La marca presenta una acción por el Día del Padre. A través de un experimento busca incentivar a los hombres de todo el mundo a que recurran a sus papás como principal fuente de información en lugar de internet. ¿Quién te podrá dar el mejor consejo?, plantea.
En una nueva onda de la campaña global #PreguntaleATuPapá, Gillette incentiva a que los hombres de todo el mundo recurran a sus papás como principal fuente de consejos e información
El restaurante más cercano a tu casa, o el mejor remedio para el dolor que sentís, el resultado del último partido de tu equipo de fútbol, un tip de viaje o producto o inclusive un consejo más importante. ¿A dónde buscamos los hombres normalmente este tipo de información? En pleno siglo XXI, no hay nada más natural que buscarla en internet, ¿o no? Lo que nadie contesta es que, sí, de hecho lo más probable es que toda la información que busca un hombre está literal al alcance de sus manos... precisamente en su teléfono.
Sin embargo, además de ser lo más común hoy en día, ¿al final el internet es la mejor fuente de información para los hombres? Gillette, la marca que tradicionalmente ha impulsado el vínculo entre padres e hijos y aprovechando la oportunidad de ponerse de nuevo en el centro de atención de los papás, lanza una nueva onda de su campaña global #PreguntaleATuPapá, que emociona a los consumidores desde 2015 y tiene el objetivo de reflexionar sobre cómo los consejos de los papás son valiosos e insustituibles.
La campaña global será lanzada en América Latina por medio de un video en las redes sociales de la marca, donde jóvenes de todo el mundo piensan que están probando la última tecnología de inteligencia artificial móvil y empiezan a hacerle preguntas de diferentes temas. Lo que no saben -y para su sorpresa– es que su papá está al otro lado dándole el consejo.
"En una era de tecnología digital donde pasamos más tiempo viendo una pantalla que conviviendo con una persona, el celular se ha convertido en la fuente de información más importante para los jóvenes, reemplazando el rol que tenía antes un padre. Para Gillette, mientras el internet pueda saber todo, es nuestro papá que tiene los mejores consejos para sus hijos. Por eso, nuestra campaña invita a los jóvenes de América Latina y todo el mundo a tomarse un momento para preguntarles a sus papás", dijo Bernardo Cáceres, Director de Marketing de Shave Care para Latinoamérica.
Encuesta Global
El hecho de que los hombres buscan la mayor parte de la información en internet está reflejado en una encuesta[1] que promovió Gillette entre más de 2 mil hombres alrededor del mundo. De acuerdo con el estudio, 84% de los hombres dice que su fuente de acceso a la información es su teléfono y solo el 13% de los hombres encuestados en diferentes países todavía recurren a su padre para pedir un consejo.
La encuesta también reveló un fenómeno curioso. Mientras la mayor parte de los hombres dice que su fuente de acceso a la información es su teléfono, una amplia mayoría de los chicos admite que su papá les ofrece consejos más adecuados o con más profundidad que el Internet o el celular. Es decir, recurren al celular como fuente primaria, aun cuando saben que sus padres son una fuente más confiable.
La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más
Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más
Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más
Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.