MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2017

“La garra charrúa no tiene género” , de Amén Uruguay para ONU Mujeres

La pieza fue desarrollada en el marco del lanzamiento del proyecto “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”. Con esta campaña se busca contribuir a la transformación cultural por medio de la educación en valores para el logro de la igualdad de género.

Amén Uruguay presenta su nuevo trabajo “La garra charrúa no tiene género”, planificado y creado por su área especializada en Comunicación Ciudadana. La pieza fue desarrollada para ONU Mujeres, en el marco del lanzamiento del proyecto “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”.

Esta propuesta, impulsada por ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Inmujeres/MIDES), la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI), tiene como objetivo contribuir a la transformación cultural por medio de la educación en valores para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres a través del impulso del fútbol femenino y de la inclusión de niñas y niños en un espacio deportivo/formativo integral.

"El fútbol es un patrimonio cultural de la sociedad uruguaya. Crear mensajes destinados a la equidad de género utilizando a este deporte como plataforma nos acerca de manera afectiva a la ciudadanía. Y lo hacemos resignificando un concepto tan arraigado como el de la garra charrúa. Nuestros signos identitarios sirven para demostrar que los éxitos no tienen género", sostuvo Julián Kanarek, Director de Amén Comunicación Ciudadana.

A través del programa se brindarán diferentes talleres y jornadas de formación sobre empoderamiento, liderazgo, salud sexual y reproductiva y violencia de género a 200 jugadoras de fútbol. Asimismo, 3.000 adolescentes y niñas participarán de las Jornadas Regionales de Conmemoración de Fútbol Infantil, al tiempo que 200 formadores departamentales y 60 delegados serán capacitados en gestión deportiva con enfoque de género.

“La práctica deportiva es un ámbito donde se reflejan los estereotipos y los modelos de la sociedad. Justamente poder intervenir allí, en valores, en educación y en igualdad, nos pareció una propuesta muy importante para avanzar hacia una sociedad más justa”, comentó Magdalena Furtado, Coordinadora de ONU Mujeres en Uruguay.


Ficha técnica:
Agencia: Amén
Director General: Ignacio Vallejo
Director General Creativo: Gabriel Lista
Equipo Creativo: Victor Calistro, Rafael Antúnez.
Director de Cuentas: Milena Guillot
Ejecutivo de Cuentas: Antonella Gallo
Director Amén Comunicación Ciudadana: Julián Kanarek
Productor de Agencia: Carolina Gelfont
Productora de video: Eadweard
Realizador: Emanuelle Miranda
Productora de audio: La Mayor
Locución: Rogelio Gracia
Protagonista: Juana  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Saint-Gobain elige a Edelman como su agencia de comunicaciones

La compañía mundial dedicada al desarrollo y la comercialización de materiales de construcción eligió a Edelman como su partner en comunicación y prensa para llevar adelante su estrategia de comunicaciones externas, relaciones públicas, asuntos públicos y digital.

Ver más

Opinión

Estrategias mixtas: El comercio tradicional se reinventa a través del eCommerce

Según cifras de CACE, en el primer semestre del año el eCommerce representó un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra.

Ver más

Agencias

Kimberly-Clark designó a Gonzalo Uribe como Presidente de Latinoamérica

Kimberly-Clark nombró a Gonzalo Uribe como Presidente de Operaciones de Latinoamérica, quién asumirá dicho cargo a partir del 1 de noviembre de 2020 y reportará a Mike Hsu, CEO de Kimberly-Clark. Sergio Cruz, seguirá en la compañía con el rol de Chief Digital Core Transformation Officer.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann Marca: Tyc sports Soporte: Tv - digital

A los Argentinos nos unen muchas cosas, y entre ellas el fútbol. TyC Sports pone en relieve esa unión más allá de las camisetas, con un mensaje simple e inspirado en una realidad, que también saca lo mejor de nosotros.

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

"El Museo de la Desinformación" -

Agencia: Fit bbdo

Marca: Chequeado

Soporte: Digital

"El mundo está al revés"

Agencia: The juju

Marca: Comité internacional de la cruz roja

Soporte: Tv y web

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago

Marca: Movistar chile

Soporte: Tv y web

Ver todos