Pertenecen al 30% de la población latinoamericana, el año que viene será responsable del 50% del consumo global y hacia el 2025 conformará el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial. Estar conectados y entretenidos, registrar y compartir momentos: los usos que la generación líder le da a sus celulares.
Mucho ya se ha hablado sobre los millennials: se trata de la generación más analizada por todos los mercados del mundo, intentando develar sus preferencias y los factores que mueven la aguja en su decisión de compra. ¿Por qué? Pertenecen al 30% de la población latinoamericana, el año que viene será responsable del 50% del consumo global y hacia el 2025 conformará el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial, según datos que se desprenden del estudio realizado por Nielsen “Millenials y el consumo en Argentina”.
Tampoco es novedad que los millennials son la generación líder en tecnología, no sólo a la hora de desarrollarla, sino también en términos de interés y adquisición. Son nativos digitales y buscan estar conectados permanentemente con el mundo virtual, dedicándole un promedio de 7 horas diarias –según el “Telefónica Millennial Survey 2013: Global Results”- y combinando la vida online con la offline en todas sus actividades.
Es por esto que son fervientes consumidores de los smartphones: el 78% de los millennials del mundo posee uno y su efecto ha calado hondo en su vida cotidiana, ya que el 80% no saldría de su casa sin su celular y la idea de pasar un día sin su dispositivo los haría sentir desconectados del mundo (41%), desinformados (40%) y aburridos (40%), de acuerdo a una encuesta realizada por Millward Brown para LG Electronics Argentina.
En este sentido, el 64% de los usuarios –de acuerdo al “Telefónica Millennial Survey 2014: Global Results”- de esta generación considera que las tecnologías móviles transformaron significativamente el entretenimiento. ¿Por qué? El 70% las utiliza para acceder e interactuar en sus redes sociales y el 54% para mantenerse informado.
La importancia de registrar y compartir cada momento
Para el 57% de los millennials, los smartphones permiten compartir cada instante de sus vidas. Aquí es donde las cámaras cobran sentido y demuestran la importancia de su calidad y usabilidad. Este último punto es importante y requiere analizar y entender las necesidades de los usuarios para ofrecer una experiencia satisfactoria.
"Observamos que en los últimos años la calidad de las cámaras de los celulares se volvió una de las principales exigencias de los consumidores a la hora de adquirir sus smartphones", comenta Mara Canónico, Brand Manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina. En este sentido, buscan un dispositivo que se adapte a ellos y a la moda de las selfies y las transmisiones en vivo, permitiéndoles expresarse y registrar sus recuerdos de forma personalizada.
El 41% de los millennials utiliza su smartphone para sacar fotos y hacer videos que, luego, el 44% sube a sus perfiles sociales.