MENU
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.06.2017  por TOTALMEDIOS

Gillette lanza su campaña #preguntaleatupapá

La marca presenta una acción por el Día del Padre. A través de un experimento busca incentivar a los hombres de todo el mundo a que recurran a sus papás como principal fuente de información en lugar de internet. ¿Quién te podrá dar el mejor consejo?, plantea.

En una nueva onda de la campaña global #PreguntaleATuPapá, Gillette incentiva a que los hombres de todo el mundo recurran a sus papás como principal fuente de consejos e información

El restaurante más cercano a tu casa, o el mejor remedio para el dolor que sentís, el resultado del último partido de tu equipo de fútbol, un tip de viaje o producto o inclusive un consejo más importante. ¿A dónde buscamos los hombres normalmente este tipo de información? En pleno siglo XXI, no hay nada más natural que buscarla en internet, ¿o no? Lo que nadie contesta es que, sí, de hecho lo más probable es que toda la información que busca un hombre está literal al alcance de sus manos... precisamente en su teléfono.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, además de ser lo más común hoy en día, ¿al final el internet es la mejor fuente de información para los hombres? Gillette, la marca que tradicionalmente ha impulsado el vínculo entre padres e hijos y aprovechando la oportunidad de ponerse de nuevo en el centro de atención de los papás, lanza una nueva onda de su campaña global #PreguntaleATuPapá, que emociona a los consumidores desde 2015 y tiene el objetivo de reflexionar sobre cómo los consejos de los papás son valiosos e insustituibles.

La campaña global será lanzada en América Latina por medio de un video en las redes sociales de la marca, donde jóvenes de todo el mundo piensan que están probando la última tecnología de inteligencia artificial móvil y empiezan a hacerle preguntas de diferentes temas. Lo que no saben -y para su sorpresa– es que su papá está al otro lado dándole el consejo.

"En una era de tecnología digital donde pasamos más tiempo viendo una pantalla que conviviendo con una persona, el celular se ha convertido en la fuente de información más importante para los jóvenes, reemplazando el rol que tenía antes un padre. Para Gillette, mientras el internet pueda saber todo, es nuestro papá que tiene los mejores consejos para sus hijos. Por eso, nuestra campaña invita a los jóvenes de América Latina y todo el mundo a tomarse un momento para preguntarles a sus papás", dijo Bernardo Cáceres, Director de Marketing de Shave Care para Latinoamérica.

Encuesta Global

El hecho de que los hombres buscan la mayor parte de la información en internet está reflejado en una encuesta[1] que promovió Gillette entre más de 2 mil hombres alrededor del mundo. De acuerdo con el estudio, 84% de los hombres dice que su fuente de acceso a la información es su teléfono y solo el 13% de los hombres encuestados en diferentes países todavía recurren a su padre para pedir un consejo.

La encuesta también reveló un fenómeno curioso. Mientras la mayor parte de los hombres dice que su fuente de acceso a la información es su teléfono, una amplia mayoría de los chicos admite que su papá les ofrece consejos más adecuados o con más profundidad que el Internet o el celular. Es decir, recurren al celular como fuente primaria, aun cuando saben que sus padres son una fuente más confiable.
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos