MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.06.2017

Acción comunitaria de Pernod Ricard en localidades del Interior

En la 7ma edición del Responsib'All day, día de voluntariado global de la compañía, más de 480 empleados en Argentina trabajaron en la intervención y mejora de espacios públicos, con el apoyo de la Asociación Civil Conciencia y gobiernos locales.

El 1º de junio de 2017, los empleados de Pernod Ricard Argentina y otras 87 filiales de la compañía a nivel global, dejaron sus tareas diarias para trabajar como voluntarios junto a la comunidad local. En esta ocasión, y guiados por sus valores y deseo de mejorar la calidad de vida en sus ciudades, hicieron renovaciones en el Centro Integrador Comunitario "María Lobato" de San Miguel; el Centro de Jubilados "Capitán Montoya" de San Rafael en Mendoza; la Casa de la Fraternidad en Cafayate; y la Unión Vecinal del barrio del Carmen de San Juan. Las actividades se realizaron en alianza con Conciencia, una Asociación Civil dedicada a educar y brindar herramientas para que los habitantes del país sean protagonistas de su vida y transformen la realidad en la que viven, teniendo en cuenta las necesidades de cada ciudad.

"Como parte de nuestra estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad, buscamos trabajar codo a codo con las comunidades donde operamos. Para ello contamos con nuestros empleados como embajadores, con quienes esperamos poder dejar una huella duradera en cada ciudad", afirma Benoît Laug, CEO de Pernod Ricard Argentina & Uruguay.
Kantar IBOPE Media
En todo el mundo, los 18.500 empleados de Pernod Ricard también estuvieron comprometidos con la causa, ya que participaron en la realización de 100 actividades e iniciativas que contribuyeron y beneficiaron a sus comunidades locales. Entre ellas se encuentran: la construcción de 80 colmenas en Francia para preservar la biodiversidad de la ciudad de París; un recorrido ecológico en Mozambique para concientizar sobre el consumo responsable de agua; y la limpieza y restauración de áreas afectadas por el terremoto de 2016 en Nueva Zelanda.

"Estoy orgulloso de nuestros empleados todos los días, pero aún más en el Responsib'ALL Day, cuando dedican toda la jornada a realizar actividades para retribuir a las comunidades locales", comentó Alexandre Ricard, Presidente y CEO de la compañía a nivel global. "Los fundadores de todas nuestras marcas fueron los pilares de sus pueblos y ciudades. Estamos orgullosos de que siga siendo de esta manera 200 años después: el compromiso a contribuir con nuestro entorno y compartirlo con las personas que nos rodean sigue presente", agregó.

De acuerdo con la encuesta interna de compromiso de sus 18.500 empleados, realizada por la firma independiente Towers Watson, el 95% de los empleados de Pernod Ricard se sienten orgullosos de estar asociados a esta empresa y el 93% apoyan plenamente los valores del Grupo. El 90% considera que la compañía es un actor socialmente responsable de su comunidad.

Los números del Responsib'All Day de Pernod Ricard en el mundo:
· 7 ediciones
· 18.500 empleados comprometidos
· 87 filiales involucradas
· 103 iniciativas con 100 comunidades beneficiadas por el apoyo de Pernod Ricard.
· 150.000 horas dedicadas mundialmente a promover nuestros propósitos de Sustentabilidad y Responsabilidad en el Responsib'All Day en 2017.
· Más de 1 millón de horas desde la primera edición.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos