MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.06.2017  por TOTALMEDIOS

Grupo América fue reconocido en los Premios Google-FOPEA 2017

Fue en el marco del 6to Congreso de Periodismo Digital FOPEA, dónde se entregó el Premio a la Innovación Periodística y Digital 2017. Se trata de una iniciativa del MediaLab de FOPEA y Google Argentina. Se llevó la mención “por ser un proyecto que se destaca por haber nacido para mobile”.

UNO, que es un spin-off del Grupo América, es el primer medio nativo mobile de Argentina y está dirigido a millenials. El contenido, que tiene como foco ser audiovisual (videos cortos, GIF animados, ilustraciones y memes), es producido conceptualmente pensando en cada plataforma: facebook, instagram, snapchat, taringa, giphy, whatsapp, youtube, entre otras. Publica contenido original todos los dias, logrando un total de 80 videos mensuales.

La filosofia de UNO es estar donde está la audiencia, es por eso que está en la constante exploración de lo que va surgiendo en cuanto a las nuevas plataformas y como se van actualizando las redes sociales existentes, y así poder adaptar los contenidos a los nuevos lenguajes, no por nada hoy en día tiene más de 500 mil seguidores y llega a un promedio de 3 millones de jóvenes por mes.
Kantar IBOPE Media
Desde su creación UNO tuvo la misión de poder colaborar con medios, ese fue el caso de chequeado.com, Anfibia y Google, y tambien de crear contenido sponsoreado con marcas, como lo fue el caso de Movistar y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

UNO se llevó una de las tres menciones especiales por “ser un proyecto que se destaca por haber nacido para mobile, en el uso de un lenguaje escrito y visual descontracturado y a veces hasta irreverente para dirigirse a un público jóven. Una gran creación que reúne de manera original información y entretenimiento”, destacaron desde Google.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos