, la red de Havas Group que realiza consultoría de datos mediante un equipo de expertos. El evento, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, estuvo organizado por el Digital Analytics Council de Argentina y reunió a cerca de 300 personas de más de 100 compañías.

El panel inicial estuvo a cargo de Leonel Frattesi, Business Consultant de DBi, y fue muy valorado por la audiencia. En ese marco, se repasaron conceptos de base sobre los modelos de atribución convencionales y su evolución hacia un enfoque Data-Driven. En este sentido, Frattesi expuso de forma magistral el caso Mercado Libre, llevado adelante por el equipo de Data Scientists de DBi, y abrió la puerta para que varias empresas se atrevan a reflexionar sobre la manera en la que atribuyen el mérito de las conversiones a cada canal y medio.
Kantar IBOPE Media
A continuación, hubo espacio para dos interesantes disertaciones en relación a métricas de Life Time Value y el desafío de la medición integral de canales Online y Offline. Exhibieron su experiencia compañías como Telefónica, BigBox, AssistCard, Cetrogar y Almundo.

Finalmente, el panel de cierre contó con la moderación de Martín Carniglia, Media Consulting Manager en DBi, y la exposición de Paola Igarteburu de Google y Tomas Viglione de Facebook: un viaje al futuro en tendencias de Data que abarcó temas como Machine Learning y Experimentos de Inferencia Causal aplicados al marketing.

"Estamos muy contentos con la convocatoria e interés que despertó el Summit. Este tipo de eventos invita a los tomadores de decisiones de las empresas a reflexionar sobre la necesidad de evolucionar en técnicas vinculadas al aprovechamiento de la Data. Todas las industrias están cambiando a un ritmo cada vez más vertiginoso, las tecnologías se democratizan y hace falta mayor audacia de las compañías para experimentar, testear y desafiar sus propios límites con un enfoque data-driven", indicó Martin Carniglia.

La finalización de la jornada incluyó un sorteo de importantes premios y el agradecimiento de los integrantes del Digital Analytics Council de Argentina impulsado por AMDIA.
A comienzos de año, Havas Group había anunciado la adquisición de la totalidad de Intellignos, la agencia de analítica de Big Data, que pasó a formar parte de la red de Havas Group DBi. Se trata de una agencia global de consultoría de datos que busca aumentar las ganancias de los clientes del holding, impulsando conexiones significativas con los consumidores mediante insights de datos y soluciones tecnológicas. El equipo de la red incluye tanto analistas como pensadores creativos: asesores estratégicos, integradores de sistemas, expertos en marketing digital, asesores técnicos, científicos de datos, procesadores de datos numéricos y expertos en visualización de datos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos